PayPal a Brubank: ¿Cómo hacer la transferencia?

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Brubank es un banco digital de Argentina que te da la posibilidad de acceder a cuentas en moneda local y en dólares. Todas las operaciones bancarias tradicionales y las gestiones de tus productos financieros se realizan a través de su aplicación móvil.

Una de las preguntas más frecuentes de los usuarios que poseen una cuenta Brubank es si pueden realizar transferencias desde la reconocida plataforma de pago PayPal a esta cuenta digital. Aquí te explicamos si es posible hacerlo.

¿Puedo enviar dinero desde PayPal directamente a Brubank?

No es posible enviar dinero desde PayPal directamente a Brubank, sólo se puede hacer utilizan un servicio que sirva como intermediario, por ejemplo: Airtm, Saldo, Nubi, Wise o Banco Macro.

alert-triangle

Un aspecto importante a tener en cuenta es que, al utilizar estos servicios debes pagar una tarifa por conversión a peso argentino y, en algunos casos, el tipo de cambio es desfavorable.

Servicios para enviar dinero de PayPal a Brubank

Aunque no se puede enviar dinero de PayPal a Brubank en una sola transacción, existen servicios que sirven de enlace y permiten llevar a cabo la operación.

Para acceder a cualquiera de ellos es necesario ser titular de una cuenta:

ServicioTutorialRegistro
NubiVer tutorial de NubiCrear cuenta en Nubi
AirtmVer tutorial de AirtmCrear cuenta en Airtm
SaldoVer tutorial de SaldoCrear cuenta en Saldo
WiseVer tutorial de WiseCrear cuenta en Wise
Banco MacroVer tutorial de Banco MacroAbrir cuenta en Banco Macro

Nubi

Logo de Nubi

Nubi es una fintech argentina que te da la posibilidad de manejar tu dinero 100% online a través de su aplicación. Puedes abrir una cuenta digital en pesos o dólares para enviar o recibir dinero. También tendrás acceso a una tarjeta Visa Prepaga internacional con la cual podrás hacer tus pagos.

Análisis completo de Nubi: ventajas, desventajas, costos y mucho más

Una de las ventajas de Nubi es que posee alianza con PayPal, por lo tanto, te da la opción de retirar o transferir dinero de esa plataforma de pago a cualquier cuenta bancaria local de forma segura. Para acceder a este servicio debes tener verificada la cuenta PayPal, poseer una cuenta Nubi y úna cuenta bancaria en Argentina.

El procedimiento para transferir de PayPal a Brubank a través de Nubi es el siguiente:

  1. Inicia sesión o crea tu cuenta de Nubi.
  2. Selecciona la opción “Asociar tu cuenta de PayPal
  3. Ingresa los datos de tu cuenta PayPal: correo electrónico y contraseña.
  4. En la sección “Movimientos” haz clic en “Retirar fondos
  5. Introduce el CBU de tu cuenta Brubank y los datos solicitados.
  6. Indica el monto a transferir. El mínimo es de 10 dólares y el máximo es de 10.000 dólares por retiro.
  7. Revisa los datos ingresados y confirma la operación.

Las comisiones que cobra Nubi varían dependiendo del monto a transferir. Entre USD 20 a 1.999 se cobra una tarifa de U$S 10. Si el envío es mayor a USD 2.000 la tarifa es del 0,5%. El plazo estimado para que se acrediten los fondos es de 72 horas hábiles.

Airtm

Logo de Airtm

Airtm es un monedero digital o cajero virtual que funciona de forma similar a una cuenta bancaria. Podrás depositar dinero desde cualquier cuenta, incluyendo PayPal y lo convierte en una moneda de esa plataforma llamada AirUSD, de allí se puede hacer pagos o retirar en moneda nacional, dólares u otras monedas extranjeras y hasta criptomonedas.

Es una de las plataformas intermediarias favoritas para enviar fondos desde PayPal, debido a que permite hacer transferencias fácilmente y al instante a más de 300 sistemas bancarios.

