Vender saldo PayPal: todo lo que debes saber

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

PayPal es uno de los proveedores de servicios de pago más reconocidos a nivel mundial. Permite recibir pagos y enviar dinero a cualquier persona que posea una cuenta en esta plataforma y, donde el servicio esté disponible.

La venta de saldo PayPal no está estipulado dentro de los servicios directos de esta plataforma. Sólo puedes llevar a cabo este tipo de transacción a través de métodos alternativos o sistemas que sirvan de intermediario para el intercambio de divisas. Conoce más detalles de esta operación.

¿Para qué sirve vender saldo de PayPal?

Aunque lo usual es utilizar el saldo de PayPal para pagar compras en línea, enviar a otro usuario o retirarlo a una cuenta bancaria asociada, existen personas que toman la decisión de vender su saldo.

En muchas ocasiones la venta de fondos PayPal se realiza porque la persona necesita saldo en pesos en sus cuentas y no quiere cambiar el dinero a la tasa del dólar oficial sino del dólar blue. La devaluación que ha vivido el país es estos últimos años, ha llevado a los argentinos a buscar estos métodos para conseguir e intercambiar dólares, ya que el control cambiario que se vive afecta su economía.

Para evitar estas restricciones cambiarias, las personas recurren a métodos alternativos para la venta de sus fondos PayPal. Por ello es muy común ver estos anuncios de ventas en redes sociales y páginas de compra-venta. La venta de saldo PayPal también permite hacerse de monedas digitales u otras monedas extranjeras.

Métodos para vender saldo de PayPal

Existen distintos métodos que puedes utilizar como intermediarios para vender tu saldo de PayPal. Algunos de ellos te permiten conservarlo en la misma moneda y otros convertirlos a peso a distintas tasas de cambio. Conoce más detalles de cada uno de ellos.

Saldo.com.ar

Logo de Saldo

Saldo es un sistema de envío virtual, donde las personas pueden intercambiar dinero en forma digital bajo diversas alternativas. Tienes la opción de comprar, vender e intercambiar dólares u otra moneda extranjera de cuentas bancarias en el exterior, utilizando plataformas como PayPal, Mercado Pago, Skrill, Ualá, transferencia bancaria, entre otros.

Fue creada para brindarle soluciones a los argentinos, tomando en cuenta que debido a la cantidad de restricciones económicas de los últimos tiempos, ha sido prácticamente imposible el manejo de divisas, tan necesarias para importar, cobrar productos y servicios y hasta para ahorrar.

Vender saldo PayPal a través de Saldo es muy sencillo, sólo debes ser titular de la cuenta desde la que envías el pago, también es indispensable que el correo electrónico coincide con todas las cuentas (PayPal y Saldo) porque las instrucciones de todas las operaciones llegan al mail.  El proceso a seguir para vender saldo a través de esta plataforma es el siguiente:

  1. Accede a la página web de Saldo. No es necesario registrarse para hacer una transferencia, sólo se requiere ser titular de la cuenta desde la que envías el pago, en este caso PayPal.
  2. Introduce el monto a vender y desde donde lo vas a fondear (en este caso PayPal). Obtendrás una cotización de la venta del saldo PayPal en la cual podrás ver cuánto vas a recibir dependiendo de la comisión y tasa de cambio.
  3. Completa toda la información solicitada en el formulario e inicia el pedido.
  4. A tu correo electrónico asociado te será enviada la información que debes hacer. Revísala cautelosamente y continúa las instrucciones enviadas.

La comisión por esta venta será de un 5.4%. Es importante destacar que Saldo no es un banco o entidad financiera, tampoco es una casa de cambios, por tanto, las trasferencias y operaciones se realizarán a través de entidades reguladas con la normativa vigente. El monto por la venta se acredita en la cuenta en un plazo de 24 a 48 horas hábiles.

AirTM

Logo de Airtm

AirTM es una cuenta en dólares digital, que tiene como característica principal ser una aplicación “peer o peer”, es decir que no se necesita de un intermediario que facilite la transacción. Esta es realizada directamente entre los individuos interesados.

