En septiembre, la tarjeta SUBE extenderá su alcance hasta el Delta según lo informado

El Ministro de Economía, Sergio Massa, lidera un evento en Tigre para presentar una innovadora medida de transporte fluvial. Aquí están todos los detalles

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace
  • A partir de septiembre, la tarjeta SUBE será el único medio de pago para el transporte fluvial en las islas bonaerenses del Delta.
  • Los ciudadanos deberán realizar un reempadronamiento antes del 1 de septiembre para obtener la tarjeta SUBE y acceder a sus beneficios económicos.
  • Más de 10.000 personas que viven o trabajan en las islas de Tigre, Escobar y San Fernando se verán beneficiadas con esta medida.

A partir de septiembre, la tarjeta SUBE se convertirá en el único medio de pago habilitado para el transporte fluvial de las islas bonaerenses del Delta. El anunció fue realizado este mediodía por el ministro de Economía Sergio Massa durante un acto en Tigre.

Cómo funcionará la tarjeta SUBE en el transporte fluvial del Delta

Según lo informado por el Ministerio de Transporte, los ciudadanos contarán con tres direcciones diferentes para realizar un reempadronamiento que les permita acceder a la SUBE y sus beneficios económicos.

Cabe destacar que los interesados deberán efectuar el trámite antes del 1 de septiembre. A partir del comienzo del noveno mes del año, la tarjeta pasará a ser la única forma de abonar los viajes entre las islas.

En principio, el proceso de registro beneficiaría a más de 10.000 personas que viven o trabajan en las ínsulas de Tigre, Escobar y San Fernando. Desde Transporte aclarar que se mantendrá el beneficio de la Tarifa Residente.

Sergio Massa presentó la SUBE en un acto con tono electoralista

Acompañado por su esposa y presidenta de AySA, Malena Galmarini, Massa señaló que permite que los isleños sean «ahora ciudadanos de primera, ya que tienen derecho a su tarjeta SUBE».

En tal sentido, el precandidato presidencial de Unión por la Patria destacó que la medida contrasta «el país del ajuste contra el país de la inclusión: la diferencia entre el que viaja en lancha y no tiene la SUBE isleña y quien no la tiene, es de $750 pesos».

«Por eso, se terminó la injusticia. Los isleños son ahora parte reconocida de nuestra área metropolitana. En un país donde se discute inclusión o exclusión, ajuste o desarrollo, invertir en que la gente pueda viajar de manera económica, que tenga derecho a un servicio de calidad de internet, que tenga derecho al agua corriente, es pensar en un país que abraza», acotó.

Además del titular del Palacio de Hacienda estuvieron presentes en el lanzamiento el ministro de Transporte Diego Giuliano y autoridades locales de Tigre.