¿Cómo enviar dinero de PayPal a Airtm?

Puede ser confuso para muchos realizar operaciones a través de billeteras electrónicas como PayPal o Airtm. Te explicaremos paso a paso cómo realizar el envío de dinero desde estas plataformas, el costo de la comisión y tiempo en efectuarse.

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Actualmente es mucho más frecuente el uso de billeteras electrónicas ya que nos facilitan no solo un cambio de moneda sino también efectuar el pago de compras por internet o tarjetas de crédito de manera rápida y segura. Esto ha facilitado que su uso vaya en aumento y que sea más práctico realizar este tipo de operaciones desde cualquier ordenador.

Desde Airtm en la opción fondear se nos permite poder conectarnos con la plataforma de PayPal y así conseguir depositar fondos a Airtm desde la misma. Bastará con ser usuario en cada una de estas billeteras electrónicas, tener saldo disponible y ya estaremos a un clic de movilizar nuestro dinero en muy poco tiempo. Conoce más detalles de cómo hacerlo.

Pasar dinero de PayPal a Airtm: Paso a paso

Airtm es una reconocida plataforma que permite realizar transferencias de dinero internacionalmente desde PayPal y otras plataformas a Airtm en modalidad p2p. Tiene validez a nivel mundial por lo que es una opción muy rentable al momento de realizar las operaciones electrónicas.

Para poder efectuar el envío de dinero solo necesitará tener una cuenta en PayPal y estar registrado en Airtm. Recordando que entre estás se realizará el cobro de la comisión de envío y que el tiempo para efectuarse es variable.

Realizar el envío de dinero desde PayPal a Airtm, es muy sencillo, pero hay que ser muy cuidadosos al momento de realizar la transacción y seguir los pasos que explicaremos a continuación:

  1. Accede a la página web de Airtm e inicia sesión en tu cuenta. Si no estás afiliado sólo haz clic en «Join» y sigue los pasos para registrarte.
  2. En el menú principal que se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla haz clic en «Fondear» .
Fondear
  1. Se desplegará una pantalla donde se solicitará administrar información del emisor y receptor. En el campo «De» presionamos la opción «Buscar» que nos llevará a los métodos de pago.
  2. Elige el un monedero electrónico, en este caso presionamos la opción «PayPal» Puedes elegir dependiendo de la comisión que cobra.
PayPal
  1. Nos llevará a la pantalla de «Fondear» . Ingresa el monto en dólares y automáticamente se nos reflejará el equivalente en AirtUSD. Este monto final es con la comisión incluida. Podrás ver información detallada de la comisión variable del compañero, comisión por servicio, comisión por depósito en garantía y la tasa de cambio neta. Al finalizar haz clic en «Solicitar»> «Enviar solicitud»
Enviar solicitud
  1. En la parte inferior de la pantalla podremos informarnos sobre la tasa de cambio, comisión variable del compañero, comisión por servicio, comisión por depósito en garantía y la tasa de cambio neta.
  2. Al final de la página nos reflejará el «tiempo medio de aceptación» .
  3. Hacemos clic en «Aceptar» .
  4. Se abrirá una pantalla de «Solicitud de fondeo enviada» y nos especificará un tiempo límite en el que un compañero debe aceptar la solicitud.
  5. Más abajo dirá «Buscando compañero» , es decir, a un cajero (persona real) seguido de un mensaje que especifica que:

“Los fondos de Airtm de tu compañero serán retenidos para ti”

“deberás transferir los fondos a tu compañero a través del método que seleccionaste”

“tu compañero confirmará que recibió los fondos”

“Los fondos retenidos serán liberados en tu cuenta Airtm”

  1. Cuando un cajero/a tome nuestra solicitud, aparecerá una pantalla con sus datos Airtm, seguido de “instrucciones para enviar fondos”.
  2. Puedes seleccionar la opción “chat”, que se encuentra al lado derecho de “Detalles”, para ponerte en comunicación con el cajero durante la realización del trámite e informará cuando mande la factura a la cuenta PayPal para pagarla.
  3. Recibirás un correo notificándote que ya fue aceptada la solicitud de fondos.
  4. Ingresa a PayPal e inicia sesión en tu cuenta. Verifica que la factura esté lista para pagarse sólo haz clic en la opción “Solicitud de pago”.
  5. Confirma el correo electrónico del cajero y el monto.
  6. PayPal automáticamente generará un ID de transacción que debemos copiar y pegamos en Airtm en dónde dice “confirma el envío de fondos”> “continuar envío “
  7. Informa el pago de la factura al cajero. El receptor también debe informar que el pago de la facturación ya fue realizado.
  8. Aparecerá en pantalla en letras verdes “fondos agregados exitosamente” y Airtm acreditará la cantidad acordada.
  9. Te recomendamos que califiques de una a cinco estrellas al cajero qué participó en la transacción, ya que esto le dará un voto de confiabilidad, incluso puedes hacerlo parte de tus preferidos en caso de quedar conforme con el servicio proporcionado.
  10. ¡Listo! Confirma tu balance tanto en PayPal como en Airtm para que verifiques que tengas los fondos correctos en cada una de las plataformas.

¿Cuáles son los costos?

La comisión de PayPal a Airtm suele ser bastante elevada, de aproximadamente un 15,50% más una comisión de servicio del 2%. El Valor de esta comisión dependerá a su vez del monto que se desea transferir, siendo distinto en cantidades menores o mayores a $15.

Si el monto a transferir es menor de $15 la comisión será de $1,23$, y si es mayor a $15 será de $1,18 por $1 AirUSD, pudiendo resultar muy elevadas para muchos.

Tener en cuenta el valor de las comisiones es sumamente importante tener está información presente, ya que el monto percibido al final de la operación será mucho menor al que estamos solicitando.

¿Cuánto tiempo tarda?

Las transacciones pueden llegar a tardar hasta 5 días hábiles, debido a las comisiones y el cambio de moneda. Sin embargo, generalmente no dura todo este tiempo y puede realizarse en cuestión de minutos u horas.