Para el envío de dinero desde PayPal a Brubank utilizando a Airtm como intermediario debes seguir estos pasos:

  1. Inicia sesión o crea tu cuenta de Airtm.
  2. En el menú principal que se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla haz clic en “Fondear”
Fondear Airtm
  1. En el campo “De” presionamos la opción “Buscar”. Elige PayPal como método de pago.
Selecciona Paypal como método de pago
  1. Ingresa el monto a enviar. Podrás ver que automáticamente aparece el monto por recibir en AirUSD. Este monto final es con la comisión incluida. Podrás ver información detallada de la comisión variable del compañero, comisión por servicio, comisión por depósito en garantía y la tasa de cambio neta. Al finalizar haz clic en “Solicitar”
  2. Revisa los datos de la operación y haz clic en “Enviar solicitud”.
  3. Airtm automáticamente buscará un compañero que acepte la transacción. La solicitud estará activa por 24 horas, pasado ese tiempo se cancelará.
  4. Cuando un cajero/a tome la solicitud, aparecerá una pantalla con sus datos Airtm, seguido de “instrucciones para enviar fondos”.
  5. Puedes comunicarte con el cajero desde el “chat”. Te informará cuando mande la factura a la cuenta PayPal para pagarla.
  6. Recibirás un correo notificándote que ya fue aceptada la solicitud de fondos.
  7. Ingresa a PayPal e inicia sesión en tu cuenta. Selecciona la opción “Solicitud de pago” y revisa que la factura esté lista para pagarse.
  8. Verifica el correo electrónico del cajero y el monto.
  9. PayPal automáticamente generará un ID de transacción que debemos copiar y pegamos en Airtm en dónde dice “Confirma el envío de fondos” > “Continuar envío“
  10. Notifica al cajero el pago de la factura.
  11. ¡Listo! Se acreditará a tus fondos de Airtm el monto acordado.

La comisión por la transferencia de PayPal a Airtm varía dependiendo del monto a transferir. Si el monto a transferir es menor de $15 la comisión será de $1,23$, y si es mayor a $15 será de $1,18 por $1 AirUSD, pudiendo resultar muy elevadas para muchos. Con respecto al tiempo que tarda en acreditarse el dinero, puede ser en cuestión de minutos u horas y hasta un máximo de 5 días hábiles.

Una vez haya llegado la transferencia de PayPal a Airtm, puedes hacer el envío a Brubank siguiendo estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta Airtm
  2. Selecciona la opción “Retirar”
  3. En el campo “A” presionamos la opción “buscar” y escribe “Brubank”. Elige si es la cuenta en pesos o dólares.
Seleccionar Brubank como método de retiro
  1. Introduce el monto a enviar. Podrás ver que automáticamente aparece el monto por recibir en pesos si la transferencia es a la cuenta en moneda local. Haz clic en “Solicitar
  2. Si es la primera vez que transfieres a una cuenta Brubank debes ingresar los datos de la cuenta. De lo contrario, revisa que los datos estén correctos.
  3. Airtm buscará un cajero que acepte la solicitud. Una vez aceptado, espere que la persona transfiera y revisa tu cuenta Brubank antes de confirmar que hayas recibido el monto. Debes tener en cuenta que Airtm cobra 1% de comisión por envío.

Saldo

Logo de Saldo

Saldo es una plataforma argentina en la cual podrás intercambio dinero en distintos formatos digitales. Tienes la opción de comprar, vender e intercambiar dólares u otra moneda extranjera de cuentas bancarias en el exterior, utilizando plataformas como PayPal, Mercado Pago,Skrill, Ualá, transferencia bancaria, entre otros.

Aunque no es necesario registrarse para hacer una transferencia, se requiere ser titular de la cuenta desde la que envías el pago. El procedimiento es muy sencillo sólo cotiza, haz la solicitud, recibe las instrucciones y recibirás el saldo cotizado. Para enviar dinero desde PayPal a Brubank a través de Saldo, sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión o crea tu cuenta de Saldo
  2. Para cotizar, selecciona “PayPal” en la sección “Tú envías”. En el campo “Ten enviamos” elige “Transferencia bancaria pesos” que es Brubank. Haz clic en “Siguiente
Intercambiar dólares de Paypal por pesos en Brubank
  1. Completa los datos solicitados en el formulario y haz clic en “Iniciar pedido
Iniciar pedido en Saldo
  1. Recibirás un mensaje a tu correo electrónico con las instrucciones.
  2. Sigue el procedimiento indicado. Envía los pagos a las cuentas que verás en pantalla y haz clic en “Ya lo envié” para notificar que hiciste el pago.
  3. Envía los comprobantes de pago al correo desde donde te enviaron las instrucciones. Durante el período de comprobación te solicitarán la documentación para verificar tu identidad.

