- La AFIP ha intimado a un ex ejecutivo del sistema financiero a pagar $2.100 millones en concepto del Aporte Solidario y Extraordinario, tras detectar que este posee bienes valuados en más de $50.000 millones.
- El ente recaudador nacional ha realizado ajustes a 87 contribuyentes por un total de $25.000 millones, más intereses y multas, en relación a este gravamen.
- Recientemente, la AFIP también intimó a un productor agropecuario cordobés a pagar $140 millones por el mismo motivo, tras detectar que posee bienes valuados en más de 3.700 millones de pesos.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva, requirió a un ex ejecutivo del sistema financiero el pago de $2.100 millones en concepto del Aporte Solidario y Extraordinario.
Según lo explicado por el ente recaudador nacional, que es coordinado por Carlos Castagneto, las labores de fiscalización y control del organismo «permitieron descubrir que el contribuyente posee bienes valuados en más de $50,000 millones, incluyendo participaciones en empresas, propiedades e automóviles de lujo tanto en el país como en el extranjero».
Desde la AFIP señalaron que «a pesar de su elevada capacidad para contribuir, (el ex ejecutivo) no había realizado el Aporte Solidario y Extraordinario. Esta negativa dio lugar a investigaciones que concluyeron con un ajuste de $2.100 millones«, relataron.
En una situación similar, recientemente el ente requirió a un productor agropecuario cordobés el pago de $140 millones.
En esa ocasión, explicaron que «las tareas de fiscalización y control de la AFIP permitieron descubrir que el contribuyente posee bienes valuados en más de $3,700 millones«, al tiempo que agregaron que «entre los numerosos activos se encuentran participaciones en empresas, propiedades e automóviles de lujo como Rolls Royce y Ferrari tanto en el país como en el extranjero».
De acuerdo con cifras oficiales, desde su vencimiento, la AFIP ha realizado ajustes en concepto de este gravamen a 87 contribuyentes por un total de $25,000 millones, más intereses y multas.