- Las jubilaciones y pensiones aumentarán un 23,29% y se pagará un bono de $27.000 durante los próximos 3 meses para quienes cobran la mínima.
- El aumento se calcula teniendo en cuenta el Índice de Variación Salarial de junio y el Ripte.
- La Asignación Universal por Hija e Hijo y la Asignación por Embarazo subirán a $17.093 mensuales.
La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunció que las jubilaciones y pensiones experimentarán un incremento del 23,29%, además de pagarse un bono de $27.000 para aquellos que reciben la mínima durante los próximos 3 meses.
Raverta compartió el anuncio del tercer aumento anual por la Ley de Movilidad para jubilaciones, pensiones y asignaciones junto a Sergio Massa, desde el Ministerio de Economía.
El ajuste se determina considerando el Índice de Variación Salarial de junio brindado por el INDEC y el Ripte (Remuneración Imponible para los Trabajadores Estables).
«Para este trimestre, se eligió el Ripte en lugar del Índice de Variación Salarial porque la fórmula estipula la obligación de seleccionar la que proporcione mayores beneficios», señaló el ministro de Economía, Sergio Massa.
Montos para AUH y Asignación por Embarazo
«Con este aumento del 23,29%, la Asignación Universal por Hija e Hijo y la Asignación por Embarazo -que benefician a más de 4,2 millones de niños, niñas y adolescentes- ascenderán a $17.093 mensuales», afirmó Raverta.
Recuperación
«De esta manera, la jubilación mínima experimentará un incremento anual del 127,3%, lo cual representa un aumento real del 7% y una recuperación del poder adquisitivo del 12,2% en comparación con diciembre de 2019», agregó la funcionaria en referencia a los jubilados y pensionados que cobran el monto mínimo.
Este aumento alcanza a 17 millones de personas, entre jubilados, pensionados, trabajadores y pensiones no contributivas.