¿Cómo retirar dinero de Payoneer en Argentina?

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Payoneer es uno de los métodos de pagos que más se utiliza en Argentina, principalmente por argentinos que tienen trabajos en el exterior y reciben su salario en dólares. Estos pagos en dólares muchas veces son un “problema”, puesto que muchos no saben cómo retirar dinero de Payoneer en Argentina. Pero, en este artículo te vamos a explicar varios métodos de cómo hacerlo.

Cómo retirar dinero de Payoneer en Argentina

Primero, vamos a explicarte el método “básico”, que es el retiro directo a tu cuenta bancaria en pesos.

  1. Empieza agregando una cuenta bancaria a tu cuenta de Payoneer, inicia sesión y ve a la sección de “Ajustes”.
  2. Haz clic en “Cuentas Bancarias” y posteriormente en “Cuentas bancarias para retiros”.
  3. Elige la opción “Añadir cuenta bancaria”.
  4. Introduce todos tus datos y haz clic en “Añadir Cuenta”, espera un mensaje en tu correo electrónico en el que te indicarán que la cuenta está habilitada.
tus cuentas
  • Luego de que tu cuenta bancaria haya sido aprobada en Payoneer, debes ir a la sección “Retiro” del menú principal.
  • Elige el balance que deseas utilizar para retirar el dinero.
  • Selecciona la cuenta bancaria de Argentina a la que vas a transferir el dinero.
  • Haz clic en “Revisar” y podrás ver si los datos son correctos (el monto y la cuenta a la que vas a retirar).
  • Selecciona la opción “Retirar”. Automáticamente, se creará una solicitud de retiro, la plataforma te pedirá una verificación de identidad, sigue los pasos para verificar. Si todo sale bien, Payoneer te enviará una notificación sobre la transferencia y el día que se te hará el depósito en pesos argentinos.
datos del retiro

Como te comentamos al principio, esta es la forma “básica”, pero hay otras maneras de retirar el dinero a tu cuenta en Argentina desde Payoneer que son muchos mejores. Al usar este método la conversión se hará al dólar oficial y no al dólar blue, lo que sin duda es una pérdida de tu capital. Para que puedas retirar al dólar blue debes usar otros métodos de retiro, que son los que te explicamos a continuación, ¡Vamos!

Métodos alternativos para retirar dinero de Payoneer en Argentina

Gracias a los métodos alternativos que te vamos a explicar aquí podrás sacarle mejor provecho a los dólares que tengas en Payoneer. Eso sí, posiblemente tengas que crear cuentas en estas plataformas si no las has usado antes, nos referimos a Airtm, Binance, Prex o Wise. En algunas debes incluso hacer una verificación de identidad.

Ten en cuenta que en varias de estas plataformas debes pagar comisiones, pero en otras no, tal es el caso de Binance. Te vamos a explicar todos estos métodos para que elijas por tu propia cuenta cuál es el que más beneficiará tus finanzas; lo importante es que sepas que con cualquiera de los cuatro vas a poder hacer retiros a tu cuenta bancaria a dólar blue.

Airtm

Airtm es una plataforma de pagos que tiene varios años funcionando, la misma fue fundada en México. A través de Airtm puedes hacer todo tipo de pagos y recibir dinero. Adicionalmente, puedes hacer tus depósitos en Payoneer dentro de la plataforma, automáticamente se convertirá en AirUSD, cada uno de estos dólares de la plataforma equivalen a un dólar. Luego, puedes cambiar los AirUSD a pesos argentinos a precio del dólar blue en tu cuenta bancaria argentina, lógicamente. Este tipo de plataformas utiliza el sistema P2P, te explicamos cómo lo vas a hacer.

