Ualá vs Brubank: Pros y contras, opiniones y más

¿Son un banco o una tarjeta? Si has tenido esta duda sobre Ualá vs Brubank, has dado con el lugar indicado, puesto que vamos a ayudarte para que, al fin, entiendas sus diferencias y conozcas sus similitudes.

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Lo hemos denominado “Ualá vs Brubank” para mostrarte cuáles son las características de cada una de estas opciones de pago y manejo de dinero virtual. Aquí conocerás los pros y contras, opiniones y mucho más de estas principales billeteras virtuales. En esta rivalidad Ualá vs Brubank podemos decirte que, Ualá es una tarjeta prepaga; Brubank, es un banco en una app que también cuenta con su tarjeta. Es decir, Brubank es un banco completamente digital y al alcance de la mano (literal).

Captura de pantalla de Ualá
Ualá

Ualá es una fintech argentina fundada por Pierpaolo Barbieri. Se trata de una aplicación para celular de gestión financiera personal vinculada a una tarjeta prepaga, a la cual, puede agregársele dinero en efectivo mediante Pago Fácil o, desde una cuenta bancaria. Puede ser aplicado en sitios webs y comercios que acepten tarjeta Mastercard, ya sea dentro o fuera de Argentina. No es una tarjeta de crédito ni mucho menos de débito, sino que, para usarse, deberás cargarle dinero previamente. En resumen, no brinda servicios de tipo bancarios.  

Ualá: análisis completo, ventajas, desventajas y opiniones

Utilizar Ualá es muy sencillo. Es indispensable descargar su aplicación y solicitar una tarjeta. A través de la app se puede llevar un control del saldo disponible, así como transacciones, comprar y consumos realizados. En la actualidad, cerca de 24 % de argentinos que rondan entre los 18 y 30 años cuentan con su tarjeta prepaga Ualá. Es decir, alrededor de 3 millones de personas activas.

Captura de pantalla de Brubank
Brubank

Brubank es un banco argentino en una app que ofrece una forma novedosa de administrar el dinero, ya sea para hacer compras de diferente índole como, también, invertir. Fue fundado por Juan Brochou, ex CEO de Citi Bank y ofrece un servicio 100 % digital para operar de manera confiable y segura. Además, es un banco digital que opera de modo online y sin sucursales, solo necesitarás tener su app en tu teléfono celular y, contar con su tarjeta de débito Visa Internacional.

Brubank: análisis completo, opiniones, ventajas y desventajas

Una vez que actives tu cuenta, recibirás una caja de ahorros en pesos y una en dólares para comenzar a manejar tu dinero. Podrás invertir dinero en plazos fijos, hacer pagos cuantificados, sacar préstamos; entre otros servicios. Actualmente, cuenta con más de 2.2000.000 clientes en todo el país, por lo que se ha transformado en una de las opciones digitales más utilizadas en Argentina.

Tabla comparativa

Para entender mejor la distinción Ualá vs Brubank hemos elaborado esta tabla comparativa muy sencilla y práctica que te permitirá ver, a grandes rasgos, los pros y contras de cada opción digital.

CaracterísticasUaláBrubank
Tarjeta
Plazo fijo
¿Puedo pagar servicios?
¿Puedo hacer transferencias?
¿Puedo retirar dólares extranjeros?
¿Puedo recargar la tarjeta?
¿Permite comprar dólares?
¿Puedo invertir desde la app?
¿Puedo solicitar un préstamo?
¿Puedo pagar en cuotas?
Comisión por extracción
Límite de extracción
Servicio al cliente

¿Cuál tiene menos comisiones?

Ualá

Esta tarjeta recargable no presenta comisiones considerables. Por lo que la hace perfecta para las personas que no están bancarizadas y no cuentan con tarjetas de débito o de crédito. Solicitarla es muy sencillo y sin gastos.
Sin embargo, sí posee comisiones a la hora de hacer operaciones como: retiros por cajero automático en Argentina, retiros por cajero automáticos en el exterior, retiros por canales alternativos (Rapipago).

