- Marcos Galperin, dueño de Mercado Libre, expresó su apoyo a Javier Milei, el candidato presidencial más votado en las PASO.
- Galperin ha sido crítico con el actual gobierno argentino y sus políticas impositivas, y se mudó a Uruguay hace dos años.
- Otros empresarios como Pierpaolo Barbieri y Gustavo Weiss también se pronunciaron y expresaron la necesidad de un nuevo gobierno que tome medidas económicas y promueva el desarrollo del país.
Las consecuencias de las elecciones primarias continúan generando reacciones. Después de conocer los resultados de las PASO de este domingo, donde Javier Milei fue el candidato más votado, diversos empresarios y miembros de las cámaras empresariales se manifestaron en redes sociales.
Uno de ellos fue Marcos Galperin, propietario de Mercado Libre, quien escribió en Twitter: «Argentina necesita democracia, capitalismo y 20 años». Además, añadió «Ojalá se cumpla», en una clara muestra de apoyo al candidato presidencial.
En respuesta a este comentario, Diana Montino, economista y candidata a diputada por La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, afirmó «Así será». Este mensaje recibió el ‘me gusta’ por parte del empresario.
El fundador de la exitosa plataforma de ventas en línea en América Latina siempre ha sido muy crítico con el gobierno actual, encabezado por Alberto Fernández, y sus políticas fiscales. De hecho, hace dos años decidió trasladarse a Uruguay, siguiendo los pasos de otros empresarios.
Las reacciones de los empresarios tras el triunfo de Milei
Marcos Galperin no fue el único líder del sector en expresar públicamente su opinión. Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá y uno de los empresarios más prominentes de nuestro país, publicó en Twitter: «¡La competencia nos hace mejores!».
Por su parte, Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), considera que «es necesario un nuevo gobierno que promueva un nuevo plan económico, de desarrollo, y que aborde la inflación y el déficit fiscal, transformándonos en un país más estable».
También agregó: «Tenemos un gran potencial con sectores como Vaca Muerta, la minería y el agro». Sin embargo, se opone a una ruptura política y propone generar una mayoría entre los dirigentes del gobierno y la oposición que comprendan la importancia de una Argentina moderna», concluyó.