Kelly Olmos revela información detallada acerca de las medidas anunciadas para los empleados

La Ministra de Trabajo ofrece una rueda de prensa para evaluar las consecuencias en el corto y medio plazo del conjunto de medidas anunciadas el pasado domingo por el Ministro de Economía, Sergio Massa

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace
  • El Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica presentado por Sergio Massa incluye medidas para reforzar los ingresos de trabajadores, monotributistas y jubilados.
  • Una de las medidas más importantes es el pago de una suma fija de $60,000 en dos cuotas mensuales, no remunerativa y absorbible por las paritarias, para trabajadores del sector público y privado con salarios netos de hasta $400,000 mensuales.
  • Además, se establece una suma fija de $60,000 para empleados del sector público con salarios netos de hasta $400,000 mensuales, y el monto a pagar es proporcional a la carga horaria de cada trabajador en los diferentes lugares donde ejerza.

Hoy, la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos, ofrecerá una conferencia de prensa para brindar detalles sobre las medidas anunciadas para fortalecer la actividad económica y los ingresos de los trabajadores, monotributistas y jubilados.

«Como es conocido por todos, ayer Sergio Massa realizó una serie de anuncios que forman parte del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica. En el contexto de estos anuncios, hemos convocado esta mañana para profundizar en los aspectos relacionados con los ingresos de los trabajadores del sector público y privado», afirmó la ministra, explicando los motivos detrás de la conferencia de prensa.

El pasado domingo, el ministro de Economía detalló las medidas económicas que se implementarán en las próximas semanas para mitigar los efectos de la inflación y devaluación, las cuales afectarán a jubilados, monotributistas, beneficiarios de la tarjeta Alimentar y trabajadores en general a través de créditos accesibles, entre otros.

Una de las medidas más destacadas es el pago de una suma fija de $60.000 en dos cuotas mensuales, no remunerativas y de carácter excepcional, que podrá ser absorbida por las negociaciones paritarias, destinada a trabajadores del sector público y privado.

Esta suma beneficiará a 5,5 millones de trabajadores del sector privado con salarios netos de hasta $400.000 mensuales, y el Estado asumirá el costo mediante el pago a cuenta de las contribuciones de las Microempresas (100%) y Pequeñas Empresas (50%).

En cuanto a los empleados del sector público, se estableció una suma fija de la misma cantidad, $60.000, para aquellos con salarios netos de hasta $400.000 mensuales.

«En todos los casos, estas sumas fijas son proporcionales a la cantidad de horas trabajadas. Por ejemplo, un docente que trabaja una cierta cantidad de horas en una escuela pública y otra cantidad en una escuela privada. En este caso, cada empleador deberá abonar una cantidad proporcional a la carga horaria que tenga dicho trabajador en cada lugar específico», explicó la ministra.