Nuevas acciones ante la devaluación: se implementarán incrementos de hasta $23.000 para los usuarios de la Tarjeta Alimentar

El candidato presidencial Sergio Massa, quien también se desempeña como Ministro de Economía, comunica una medida en beneficio de los trabajadores autónomos inscriptos en las categorías A, B, C y D del monotributo. Durante un lapso de seis meses, estos contribuyentes no deberán abonar el componente tributario correspondiente a este gravamen. Además, se anuncia la implementación de un apoyo económico adicional destinado a los jubilados que perciben el haber mínimo y a los beneficiarios de la tarjeta

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace
  • Se implementarán medidas económicas para ayudar a paliar el impacto de la inflación, como un alivio fiscal para los monotributistas y un refuerzo para los jubilados.
  • Los monotributistas de las categorías A, B, C y D no pagarán el componente tributario del gravamen durante 6 meses, y podrán acceder a créditos de hasta 4 millones de pesos a pagar en 24 cuotas. También se pondrá en marcha el monotributo productivo.
  • Los jubilados que cobran la mínima recibirán un refuerzo de $37.000 durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, además de reintegros de hasta 18 mil pesos en las compras con tarjeta. También se mantendrán abiertas las líneas de crédito para pasivos.
  • Habrá un refuerzo en la Tarjeta Alimentar, con aumentos adicionales de 10.000 a 23.000 pesos, y un aumento del 30% después del refuerzo.

El ministro de Economía y aspirante a la presidencia, Sergio Massa, comenzó a detallar este domingo las medidas económicas que se implementarán en las próximas semanas para contrarrestar los severos efectos de la inflación en los bolsillos, una situación que se ha agravado aún más debido a la devaluación impuesta por los técnicos del FMI.

El jefe del Palacio de Hacienda anunció que a lo largo del día dará a conocer las medidas del nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas, cuyo objetivo es brindar apoyo a las pymes, trabajadores, monotributistas, jubilados y trabajadores de la economía social. Las dos primeras políticas que reveló se tratan de un alivio fiscal para los monotributistas y un refuerzo para los jubilados.

Monotributistas

En un video publicado en redes sociales, Massa anunció que los monotributistas de las categorías A, B, C y D estarán exentos de pagar el componente tributario de este impuesto durante 6 meses.

Además, señaló que «todos los monotributistas tendrán acceso a créditos de hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas con una tasa bancaria reducida a la mitad y con el respaldo del Estado al 100%».

También hizo hincapié en que «se implementará el monotributo productivo para incorporar a la economía formal a los trabajadores independientes que se encuentran en la economía informal».

Jubilados

Massa publicó un segundo mensaje brindando un adelanto para el sector pasivo: los jubilados que reciben la pensión mínima recibirán un refuerzo de $37.000 en los meses de septiembre, octubre y noviembre, además de la posibilidad de recibir hasta 18 mil pesos en reintegros por compras con tarjeta. De esta manera, se suma a los $20.000 que recibieron en agosto, un refuerzo total de $37.000 para los próximos tres meses.

«Con estos aumentos, las jubilaciones mínimas tendrán un incremento del 147% anual», aseguró el funcionario en un video difundido en redes sociales.

Además, el ministro informó que las líneas de crédito para los jubilados de hasta $400.000 siguen disponibles, con opciones de pago en 24, 36 o 48 cuotas a una cuarta parte de la tasa actual de los bancos, según indicó el Jefe de Hacienda. En cuanto a los reintegros por compras, se mencionó que «las compras con tarjeta de débito permitirán recuperar hasta 18 mil pesos».

En relación a esto, Sergio Massa resaltó que el objetivo principal es continuar protegiendo a nuestros jubilados y, de la mano del programa Vivir Mejor, brindarles acceso a medicamentos de manera gratuita.

Tarjeta Alimentar

En un tercer video, anunciamos que la Tarjeta Alimentar será reforzada con un aumento adicional en dos cuotas mensuales: $10.000 para familias con un hijo, $17.000 para familias con dos hijos y $23.000 para familias con tres hijos.

«En el compromiso de proteger a los sectores más vulnerables, también hemos decidido fortalecer la ‘Tarjeta Alimentar'», afirmó el ministro.

Además, una vez finalizado el refuerzo, la Tarjeta Alimentar aumentará un 30%, con el objetivo de salvaguardar la posibilidad de acceso a alimentos en los sectores más vulnerables», señaló Massa.