A través de esta plataforma puedes realizar movimientos de dinero rápidamente, usando lo que ellos llaman “cajeros”, que no son más que personas ubicadas en cualquier parte del mundo y que sirven de mediadores para completar una transacción, que puede ser un cambio de moneda a otra.

thumbs-up

Crea tu cuenta de AirTM a través de este link y ganá 2 dólares al realizar tu primera operación.

Podrás vender tu saldo PayPal de forma sencilla, sólo debes ser titular de una cuenta en ambas plataformas, poseer una cuenta bancaria y sincronizar la cuenta Airtm con PayPal. El procedimiento para llevar a cabo la venta de fondos de PayPal a través de Airtm es la siguiente:

  1. Crea o inicia sesión en tu cuenta AirTM.
  2. Presiona la opción “Fondear
  3. Selecciona “PayPal” como método de pago.
  4. Introduce el monto de PayPal que deseas vender y pasar a Airtm.
  5. Confirma la operación seleccionando “Enviar solicitud”.
  6. Airtm automáticamente buscará un compañero que acepte la transacción.
  7. Cuando un cajero/a tome la solicitud, aparecerán sus datos Airtm.
  8. Tienes la posibilidad de comunicarte con el cajero por “chat” así podrás hacer seguimiento de la operación. Espera que te notifique del envío de la factura a la cuenta PayPal para pagarla.
  9. Recibirás un correo electrónico donde se te indicará que ya fue aceptada la solicitud de fondos.
  10. Accede a PayPal e inicia sesión en tu cuenta. Haz clic en “Solicitud de pago” y revisa que la factura esté lista para pagarse, verifica que los datos estén correctos.
  11. En tu cuenta Airtm selecciona “Confirma el envío de fondos” > “Continuar envío” e ingresa el ID de transacción generado por PayPal.
  12. Indícale al cajero que realizaste el pago de la factura.
  13. ¡Listo! Ya vendiste tu saldo PayPal, los fondos serán abonados a tu cuenta Airtm. Desde allí lo puedes retirar a un monedero digital o cuenta bancaria.

La comisión que se cobra PayPal por hacer esta transacción es del 15% al 18,5% o $0.15 a $0.19 por $1. Dentro de las ventajas emitidas por los usuarios se encuentran que la seguridad del dinero es fiable y que hacen el “peer to peer” para fondear la cuenta nueva. Como desventajas, es necesario verificar todo el tiempo el perfil de los usuarios y en cuanto a la app, esta es percibida como muy lenta.

Binance

Logo Binance

Binance es una compañía global líder en el exchange de activos digitales en el mundo. Esta plataforma se encarga de la negociación e intercambio de criptomonedas. 

Binance tiene a su disposición una criptomoneda conocida como Binance coin (BNB) la cual es considerada como una de las de mayor rendimiento. PayPal es una de los métodos de pago permitidos para comprar esta criptomoneda. Por lo tanto, es una excelente opción para vender el saldo de PayPal.

Desde la plataforma Binance podrás hacer la compra y posteriormente si lo deseas podrás venderla en pesos. Para hacer la compra hay que dirigirse a la aplicación, luego al mercado Peer to peer (P2P), ubicado dentro del Exchange. Una vez allí, deberás buscar algún usuario que esté comercializando con la criptomoneda. Allí deberás verificar la cantidad de tokens o fracciones de la BNB que deseas vender y realizar la operación directamente con él.

Para la ubicación de un potencial vendedor, debes utilizar el filtro de búsquedas. Es necesario que realices la verificación de identidad, es el método indispensable para poder participar en el peer to peer. De no darse este paso, no podrás hacer la compra del bitcoin. También es necesario, revisar el perfil del usuario que te quiere vender la criptomoneda y así estarás seguro de la compra.

