Camioneros solicitaba un incremento del 140% en sus salarios, pero finalmente se ha convenido un aumento del 61% por un período de seis meses

El gremio logra la reestructuración histórica de las paritarias debido a la crisis económica, adelantando la revisión dos meses. El incremento salarial se implementará en tres etapas no acumulativas

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace
  • El sindicato de Camioneros acordó una suba salarial del 61% por 6 meses, en tres tramos no acumulativos.
  • El aumento se aplicará en cuotas a partir de septiembre, noviembre y enero.
  • El sindicato también acordó una mesa de negociación para discutir otros aspectos de la paritaria y monitorear la inflación.

Después de la devaluación, el sindicato de Camioneros ha llegado a un acuerdo para un aumento salarial del 61% por un período de 6 meses, que se dividirá en tres tramos distintos. Este acuerdo llega una semana después de haber adelantado las negociaciones salariales para compensar el impacto de la creciente inflación.

Las negociaciones fueron encabezadas por Hugo Moyano, líder del sindicato, junto con los representantes de las tres cámaras de la industria (Faetyl, Fadeeac y Catac). Este nuevo acuerdo salarial se presentará el viernes ante el Ministerio de Trabajo para su aprobación.

¿Cómo se implementará el aumento?

Este aumento se aplicará en tres cuotas distintas y no acumulativas: un 25% a partir de los salarios de septiembre, un 18% a partir de noviembre y el 18% restante a partir de enero.

Además, se ha acordado que se llevará a cabo una nueva reunión en febrero para continuar las negociaciones y se ha establecido una mesa para discutir otros aspectos de la paritaria sectorial y para supervisar la evolución de la inflación durante este período.

Según NA, Camioneros se ha convertido en el primer sindicato en lograr un aumento salarial después de adelantar la revisión de su paritaria en dos meses.

Inicialmente, el sindicato buscaba un aumento salarial del 140%.

La semana pasada, después de reunirse con los empresarios en el Ministerio de Trabajo, el secretario Gremial del Sindicato de Camioneros, Marcelo Aparicio, expresó su preocupación por la difícil situación que enfrentan los trabajadores, ya que el salario ha experimentado una notable disminución en relación con el costo de vida actual.