PAMI: Los jubilados y pensionados pueden realizar todos los trámites a través de WhatsApp en español rioplatense

Aprende cómo utilizar el bot de WhatsApp del PAMI para brindar una atención de calidad a los afiliados del PAMI, la Obra Social de los Jubilados y Pensionados

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  • PAMI ha creado un asistente virtual llamado PAME, que permite realizar consultas y trámites virtuales sin necesidad de acudir presencialmente a las oficinas.
  • PAME responde a través de WhatsApp las 24 horas del día, ofreciendo un menú con preguntas frecuentes relacionadas con cambiar médico de cabecera, acceder a medicamentos gratis, verificar prestadores en la cartilla médica, obtener la credencial digital, solicitar turnos y diligenciar insumos y prestaciones.
  • Para usar PAME, los afiliados deben agendar el número 1143703138 en su celular, buscarlo en WhatsApp y escribir en el chat para iniciar la conversación. En caso de no poder resolver la consulta, se habilitará la opción de hablar con un operador. También está disponible la línea gratuita PAMI escucha.

El organismo PAMI ha desarrollado un asistente virtual llamado PAME que brinda la posibilidad de realizar consultas y trámites de manera virtual. Ya no es necesario acudir personalmente a las oficinas, ya que su uso es sencillo y no requiere la instalación de otra aplicación, simplemente se necesita disponer de WhatsApp y agregar el número del bot.

PAMI: Funciones de la atención por WhatsApp

El bot PAME está programado para responder a través de WhatsApp, ofreciendo un menú con las preguntas más frecuentes. No hay restricciones horarias para obtener aclaraciones, ya que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Entre las consultas y trámites más solicitados por los afiliados a través de este canal se encuentran:

  • Cómo cambiar al médico de cabecera.
  • Trámites para acceder a medicamentos gratuitos.
  • Verificación de la lista de proveedores en la cartilla médica.
  • Obtener la credencial digital.
  • Solicitud de turnos.
  • Realizar solicitudes de insumos y servicios, como tratamiento para la diabetes, pañales, traslados, entre otros.

Paso a paso: Cómo utilizar PAME

Los afiliados a PAMI que deseen realizar gestiones o consultas a través de WhatsApp deben seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Agendar el número de teléfono 1143703138 en nuestro celular con el nombre «PAMI» o cualquier nombre que nos permita identificarlo.

Paso 2: Buscar en WhatsApp el nombre con el que lo agregamos y abrir el chat.

Paso 3: iniciar una conversación en el chat para comenzar la interacción. El sistema nos presentará opciones para elegir.

En caso de no poder resolver la duda que tenemos o realizar el trámite correspondiente, entonces, se nos habilitará la conversación con un operador.

Importante: existe otra forma de comunicarse con esta obra social: la línea gratuita PAMI escucha que está disponible las 24 horas, los 365 días del año. La atención se brinda en todo el país en los números gratuitos 138 y 0800-222-7264.