  1. Lo primero es iniciar sesión en tu cuenta de Airtm (obviamente, debes crear una si no la has hecho).
  2. Haz clic en la opción “Agregar”.
agregar
  • En buscar haces la selección del método “Payoneer” con el que vas a agregar fondos a tu cuenta.
payoneer usd
  • Elige la cantidad de dinero que quieres depositar.
deposito
  • Haz clic en “Depositar” y el algoritmo te asignará un cajero. El cajero que te toque te mostrará sus datos de Payoneer, tú debes hacer la transacción de envío desde tu cuenta.
  • Luego de enviar el dinero desde Payoneer, debes marcar la opción “Enviado” dentro de la plataforma para que el otro usuario libere sus AirUSD y ya puedas cambiarlos a tu cuenta bancaria de argentina.
  • Si ya tienes saldo en AirUSD en tu cuenta, ya puedes retirar en pesos argentinos, ve a la sección “Retirar”.
retirar airtm
  • Ahora debes buscar el método de pago de tu preferencia, por ejemplo, el banco en el que tienes cuenta para hacer el retiro en pesos.
sacar fondos
  • Selecciona el método de pago.
métodos
  1. Indica la cantidad de dinero que quieres retirar.
cantidad de dinero
  1. Haz clic en “Retirar”, el sistema buscará un cajero que transferirá el dinero a tu cuenta.
  2. Luego de que hayas verificado que el cajero te transfirió el dinero, libera los AirUSD y ya habrás completado la transacción.

Puedes darte cuenta que las comisiones de Airtm pueden ser un poco altas, además debes pagarlas por retiros y por depósitos. Pero, el dólar se cotiza a un monto más elevado que el de la tasa oficial, más cerca del dólar blue. Así que puede ser una de las mejores opciones para que retires el dinero. El dinero suele llegar rápido, pero depende directamente de los cajeros que te toquen, tanto para hacer los depósitos, como para hacer los retiros. Ten en cuenta que es un método que puede resultar muy útil si quieres hacer retiros de Payoneer, pero puedes optar otros más eficientes.

Binance

Binance sin duda puede ser la mejor plataforma a usar si no quieres pagar mucha comisión, eso sí, ya estarás entrado en el mundo de las criptomonedas. Para usarlo, primero tienes que comprar criptos con tu tarjeta Payoneer y luego debes aprovechar el sistema P2P de Binance para retirar el dinero. Este es uno de los sistemas de pagos más usados y seguros, pero para que no tengas problemas, debes prestar atención a los siguientes pasos.

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Binance.
  2. Haz clic en “Comprar Cripto” usando “Depósito Bancario”, realmente lo que harás es depositar con tu tarjeta de débito de Payoneer.
compra binance
  • Agrega tu tarjeta de Payoneer.
  • Introduce el monto a comprar, por ejemplo, 100 USDT.
confirmar orden
  • Haz clic en “Confirmar” y se realizará la compra de tus criptos, por lo general, se hará el depósito instantáneamente en tu cuenta.

  • Después debes ir al sistema P2P para vender las criptos que acabas de comprar, haz clic en “Trading”, luego en “Cuenta P2P”.
trading p2p
  • En el sistema de compra y venta P2P debes seleccionar “Vender”, el tipo de “Fiat” y en “Pago” el método de pago en el que quieres recibir tu dinero. Por ejemplo, transferencia bancaria.
venta p2p
  • Selecciona entre todas las opciones de compradores la que más se ajuste a tu preferencia y haz clic en “Vender” (cada comprador tiene esta opción en su anuncio).
  • Indica la cantidad que quieres vender y haz clic en “Vender”.
  • Espera a que el comprador haga la transferencia de dinero a tu cuenta y confirma que has recibido el pago en “Pago recibido” una vez que ya tengas el dinero en tu cuenta.

Usando Binance pagas comisiones comprando criptos con tu tarjeta de Payoneer, por lo general, son de 4 o 5 %. Además, en P2P no haces pagos de ningún tipo de comisión, los tiempos de espera cuando vendes por P2P depende del comprador. Por otra parte, puedes intentar conseguir depositar en Binance usando Payoneer a través del sistema P2P, pero no siempre están disponibles compradores que acepten Payoneer.

Prex

Prex es una estupenda forma para retirar de tu cuenta de Payoneer estando en Argentina, pero debes descargarte dos apps, Prex de Uruguay y Prex de Argentina, ya que debes retirar el dinero a tu cuenta de Uruguay y enviar a la de Argentina; te lo explicamos todo.