Brubank

Este banco virtual no presenta costos de entrega ni de mantenimiento. Del mismo modo, no cobra comisiones ni recargos a los pagos de los servicios. La apertura es completamente gratuita, así como también, las transferencias y la tarjeta de débito.
Sin embargo, sí cobra una comisión mínima ya sea para el retiro de dinero en cajeros del exterior, reemplazo de tarjeta, extracciones en cajeros automáticos, «Patear», depósitos en Pago Fácil (menor o superior a $ 5000).

✅ Veredicto: ambas opciones tienen muy bajas comisiones

En este sentido, podemos decir que hay un empate entre ambos servicios digitales, ya que de una u otra forma, se cobra una pequeña comisión según la operación que el cliente necesite realizar.

¿Cuál tiene mejores beneficios?

Ualá

Cuenta con un programa de beneficios llamado Ualá + lo que posibilita a los usuarios de la fintech ganar experiencia y subir de nivel para obtener más beneficios. Los mismos se desbloquean en función de la experiencia de cada usuario, sea este nuevo o experto.

Los beneficios de la tarjeta prepaga van desde descuentos en supermercados, delivery, cines, combustibles, transporte, suscripciones, capacitaciones, gaming, vouchers, canjear millas por vuelos en más de 50 líneas aéreas, y más. Cuenta, también, con Apple Pay como forma de pago.

Brubank

Puede usarse de forma presencial como online desde Argentina y en una gran variedad de servicios. También, puede aplicarse en el exterior, activando la opción “Compras Internacionales”.

Desde la app se pueden recargar la tarjeta Sube y el celular. Y, también, es posible pagar servicios y hacer compras al instante, y en menos de cuatro minutos. Además, brinda el beneficio de «cuotificar» los consumos, lo que permite financiar directamente con el banco y en el momento.

✅ Veredicto: Ualá cuenta con mayores beneficios

Con respecto a los beneficios de ambas propuestas, Brubank resulta ganadora. Sencillamente, porque es un banco digital que brinda la posibilidad de realizar diversas operaciones con la confianza de estar regulada y autorizada por el Banco Central de la República Argentina. Por lo cual, puede operar como una entidad financiera.

¿Cuál tiene una mejor plataforma?

Ualá

Cuenta con una plataforma sencilla de usar que permite invertir dinero de manera fácil, así como cobrar en el acto y con buenas comisiones. Además, brinda información detallada y organizada sobre todo lo que se puede hacer con la tarjeta prepaga y los servicios que brinda.

Como idea novedosa, en su misma plataforma, brinda capacitación gratuita sobre educación financiera. Esto lo logró con el apoyo de la Cámara Argentina Fintech.
Recientemente, la fintech adquirió la plataforma de e-commerce Empretienda, lo que permite a los emprendedores contar con una tienda virtual propia.

Brubank

Al ser un banco digital tiene una plataforma muy intuitiva, fácil de usar, sobre todo, segura. En este sentido, notifica al usuario por cada transacción que este realiza o cuando recibe dinero en su cuenta.

La información sobre precios, seguridad y qué hacer en caso de robo y extravío; está detallada y completa para que solo debas leerla en caso de que así lo necesites.
Cuenta, con un botón llamado “Mi Negocio”, en caso de que el cliente tenga un comercio y requiera una cuenta de negocio para cobrar o recibir dinero de sus ventas.

✅ Veredicto: Brubank cuenta con una plataforma más completa

Al ser un banco 100 % digital, Brubank resulta ganador en cuanto a su plataforma. Esto se debe a que, todos sus servicios están reflejados de modo claro y preciso. Para una mejor operatividad, el usuario cuenta con asesoría técnica las 24 horas del día.

¿Cuál ofrece mejores préstamos?

