Acceder a la atención odontológica en PAMI: estrategias para garantizar una asignación inmediata de turno y elegir al profesional de su elección

PAMI revoluciona la espera de turnos dentales con el programa "Sonrisa Mayor", brindando un servicio de calidad y eficiente

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace
  • El PAMI dispone de un plan de asistencia odontológica integral llamado Sonrisa Mayor, que busca asegurar la accesibilidad a los servicios odontológicos y prevenir enfermedades bucodentales.
  • En este programa, los afiliados pueden escoger su odontólogo y acceder a turnos más rápido para procedimientos como prótesis, endodoncias, cirugías y diagnóstico por imágenes.
  • Para acceder al programa Sonrisa Mayor, los afiliados solo deben seleccionar un odontólogo de la lista de prestadores y pedir un turno, sin necesidad de trámites adicionales.

El PAMI, la obra social de los pensionados y jubilados, ofrece un plan integral de asistencia odontológica.

Sonrisa Mayor es un programa que tiene como objetivo garantizar el acceso a los servicios odontológicos y prevenir las enfermedades bucodentales más comunes.

Sonrisa Mayor: funcionamiento y beneficios para la atención odontológica

En el marco de esta política, los afiliados pueden elegir a su odontólogo y obtener turnos más rápidos para procedimientos como prótesis, endodoncias, cirugías complejas y diagnóstico por imágenes.

Esto representa un cambio significativo en comparación con el sistema anterior en el que se pagaba una suma fija a los profesionales, sin tener en cuenta la cantidad de turnos que brindaban.

Bajo este nuevo esquema, el PAMI solo paga por la práctica odontológica realizada, en lugar de pagar una suma fija por cada profesional, lo que brinda más flexibilidad y agiliza el acceso a la atención.

Cómo acceder al programa Sonrisa Mayor del PAMI

Para acceder al programa Sonrisa Mayor del PAMI, los afiliados no necesitan realizar trámites adicionales. Simplemente deben seleccionar a su odontólogo de la lista de prestadores y pedir un turno. 
El PAMI cubre los gastos de implantes para personas desdentadas, prótesis totales o parciales y colocación de pernos.

Los afiliados pueden elegir a su profesional odontológico en 5 simples pasos:

  • Paso 1: Accede a la cartilla médica de PAMI.
  • Paso 2: Selecciona la opción «Por servicio médico» de las 3 lupas disponibles.
  • Paso 3: Selecciona la categoría «Odontología».
  • Paso 4: Completa las listas desplegables con el tipo de tratamiento que necesitas, tu provincia y localidad.
  • Paso 5: Haz clic en el botón «buscar».

Sonrisa mayor: he elegido mi odontólogo, ¿y ahora qué?

Después de revisar la cartilla de prestadores, debes ponerte en contacto con el profesional que elijas. No es necesario esperar ninguna aprobación de PAMI ni realizar trámite alguno. Lo único que debes tener presente es que el especialista te solicitará la siguiente documentación el día de la cita:

  • DNI.
  • Credencial PAMI.
  • Orden de interconsulta firmada por un/a odontólogo/a de PAMI.