Las compras que se realicen por PayPal en Binance serán sin ningún tipo de recarga de comisión por transacción. También te ofrece la posibilidad de hacer operaciones o transferencias entre cuentas de Binance sin cobro adicional. Lo negativo de este método de pago es que no todos aceptan PayPal para la compra de Binance Coin. Recientemente se ha visto también que Binance no permite asociar nuevas cuentas de PayPal para poder hacer las operaciones cambiarias.

Wise

Logo de Wise

Wise es una cuenta en línea que sirve para enviar, cobrar y recibir dinero desde el exterior a través de divisas. Aunque no acepta que verifiques tu cuenta con bancos nacionales argentinos, sí puedes hacerlos a través de bancos del extranjero.

Para vender tu saldo de PayPal a través de Wise es necesario poseer una cuenta multidivisa Wise y tener una cuenta PayPal verificada. Una vez se cumpla con estos requisitos, debes seguir estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Wise.
  2. Presiona la opción “Enviar dinero
  3. En la sección ¿Desde dónde quieres enviar dinero? elige “Una cuenta Wise” o “Una cuenta fuera de Wise”
  4. Introduce el monto a enviar y selecciona como moneda “USD”.
  5. En la sección ¿A quién estás enviando el dinero? Elige “Yo mismo” o “alguien más”.
  6. Introduce los datos de la cuenta donde se va a abonar el dinero que se quiere vender.
  7. Revisa los detalles de la transferencia y haz clic en “Confirma y continua
  8. En la sección tipo de transferencia selecciona la opción “PayPal
  9. Introduce los datos requeridos de tu cuenta PayPal.
  10. ¡Listo! El saldo vendido de PayPal será acreditado en tu cuenta Wise en aproximadamente 3 días hábiles.

Para este servicio PayPal va a cobrarte entre 1% y 3%. Es muy importante la validación de cuenta, ya que a Wise no le gusta el P2P (Peer to peer) o arbitraje. Por tanto, su uso debe ser prudente porque corres el riesgo de que te cierren la cuenta.

En cuanto a las ventajas que consigues con esta cuenta en Wise, se encuentra en primer lugar que es muy segura y fiable. Ellos están regulados por la Financial Conduct Authority en Inglaterra.

Las comisiones de transferencias son casi gratuitas desde 0.41%, dependiendo de la cantidad que envías, el método de pago y el tipo de cambio. Además, la tasa ofrecida es la oficial vigente. Las desventajas son muy pocas, pero algunos beneficiarios indican que les gustaría tener ingresos en metálico, es decir que existan cajeros para hacer el retiro de dinero.

¿Es recomendable vender mi saldo de PayPal?

Se recomienda dependiendo de la forma en que se realice la venta de saldo PayPal. Por lo general no se debería vender, ya que perdería su valor y mucho menos si es para gastarlo en pesos. Lo ideal es efectuar compras en dólares directamente.

Si lo haces a través de las plataformas oficiales de Argentina cada gasto en pesos que se descuente de un monedero en dólares, es cobrado a razón de un dólar oficial. Recuerda que existe una diferencia significativa entre el dólar oficial y el llamado dólar blue. Esto quiere decir que, de cada 100 pesos que gastes te debitarán aproximadamente un dólar.

Es importante recordar que la venta de saldo no está legalmente aprobada, ya que la Ley Penal Cambiaria refiere que cualquier acuerdo entre particulares, en lo que respecta a instrumentos de pago, y que involucren divisas, son sospechosos.

Por lo tanto, si al hacer la venta de saldo PayPal no pagan lo acordado, no tienes el derecho de reclamar. Se recomienda usar una plataforma segura, que no libere el dinero hasta que tú lo hayas recibido.

¿Es ilegal vender mi saldo de PayPal en Argentina?

No es ilegal, pero debes tener en cuenta que la Ley Penal Cambiaria hizo acuerdos en materia de formas de pago, que tengan que ver con divisas. Esto quiere decir que, si haces una venta en dólares y no te la pagan, no tendrás el derecho a hacer tu reclamo legalmente. Así que en caso de cualquier problema ni PayPal ni las autoridades argentinas o de otro país te darán respaldo.