Ualá

Ualá permite sacar prestamos online, depositarlos en la cuenta digital y, además, decidir el día del mes en que se va a hacer el pago. Se debe ser mayor de 18 años, contar con una cuenta bancaria propia, demostrar ingresos mayores a $ 10.000 y no tener deudas con atrasos en los últimos 24 meses.

Brubank

Los préstamos dependerán de la línea crediticia de cada cliente. El mismo puede optar por solicitar un préstamo desde la app, de modo automático y de entrega inmediata. El cliente elige cómo devolverlo y, las cuotas se debitan de su cuenta de manera directa.

✅ Veredicto: al ser un banco digital Brubank ofrece mejores préstamos

Brubank es la mejor opción, no solo porque, entre las dos, es la única que brinda la posibilidad de solicitar un préstamo, sino que, además, lo hace con responsabilidad. En este sentido, la entidad realiza un historial crediticio del usuario y otorga el beneficio. Para solicitarlo solo se deberá ser mayor de 18 años y tener habilitada la opción de préstamos en la app.

¿En cuál conviene más invertir?

Ualá

Permite invertir dinero a través de Ualá Inversiones de modo digital a través de un Fondo Común de Inversión (FCI) de bajo riesgo. El rendimiento dependerá del monto invertido y del porcentaje de rentabilidad de las cuotapartes del fondo de inversión.

Brubank

A través de Brubank se accede a los productos de SBS, inscripta y regulada por la CNV; por lo que es seguro invertir en Brubank. Brinda fondos de inversión predefinidos e intuitivos, calificados según el nivel de riesgo al que se expone el dinero. Existen 6 tipos de fondos, todos en pesos.

✅ Veredicto: Brubank cuenta con mayores herramientas de inversión

Si bien, ambos se presentan como convenientes para invertir, Brubank permite cubrir al cliente de la inflación (gracias al fondo de Renta en Pesos) y, también, contra la devaluación (con el fondo Renta en Dólares). Posibilita, también, un mix entre ambos a través del fondo Capital Plus.

¿Qué opinan los usuarios de cada aplicación?

Ualá

Con más de 209k de opiniones en Google Play, Ualá logra una posición de 3.5 estrellas. En este sentido, se ubica como una aplicación recomendable que, en líneas generales, funciona correctamente.

Brubank

Con 125k de opiniones en Google Play, Brubank acumula 4.2 estrellas. Sus usuarios aseguran que funciona bien y de modo intuitivo. Fácil de invertir tanto en fondos como en paquetes predeterminados por el banco digital.

✅ Veredicto: ambas plataformas ofrecen una buena experiencia de usuario

En este sentido, ambas aplicaciones cuentan con muy buenas referencias por sus usuarios. Por lo que recomendamos vivir la experiencia.

¿Cuál tiene mejores promociones?

Ualá

Ofrece descuentos, reintegros y hasta periodos gratuitos en diferentes servicios que van desde educación, entretenimiento, transporte, supermercados y alimentos, farmacias, gastronomía, indumentaria, retail, accesorios; entre otros. Cuenta con promociones 2X1.  

Brubank

Cuenta con promociones para la compra de comida rápida con entrega de delivery y, también, en farmacias y comercios adheridos a la tarjeta Visa Brubank. En cada caso ofrece entre un 10%, 15%, 20% y hasta 30% OFF.

✅ Veredicto: actualmente Ualá ofrece más y mejores promociones

En cuanto a promociones, Ualá resulta ganadora, puesto que aplica a una gran variedad de productos y servicios, y los porcentajes en promos son altos.  

Veredicto final ¿Cuál conviene más?

En este análisis Ualá vs Brubank, podemos asegurar que esta última opción es la que más conviene. ¿Por qué? Sencillamente, porque es un banco digital respaldado por el BCRA que, además, permite hacer frente a la inflación y hacer valer el dinero virtual con el que cuentes.

Ahora que conocer los pros y contras de ambas aplicaciones, es hora de descargar la que más te convenga y aprovechar sus beneficios.