¿Cómo retirar dinero de Airtm a PayPal?

¿Tienes todo tu dinero en Airtm y no sabes como enviarlo a PayPal? Descubre cómo hacer tus operaciones electrónicas a través de esta plataforma. También te mostramos las comisiones que cobran y el tiempo que tardan en hacerse efectivas.

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace
Enviar dinero de Airtm a Paypal

Airtm es una reconocida plataforma que permite realizar transferencias de dinero internacionalmente a diferentes billeteras electrónicas, en modalidad P2P. Su uso global permite realizar transacciones incluso internacionales, por lo que es una opción muy eficiente al momento de realizar las operaciones electrónicas.

Por otra parte, PayPal es una empresa que es muy reconocida en todo el mundo por su seguridad. Desde sus inicios ha sido una de las billeteras electrónicas preferida por parte de los usuarios, debido a que permite realizar y recibir pagos de forma muy sencilla.

Para retirar dinero de Airtm a PayPal solo necesitas tener una cuenta activa en ambas plataformas y contar con el saldo necesario para llevar a cabo la transacción. Al cumplir con estas dos condiciones podrás hacerlo en el momento que quieras.

Consejos antes de comenzar

Como Airtm nos da un plazo máximo de 2 horas para completar la transacción, recomendamos que siga los siguientes pasos antes de comenzar la operatoria. Estos nos protegerán de posibles reclamos o disputas que puedan surgir en algunos casos y, por otro lado, cumplirán con las instrucciones de ambas plataformas.

Crear una plantilla de formato de pago en Paypal

Lo primero que haremos es entrar en nuestra cuenta de PayPal y crear una plantilla de formato de pago. Se trataría de una plantilla de factura que podemos utilizar tantas veces como queramos para recibir un pago.

Para crear una plantilla de formato de pago en Paypal tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a nuestra cuenta de Paypal.
Airtm a Paypal: primer paso
  1. Hacer click en el botón «Más» y luego en «Crear formato de pago».
Airtm a Paypal: segundo paso
  1. Ahora completaremos los campos «Nombre del artículo», «Cantidad», «Precio», «Descripción», «Mensaje para el cliente» y «Agregar términos y condiciones». Más adelante te dejaremos un ejemplo para que sepas que poner en cada campo.
Airtm a Paypal: tercer paso
  1. Por último, haremos click en «Guardar como plantilla». De esta manera podremos utilizar este tipo de factura cada vez que hagamos un retiro por Airtm.
Airtm a Paypal: último paso

Agregar a PayPal cómo método de pago en Airtm

Si no habíamos usado PayPal anteriormente será necesario agregar nuestra cuenta cómo método de pago, para esto debes seguir los siguientes pasos:

  1. En el menú vertical situado en el lateral izquierdo de la pantalla haremos clic en “Ajustes
  2. Buscamos la opción “Métodos de pago
  3. Nos aparecerá la opción de “Agregar nuevo
  4. Busca la opción que dice “PayPal” y selecciónala.
  5. Ingresa el correo con el que se realizó el registro en PayPal y completa los datos solicitados.
  6. Verifica que todo esté correcto y haz clic en “Aceptar
  7. ¡Listo! Ya puedes enviar y recibir dinero en PayPal a través de Airtm.

Enviar dinero de Airtm a PayPal

Sin importar el país donde te encuentres solo con tener tu cuenta Airtm podrás enviar y recibir dinero al exterior, con comisiones mucho más bajas qué las establecidas por los bancos. Sigue estos pasos para retirar dinero de Airtm a PayPal:

  1. Inicia sesión en tu cuenta Airtm. Puedes acceder a la plataforma desde su página web o a través de la aplicación.
  2. En el menú ubicado en el lado izquierdo de la pantalla selecciona la opción “Retirar fondos
Retirar fondos
  1. En la opción “De” verifica que esté activa la opción “Airtm”. Desde allí es que se va a retirar el dinero. Te recomendamos verificar el saldo disponible en el balance.
  2. En la opción “A” selecciona “PayPal”. Si no aparece en el listado principal presiona “Buscar” o haz clic en el ícono de la lupa y elige “Monedero electrónico” > “PayPal” Te dará 2 opciones, una para envíos menores a $15 y otra para envíos mayores de $15, seleccionamos la de nuestra conveniencia. Varían principalmente por la comisión que cobran.
PayPal
  1. Introduce el monto a retirar en la casilla “Fondos a enviar”. En la casilla “Fondos a recibir” automáticamente se colocará el total que será enviado a tu cuenta PayPal. Depende de la tasa de cambio del momento y las comisiones por el servicio. En la parte inferior podrás ver toda esa información detallada: tasa de cambio, comisión de servicio, comisión de depósito en garantía y tasa de cambio neta.
  2. Configura el método de pago. Si el retiro es una cuenta PayPal a tu nombre revisa la dirección de correo electrónico registrada. Insertar el correo electrónico de PayPal en dónde deseas recibir la transacción. (Este correo debe estar asociado a la cuenta, ya que en caso contrario será necesario dar clic en “agregar un correo secundario”). En caso de que sea para un tercero debes ingresar los datos requeridos.
método de pago
  1. Revisa la información ingresada. Si está correcta haz clic en “Enviar solicitud” para confirmar la transacción.
Enviar solicitud
  1. Airtm buscará un compañero. El tiempo de espera es variable. Si pasado 12 horas nadie acepta la solicitud automáticamente será cancelada. Recibirás un correo electrónico notificándote el inicio de una operación de retiro.
  2. Al momento en que se encuentre un cajero que haya aceptado la solicitud será notificado por correo electrónico. Accede a tu cuenta de Airtm y podrás ver los datos del cajero. Tienes la opción de comunicarte vía “chat” para agilizar el trámite.
  3. Ingresa a tu cuenta PayPal y haz clic en la opción “Solicitar” > “Recibir pagos” > “Solicite pagos a cualquier persona
  4. Introduce la información requerida del cajero y haz clic en “Siguiente
  5. Ingresa el monto exacto a recibir y haz clic en “Solicitar ahora
  6. El cajero le indicará al momento de realizar la operación y el dinero se verá reflejado en PayPal. Una vez verificado que el monto es el correcto haz clic en “Confirmar recibido
  7. Aparecerá en pantalla “Confirma recepción de fondos” selecciona la opción “He recibido cantidad correcta

Es muy importante esperar y realizar con detalle la confirmación de la transacción en tu cuenta PayPal. En caso de no haberla recibido los fondos deberían encontrarse libres y no retenidos. En caso de que está segunda opción ocurra debemos esperar el tiempo necesario hasta que sea acreditado en la cuenta.

¿Cuáles son los costos de retirar dinero de Airtm a Paypal?

ComisiónPorcentaje
Comisión por servicio de Airtm1,30%
Comisión por depósito en garantía0,30%
Estas comisiones fueron confirmadas en un envío de prueba realizado por Tiempo Financiero
alert-triangle

Al hacer la transferencia desde Airtm a PayPal el costo de la comisión es de 13,54% pudiendo llegar una tasa fija de 18.5%.

¿Cuánto tiempo tarda el envío?

El traspaso de dinero desde una plataforma a otra variará. Al momento de realizar la operación, en este caso Airtm te indicará el tiempo estimado de activación, que generalmente es de tan solo unos minutos.