  1. Descarga la app de Prex Argentina en tu teléfono inteligente, regístrate e inicia sesión.
  2. Descarga la app de Prex Uruguay, inicia sesión y valida tu cuenta (te harán una video llamada desde Uruguay para hacer la validación).
  3. Desde la app de Prex Uruguay ve a la sección de “Retiro Internacional” y selecciona “Payoneer”.
cuentas vinculadas
  • Vincula tu cuenta de Payoneer colocando tu correo y clave de Payoneer.
  • Seleccionar la opción “Retirar saldo de Payoneer” para así enviar el dinero de esta plataforma a tu cuenta de Prex Uruguay.
tus saldos payoneer
  • Ahora que ya tienes el dinero en tu Prex Uruguay debes transferirlo a tu Prex Argentina, haz clic en “Transferir” y coloca tu DNI y cualquier dato que la plataforma te pida para hacer la transferencia del dinero.
  • Finalmente, debes hacer clic en “Actualizar”, esto desde la app de Prex Argentina. Después con la tarjeta de Prex –que te llega en pocos días al solicitarla– ya puedes pagar con pesos argentinos.

La comisión que debes pagar con este método se te cobra al momento de hacer la transferencia desde la app de Uruguay a la Argentina, la misma es de 2% solamente. El tiempo de envío es rápido y es una de las mejores formas, aunque la primera vez te parezca compleja, con el tiempo te darás cuenta que es sencilla de llevar a cabo, sobre todo si la haces varias veces.

Wise

También puedes darle uso a Wise para retirar tu dinero desde tu cuenta de Payoneer, eso sí, después que tengas el dinero en Wise, debes utilizar Binance para retirar en pesos argentinos. Este es un procedimiento que puede ser muy largo, pero es uno de los que menos comisiones te cobra, así que esperamos que lo puedas aprovechar muy bien siguiendo el paso a paso que te vamos a explicar.

  1. Agregar tu cuenta Wise a Payoneer (dura 30 minutos).
  2. Haz clic en el menú inicio y selecciona “Retiros y transferencias”.
wise retiro
  • Selecciona “Withdraw to bank”.
withdraw wise
  • Selecciona la cuenta, ingresa el monto a transferir y luego haz clic en “Revisión”.
  • Verifica el monto y haz clic en “Transferir”.
transferencia wise
  • Después que tengas el dinero en tu cuenta de Wise, ya puedes retirarlo a tu cuenta local, simplemente debes usar Binance P2P. Ingresa a la plataforma e inicia sesión.
  • Haz clic en “Comprar Criptos” y selecciona “Trading P2P”.  
compra cripto p2p
  • En “Trading P2P” haz clic en “Comprar”, selecciona USD en “Fiat” y en método de pago “Wise”.
cuenta trading binance
  • Elige un vendedor de criptos y haz clic en “Comprar” de su anuncio.
comprar usdt
  1. Indica la cantidad a comprar.
  2. Haz clic en “Comprar”.
  3. Ahora haz la transferencia desde tu cuenta Wise a la del vendedor.
  4. Confirma el pago en la plataforma de Binance y espera que el vendedor libere los USDT.
  5. Una vez liberado los USDT en tu cuenta de Binance, sólo te queda venderlo por P2P y recibir pesos argentinos, esto ya te lo explicamos en el método de arriba, el de “Binance” precisamente.

Este es el proceso más largo de todos, pero queríamos explicarte los métodos que hay en la actualidad para hacer retiros desde tu cuenta Payoneer estando en Argentina. A través de Wise la comisión que pagas es de 2% por enviar dinero desde Payoneer. Por usar Binance P2P no vas a pagar nada de comisión, así que te será muy valiosa esta opción.

El tiempo de espera es poco, por lo general, sólo debes esperar unos instantes para depositar en Wise. El tiempo para depositar en Binance para comprar criptos y luego cambiarlas por tu moneda local dependerá directamente de los vendedores y compradores que elijas en la plataforma.

Hasta aquí nuestro artículo de cómo retirar dinero de tu cuenta Payoneer y cómo convertirlo al dólar blue para que tengas el mejor cambio de moneda posible. No cabe duda de que son muy útiles y podrás tener los mejores precios al cotizar al dólar blue.