- Los trabajadores formales recibirán una suma fija de 60 mil pesos en dos cuotas y podrán acceder a créditos blandos de hasta 400 mil pesos.
- Los créditos estarán disponibles a partir de septiembre y podrán ser financiados en 24, 36 o 48 cuotas, con una tasa subsidiada del 50% anual.
- Esta medida busca desendeudar a las familias argentinas con la deuda de tarjeta de crédito y estará destinada a trabajadores en relación de dependencia cuyos ingresos no superen los 700 mil pesos y no estén alcanzados por el Impuesto a las Ganancias.
En el contexto de los anuncios recientes realizados por el ministro de Economía, Sergio Massa, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, proporcionó detalles sobre una serie de medidas destinadas a respaldar los ingresos de los trabajadores registrados, jubilados y pensionados, madres que reciben la Asignación Universal por Hijo, y jóvenes beneficiarios de las Becas Progresar.
Además de la suma fija de 60 mil pesos que serán entregados en dos cuotas de $30 mil en septiembre y octubre (con los salarios de agosto y septiembre) a los trabajadores formales, también se ha anunciado la posibilidad de acceder a créditos flexibles de hasta 400 mil pesos.
Sergio Massa concluyó el día reuniéndose con Lula Da Silva y regresó con mayor margen para utilizar las reservas.
Quiénes podrán solicitar créditos de hasta 400 mil pesos
Aunque aún queda por conocer los detalles de los créditos que los trabajadores formales podrán solicitar, hay algunas especificaciones sobre quiénes tendrán acceso a ellos.
Este programa de crédito familiar está dirigido a trabajadores en relación de dependencia, que no están sujetos al Impuesto a las Ganancias, lo que significa que sus ingresos no superan los 700 mil pesos.
- Este programa de crédito familiar será de hasta 400 mil pesos,
- y podrá ser financiado en 24, 36 o 48 cuotas
- Además, se prometió una tasa subsidiada del 50 por ciento anual.
- Los créditos estarán disponibles a partir de septiembre.
- En los próximos días se brindarán más detalles sobre cómo se implementará y accederá a esta medida.
Una medida para «aliviar la deuda»
Ayer, Fernanda Raverta también señaló que esta nueva línea de crédito para los trabajadores formales está orientada al consumo, pero también tiene como objetivo «aliviar la deuda de las familias argentinas con las tarjetas de crédito».
El Plan Platita pone en evidencia las consecuencias de la devaluación del 22% realizada por el gobierno después de las PASO, lo cual está afectando significativamente los ingresos de los argentinos y llevando a una reducción en el consumo. En muchos casos, las personas se ven obligadas a contraer deudas con sus tarjetas de crédito para poder llegar a fin de mes.
En relación a la implementación de este plan de acceso al crédito, se espera que se anuncie durante esta semana. El objetivo es que en septiembre ya esté disponible para aquellos interesados en obtener esta nueva línea de crédito», señaló Raverta.