Cómo obtener el reembolso de $18.000 en compras realizadas con tarjeta de débito según ANSES

Ampliación de la devolución: Paso a paso para acceder a las nuevas medidas de Sergio Massa

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace
  • Se anunció un paquete de medidas económicas que incluye la ampliación del reintegro de compras con la tarjeta de débito para jubilados y beneficiarios de la tarjeta Alimentar.
  • El monto del reintegro se cuadriplicará, pasando de $4.056 a $18.000 por mes, hasta el 31 de diciembre de este año.
  • El beneficio se aplica en farmacias, supermercados y comercios minoristas y mayoristas, y se acreditará directamente en la cuenta bancaria asociada a la tarjeta de débito.

Este domingo, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un paquete de medidas para trabajadores, monotributistas, jubilados y beneficiarios de la tarjeta Alimentar. Entre la lista de acciones, se encuentra una ampliación en el reintegro de compras con la tarjeta de débito.

Este beneficio, originalmente destinado a jubilados y pensionados -por fallecimiento o por pensión no contributiva- que cobraban la mínima, tendrá ahora un impacto mayor: a partir de este lunes, podrán acceder a ella, a su vez, quiénes reciban hasta tres haberes mínimos. También se incluirán en el programa los titulares de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación por Embarazo para Protección Social.

Por otro lado, se cuadriplicará el monto de la devolución del 15% en las compras, que pasará de $4.056 a un total $18.000 por mes, al menos hasta el 31 de diciembre de este año. Esto, como parte del Programa de Fortalecimiento del Ingreso de las Familias Argentinas para compensar la pérdida de poder adquisitivo de los salarios.

Así lo explicó, este lunes, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta. «Les vamos a devolver en la tarjeta misma hasta $18.000 de reintegro del I.V.A por las compras que realizan», afirmó en una conferencia de prensa, en donde detalló ésta y otras nuevas disposiciones que se adoptarán a partir de las próximas horas para paliar los efectos de la última devaluación en los precios.

¿En qué consiste el reintegro y cómo acceder?

Este beneficio se basa en la devolución del 15% sobre el total de las compras en farmacias, comercios y mayoristas, con un monto máximo mensual, con las recientes modificaciones, de hasta $18.000.

Esto quiere decir que por compras de hasta $120.000 en cualquier rubro recibirán el 15% de descuento, que será acreditado directamente en la misma cuenta bancaria dentro de las 24 o 48 horas hábiles, hasta llegar al tope máximo.

Para acceder al reintegro alcanza solo con pagar con la tarjeta de débito asociada a la cuenta en la que el o la titular cobra su haber o asignación.

«De esta manera ampliamos y protegemos también el bolsillo de los jubilados y de las jubiladas», afirmó Raverta este lunes por la tarde.

En caso de que la compra se realice los días lunes y el comercio esté adherido al programa Beneficios ANSES, también se recibirá una devolución del 10% que brinda éste y que tiene un tope de devolución es de hasta $1.000 por cada compra, aunque sin límites en la cantidad de operaciones.

¿A quiénes les corresponde el reintegro según las nuevas medidas?

  • Personas jubiladas (hasta un máximo de tres haberes mínimos)
  • Beneficiarios de pensiones por fallecimiento (hasta un máximo de tres haberes mínimos)
  • Beneficiarios de pensiones no contributivas (hasta un máximo de tres haberes mínimos)
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
  • Beneficiarios de la Asignación por Embarazo para Protección Social

¿En qué lugares se puede utilizar el reintegro de $18.000?

  • Farmacias
  • Supermercados
  • Comercios minoristas y mayoristas