- PAMI ha creado un asistente virtual llamado PAME que permite realizar consultas y trámites de forma virtual a través de WhatsApp.
- PAME responde las 24 horas del día y ofrece un menú con preguntas frecuentes sobre temas como cambio de médico, acceso a medicamentos, cartilla médica, entre otros.
- Para usar PAME, es necesario agendar el número telefónico 1143703138 en el celular, abrir el chat en WhatsApp y seguir las instrucciones del sistema. En caso de no poder resolver la duda, se puede hablar con un operador a través de la opción correspondiente.
El organismo PAMI ha desarrollado un asistente virtual llamado PAME que permite realizar consultas y trámites de forma virtual. Ya no es necesario acudir personalmente a las oficinas. El uso de este asistente es sencillo y no requiere la instalación de ninguna aplicación adicional, simplemente se necesita contar con WhatsApp y agregar el número del bot a la agenda.
PAMI: Funciones de atención por WhatsApp
El bot PAME ha sido programado para brindar respuestas a través de WhatsApp desplegando un menú con las preguntas más frecuentes. No hay restricciones horarias para aclarar dudas, está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Algunas de las consultas y trámites más realizados por los afiliados a través de este canal son:
- Cambios de médico de cabecera.
- Trámites para acceder a medicamentos gratuitos.
- Verificación del listado de prestadores en la cartilla médica.
- Obtención de la credencial digital.
- Solicitud de turnos.
- Solicitud de insumos y prestaciones, como tratamiento para la diabetes, pañales, traslados, entre otros.
Paso a paso, cómo utilizar PAME
Los afiliados a PAMI que deseen gestionar o consultar a través de WhatsApp deben seguir los siguientes pasos:
Paso 1: Agendar el número de teléfono 1143703138 en nuestro celular con el nombre «PAMI» o cualquier otro nombre que nos permita identificarlo.
Paso 2: Buscar en WhatsApp el nombre con el que agendamos el número y abrir el chat correspondiente.
Paso 3: Escribir en el chat para iniciar la conversación. El sistema nos ofrecerá opciones para elegir.
En el caso de no poder resolver la duda que tenemos o llevar a cabo el trámite correspondiente, podremos iniciar una conversación con un operador.
Es importante destacar que hay otra opción para comunicarse con esta obra social: la línea gratuita PAMI escucha, la cual está disponible las 24 horas, los 365 días del año. La atención se lleva a cabo en todo el país a través de los números gratuitos 138 y 0800-222-7264.