El índice de suscriptores en Netflix aumentó en cerca de 6 millones debido a la restricción en el uso compartido de contraseñas

La plataforma de Estados Unidos supera las expectativas del mercado al obtener $1.500 millones de ganancia neta durante el segundo trimestre del año, gracias a la restricción del uso de cuentas compartidas

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  • Netflix sumó 5,89 millones de cuentas en el segundo trimestre y ya tiene 238 millones de clientes gracias a su política de restringir el uso compartido de contraseñas.
  • La empresa obtuvo ganancias netas de $1.500 millones en el periodo de abril a junio, superando las expectativas del mercado.
  • Netflix está eliminando su paquete de suscripción sin publicidad más barato en algunos países y está impulsando a los usuarios a suscribirse a planes más caros con opciones de anuncios o a pagar una tarifa adicional por perfiles adicionales.

La plataforma de streaming Netflix, al término de la jornada de Wall Street el miércoles, informó que ha sumado 5,89 millones de cuentas en el segundo trimestre, alcanzando un total de 238 millones de clientes. Esta cifra tan destacada se debe a su política de restringir el uso compartido de contraseñas entre usuarios.

Según AFP, la empresa estadounidense obtuvo una ganancia neta de US$ 1.500 millones entre abril y junio, superando las expectativas del mercado.

Desde mayo, Netflix ha obligado a los usuarios de más de 100 países a pagar para añadir perfiles a sus cuentas, en lugar de compartir sus inicios de sesión de forma gratuita.

En el comunicado de sus resultados trimestrales, la plataforma afirma: «Los ingresos en cada región ahora son más altos que antes del cambio, habiendo más suscripciones nuevas que cancelaciones».

Con estos resultados tan favorables, se espera que la política de compartir cuentas a cambio de una cuota se extienda a prácticamente todos los países donde el servicio está disponible.

Los nuevos planes de suscripción de Netflix

Después de un difícil 2022, Netflix busca generar más ingresos por cada usuario, y por eso eliminó el miércoles el paquete de suscripción sin publicidad más económico en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Los usuarios de estos países ahora solo pueden elegir entre la opción con publicidad (a un costo de 7 dólares al mes en Estados Unidos) y dos planes sin anuncios más caros (15,5 y 20 dólares). Además, deberán pagar 8 dólares más por cada usuario adicional al mes, según AFP.