- Dirigentes opositores como Patricia Bullrich, Luis Petri y Gerardo Morales criticaron al gobierno nacional por la inflación de julio, que alcanzó el 6,3% y un aumento interanual del 113,4%.
- Patricia Bullrich afirmó que el país está a la deriva y prometió ordenar el caos si llega al gobierno. Luis Petri acusó al ministro Massa de incentivar la inflación para perjudicar a jubilados y trabajadores.
- Varios dirigentes opositores coincidieron en responsabilizar al gobierno por la inflación y aseguraron que trabajarán para frenarla y terminar con el kirchnerismo. Gerardo Morales indicó que la inflación es reflejo de la incapacidad del gobierno y la gente está cansada, mientras que Jose Luis Espert consideró que las cifras oficiales son falsas y la realidad se vive en el mercado.
Algunos líderes de la oposición, como Patricia Bullrich, Luis Petri y Gerardo Morales, han criticado al gobierno nacional y, en particular, al ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa, después de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informara que la inflación en julio fue del 6,3%, lo que representa un aumento interanual del 113,4%.
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, expresó en Twitter: «Continúan destruyendo el dinero de los argentinos. Tenemos la inflación de un país a la deriva. Nosotros vamos a poner orden en este caos».
Por su parte, su compañero de fórmula, Luis Petri, afirmó: «El Ministro Massa fomenta la inflación para erosionar las jubilaciones y los salarios. El ajuste, con este Gobierno, lo lleva a cabo mes a mes la gente a través del impuesto inflacionario».
«Con Patricia Bullrich vamos a reducir la inflación: con equilibrio fiscal y un Banco Central independiente que deje de ser el proveedor de fondos para los despilfarros del Gobierno», agregó.
En referencia a Sergio Massa, el candidato a Jefe de Gobierno porteño por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, señaló: «En lugar de priorizar la economía, Sergio Massa está preocupado por su campaña política. A estos individuos que se burlan de la gente, hay que expulsarlos a patadas».
«No permitiremos que sigan destrozando el país, vamos a terminar con el Kirchnerismo», aseguró.
Asimismo, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, declaró a través de las redes sociales: «La inflación del 6,3% en julio es un reflejo de la incapacidad del Gobierno, que no supo cómo resolver los grandes problemas de Argentina. La gente está cansada y lo demostró el domingo pasado».
El diputado nacional y presidente del bloque radical, Mario Negri, señaló: «La inflación de julio fue del 6,3% y acumula un 113,4% en un año. ¿La explicación? Recesión».
«El kirchnerismo abandona el gobierno sin poder frenar los precios y paralizando la actividad económica. Massa no puede ser ministro y candidato», consideró.
Jose Luis Espert, diputado nacional y precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires, manifestó: «Increíble. Otro maquillaje descarado con respecto a la inflación. Nadie se cree el 6,3% de julio. Cuando vamos al supermercado, cargamos combustible o compramos en un quiosco, nos damos cuenta de la realidad».
«Ya es necesario agregar otro billete de $2.000 para adquirir lo mismo que al comienzo del año. El Mago Sin Dientes lo haría de manera más efectiva. Falsificaciones», expresó.