¿Cómo enviar dinero de PayPal a Airtm?

Realizar operaciones entre billeteras electrónicas diferentes, como PayPal o Airtm, puede ser confuso. Acá te explicaremos paso a paso cómo enviar dinero desde PayPal a Airtm, cuál es el costo de hacerlo y cuánto demora.

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Usar billeteras electrónicas no solo facilita el pago de compras por internet, sino que permite ahorrar manteniendo el valor de nuestro dinero y transferir dinero de una manera más ágil. Paypal e Airtm están entre las más grandes que proporcionan servicios financieros a nivel global.

Hoy conoceremos cómo pueden interoperar, para enviar dinero de Paypal a Airtm. Bastará con ser usuario en ambas, tener saldo disponible y estarás a un clic de movilizar tu dinero en muy poco tiempo. Conoce más detalles de cómo hacerlo.

Pasar dinero de PayPal a Airtm: Paso a paso

Para enviar o transferr dinero de Paypal a AirTM debes seguir estos pasos:

  1. Accede a la página web de Airtm e inicia sesión en tu cuenta (Si no estás afiliado haz clic en «Join Now» y sigue los pasos para registrarte).
  2. En el menú principal, ubicado en el lateral izquierdo, haz clic en «Fondear» .
Fondear
  1. Se desplegará una pantalla donde se ingresará la información del emisor (PayPal) y del receptor del pago (Airtm).
  2. En el campo «De» presionamos la opción «Buscar» para abrir los métodos de pago. Elige la categoría monedero electrónico y luego la opción «PayPal» apropiada dependiendo del monto que deseas transferir a Airtm.
PayPal
  1. Ingresa el monto a transferir de Paypal a Airtm y automáticamente se nos reflejará el equivalente en AirUSD, menos las comisiones. Debajo podrás ver la información detallada sobre comisiones y tasas. Al finalizar haz clic en «Solicitar» y luego en «Continuar» .
Enviar solicitud
  1. En la pantalla de confirmación ingresa el correo electrónico asociado a la cuenta PayPal y verás algunos detalles de la transacción. Si todo es correcto, presiona en «Enviar Solicitud» .
  2. El sistema buscará un cajero, que es un usuario verificado que está dispuesto a tomar tu solicitud . Una vez encontrado, el cajero te enviará factura a pagar a tu Paypal y probablemente te contactará por el Chat de Airtm.
  3. Al recibir la solicitud de fondos inicia sesión en PayPal, donde podrás presionar «Pagar ahora» en la nueva solicitud de fondo. Recuerda no mencionar en ningún momento que harás cambio de divisa o que estás usando Airtm.
  4. Finalmente presiona en «Enviar Pago ahora» y en pocos segundos habrás enviado el pago al cajero. En Movimientos recientes haz clic sobre la transacción y copia el Id. de transacción que encontrarás allí.
  5. Regresa a la ventana de Airtm y presiona en la pestaña «Detalles» del pago pendiente. Pega el Id. de transacción copiado en el campo apropiado, marca la casilla de verificación y por último presiona en «Confirmación de envío» .
  6. El cajero te escribirá que ha recibido el pago y procederá a enviarte la cantidad acordada de AirUSD a tu cuenta Airtm.
  7. ¡Listo! Confirma tu balance tanto en PayPal como en Airtm para que verifiques que tengas los fondos correctos en cada una de las plataformas
info

Recuerda calificar al cajero que realizó la transacción. Él hará lo propio y entre ambos ayudarán a mejorar el funcionamiento y confiabilidad de la plataforma de Airtm.

Cómo evitar problemas al transferir de PayPal a Airtm

Estas son algunas recomendaciones adicionales al enviar dinero de PayPal a Airtm, que te ayudarán a evitar problemas antes, durante y después de la transacción:

  • No envíes dinero al correo electrónico del cajero sin una solicitud. Espera la factura o solicitud de pago que te llegará directamente desde PayPal. Si aún no llega, espera unos minutos.
  • Envía solamente un pago con la cantidad de dinero indicado. La comisión de PayPal ya ha sido calculada previamente.
  • Siempre puedes comunicarte con tu cajero a través del chat, hasta que se realice la transferencia. Es la forma más segura de mantener contacto y de evitar inconvenientes.
  • No menciones a Airtm (ni cambio de dólares o cambio de divisa) en la plataforma PayPal, para evitar bloqueos por parte de la misma. No es necesario añadir más detalles que los incluidos en la solicitud de pago.
  • Evita abrir una disputa en PayPal. El dinero estará seguro en Airtm en caso de algún problema y el personal de Airtm se comunicará a través del chat de ser necesario.
info

Si tienes una cuenta PayPal nueva o no verificada es posible que un pago a tu cajero quede retenido por un período de 48 horas. Puedes esperar para confirmar la transferencia, o solicitar un reembolso.

Costos de transferir dinero desde Paypal a Airtm

El valor neto que se paga en comisiones para enviar dinero de PayPal a Airtm está entre 15,50% a 18,50%. Antes de realizar el fondeo, podrás ver en detalle el concepto de cada cargo, pero puede incluir lo siguiente:

  • Comisión variable del compañero. Porcentaje de la transacción que se paga a quien acepta la solicitud.
  • Comisión por servicio. Porcentaje de la transacción que cobra Airtm (2,00 %)
  • Tarifa de depósito en garantía. Tarifa fija que cobra Airtm por transacción (USD $0,40)

Las comisiones afectan la tasa de cambio neta en que se realiza el envío de dinero. Por ejemplo, para recibir AirUSD $100 en AirTM se deben transferir entre USD $117 y USD $119 desde PayPal.

En ambos casos, y dependiendo de la cantidad a transferir, puede resultar muy elevada para muchas personas.

info

Tener en cuenta el valor de las comisiones es sumamente importante, ya que el monto percibido al final de la operación será mucho menor al que estamos solicitando.

¿Cuánto demora enviar dinero de PayPal a Airtm?

Las transacciones suelen demorar pocos minutos o incluso apenas instantes en completarse. En algunos casos, muy raros afortunadamente, la transferencia de tu PayPal al de tu cajero puede demorar de 3 a 5 días.