Los envíos de dinero no se acreditan de forma inmediata, pueden demorar un plazo de 24 a 48 horas hábiles por seguridad. El monto que figura en el cotizador no es el que vas a recibir en Brubank ya que debe pagarse a PayPal una comisión de 5.4% + 0.30 USD.

Wise

Logo de Wise

Wise es una plataforma de pago que te permite gestionar dinero electrónico a través de su aplicación móvil o sitio web. Podrás enviar, hacer pagos, convertir y recibir dinero internacionalmente.

Con la cuenta multidivisa de Wise tienes la opción de retirar tu dinero de PayPal y conservarlo en dólares pasándolos a una cuenta bancaria. También vas a tener datos bancarios locales de Estados Unidos y la Unión Europea, lo que te permitirá ahorrar en comisiones y la posibilidad de convertir los fondos en más de 50 divisas.

El procedimiento para pasar dinero de tu cuenta PayPal a Brubank a través de Wise es el siguiente:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Wise.
  2. Selecciona la opción “Enviar dinero
  3. En la sección ¿Desde dónde quieres enviar dinero? elige “Una cuenta fuera de Wise
Una cuenta fuera de Wise
  1. Introduce el monto a enviar y selecciona como moneda “USD”. Automáticamente podrás ver el monto a recibir, elige “ARS” como moneda. Te aparece el tiempo estimado en que se acredite el monto.
Selecciona el monto a convertir
  1. En ¿A quién estás enviando el dinero? Elige “Yo mismo” o “Slguien más” dependiendo de quien sea el titular de la cuenta de Brubank.
Selecciona quien es el propietario de la cuenta de Brubank
  1. Completa los datos solicitados de la cuenta Brubank a la que se va a enviar dinero.
  2. Revisa los detalles de la transferencia. Si todo está correcto haz clic en “Confirma y continua
  3. En tipo de transferencia selecciona “PayPal” y haz clic en “Continuar con el método de pago
Continuar con el método de pago
  1. Ingresa los datos solicitados de tu cuenta PayPal y haz clic en “Pagar
  2. ¡Listo! Espera el plazo indicado para que los fondos lleguen a tu cuenta Brubank.

La comisión que cobra Wise por el envío de dinero es desde 0.41%, depende de la cantidad que envías, el método de pago y el tipo de cambio. Los fondos transferidos se acreditan en un plazo de 24 a 72 horas hábiles.

Banco Macro

Logo de Banco Macro

Banco Macro, es uno de los bancos tradicionales de Argentina que tiene convenio con PayPal. Permite el retiro de fondo de esta reconocida plataforma de pago a una cuenta en pesos. El servicio está dirigido principalmente en empresas.

Para acceder a este servicio es obligatorio tener una cuenta PayPal para vender radicada en Argentina, ser titular de una caja de ahorro o cuenta corriente en Banco Macro, asociar en Banca Internet la cuenta PayPal al perfil CUIT de su empresa y vincular la Tarjeta de Crédito en su cuenta PayPal.

Si cumples con los requisitos exigidos, puedes transferir dinero de PayPal a Brubank a través de Banco Macro, siguiendo estos pasos:

  1. Accede Banca Internet de Banco Macro e inicia sesión con su CUIT, clave y usuario de empresa.
 Banca Internet de Banco Macro
  1. Selecciona “Servicio de cobro PayPal” > “Vinculación de cuenta
  2. Introduce el correo electrónico de tu cuenta PayPal para asociarla.
  3. En la sección “Servicio de Cobro PayPal” haz clic en “Retiro de Fondos
  4. Ingresa el monto que quieres retirar de PayPal. Actualmente se puede retirar diariamente desde USD 50 hasta agotar el saldo de su pre-aprobación.
  5. ¡Listo! Espera el tiempo estimado en que los fondos se acrediten en tu cuenta de Banco Macro.
  6. Una vez recibido el dinero de PayPal realiza la transferencia de tu cuenta Banco Macro a tu cuenta Brubank.

El dinero enviado desde PayPal será abonado a tu cuenta de Banco Macro en un plazo de 5 días hábiles. Si la transferencia de Banco Macro a Brubank se realiza de lunes a viernes, de 07 a 18hs, se abona de forma inmediata, de lo contrario demora 24 a 48 horas hábiles. Banco Macro aplicará una comisión por retiro PayPal de USD 10 más impuestos.

thumbs-down

La comisión por conversión de moneda hace que Banco Macro no sea el método más conveniente para hacer una transferencia de PayPal a Brubank. Debido principalmente a que es un banco tradicional.