eToro opiniones: ¿el mejor exchange para invertir desde Argentina?

eToro, bróker que por excelencia debe ser usado por las personas que quieren empezar a invertir en acciones, criptomonedas, divisas, materias primas, entre otras y no saben cómo hacerlo.

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace
Valoración de TF
★★★★★
★★★★★
4.9

Nuestra opinión

Se trata de una plataforma muy completa para operar en múltiples mercados, su ventaja es que los usuarios pueden compartir información entre sí y es como una red social de trading. Tiene muchas ventajas, como la facilidad de uso, bajas comisiones y muchos activos para compra y venta. Entre las desventajas están algunas comisiones por retirar o no usar la cuenta por un mes y sólo funciona con dólares.

Ventajas

  • Tiene CopyTrading, una herramienta en la que podemos copiar a otros traders.
  • Más de 15 años de experiencia, regulada en muchos países y tiene garantías.
  • Plataforma fácil de utilizar (ideal para novatos).
  • Cuenta con todo tipo de CFDs de activos de inversión, divisas, criptomonedas, materias primas, índices, ETFs y acciones.
  • Tiene una plataforma demo con dinero ficticio para aprender a hacer trading y probar sus opciones.

Desventajas

  • Primer depósito mínimo muy alto para Argentina y otros países (200 dólares).
  • No se puede fondear con pesos, sólo funciona con dólares.
  • Debemos pagar 10$ si la cuenta está inactiva durante un mes completo.
  • Para retirar debemos pagar una comisión de 5$.
En esta reseña

eToro (Europa) Ltd. Es una empresa de servicios financieros que está detrás de la plataforma eToro, un bróker fundado en 2007 por Ronen Assia (CEO actual) junto a su hermano Yoni Assia en la ciudad de Tel Avivi, Israel. En su momento, los hermanos que fundaron eToro se unieron a David Ring para darle la forma que tiene hoy. 

La plataforma empezó como un lugar para trading entre monedas, pero luego se agregaron más productos. Posteriormente, sus fundadores se dieron cuenta del potencial que tenía dejar que los usuarios conversarán entre sí y pudieran compartir sus operaciones (hacer eToro una especie de red social de trading). Desde allí, eToro cambió para bien y nacieron herramientas como el CopyTrading, que sin duda es una de las cosas que más nos gusta de este Bróker.

Se trata de una empresa grande que está en hasta 65 países, entre estos Argentina, Colombia, Chile o Bolivia. Cuenta con más de 20 millones de usuarios; tiene aplicaciones en la Play Store y en la App Store, en ambas tiendas cuenta con buenas calificaciones y opiniones positivas. Claro, también sus aplicaciones tienen una que otra opinión negativa, pero tienden a ser críticas sobre pérdidas de dinero por parte de los usuarios que no saben que con las inversiones hay riesgos de perder dinero. También algunas opiniones negativas son sobre uno que otro fallo en la app, pero no hay mayores problemas, realmente.

eToro ofrece servicios a largo y corto plazo, los usuarios tenemos acceso a invertir en hasta más de 2000 activos diferentes. Tal es el caso de ETFs, criptos, acciones, divisas, índices, materias primas e incluso acciones. Es fácil de operar con estos activos, puesto a que la plataforma es muy sencilla de utilizar, por ende, es la plataforma ideal para los más nuevos e incluso tiene su propia academia de aprendizaje con todo tipo de temas interesantes.

¿Para quién es eToro?

eToro es la plataforma perfecta para los que quieren comenzar en el mundo de las inversiones y no tienen nada de conocimientos. Una de sus características principales es la facilidad de uso de su plataforma, que es intuitiva y en poco tiempo podemos aprender a cómo usarla si no sabemos cómo empezar el mundo de las inversiones por Internet.

Por otra parte, cuenta con una academia en la que podemos aprender sobre trading. Incluso no es necesario aprender sobre trading para comenzar a generar ingresos de forma pasiva con eToro, ya que al usar su herramienta de CopyTrading tenemos la posibilidad de generar dinero siguiendo a un trader profesional. Eso sí, hay que tener en claro, que debemos seguir a un trader profesional para tener mejores chances de ganar dinero e igualmente hay riesgos de perderlo, porque ningún trader es infalible.

Mientras somos usuarios nuevos y estamos usando la herramienta CopyTrading para hacer dinero de forma pasiva, estudiamos en la academia de eToro para aprender a ser traders; una gran opción para amplificar nuestros conocimientos. También podemos aprovechar su cuenta demo, en la que poco a poco vamos conociendo las diferentes opciones de la plataforma y practicamos haciendo trading sin arriesgar dinero real.

Finalmente, al tratarse de una plataforma de trading que funciona como una red social, es probable conocer usuarios y comunidades que nos ofrecen todo tipo de ayudas, perfecto para los que son nuevos.

Ventajas de eToro en detalle

CopyTrading: el pilar que hizo que eToro sea lo que es hoy y tenga millones de usuarios es que se trata de una plataforma de trading de tipo social, en el que los usuarios se comunican entre sí. Esto trajo al mundo de las inversiones por internet muchas facilidades y herramientas para los inversores, tal es el caso de CopyTrading. Es una herramienta perfecta para copiar a los inversores más rentables y así aprovechar sus conocimientos, experiencia y también “suerte” para ganar dinero como ellos lo hacen.

alert-triangle

Aunque para muchos el CopyTrading tiene la desventaja de que podemos perder dinero, para nosotros no, puesto a que toda inversión tiene sus riesgos.

Fiabilidad: la plataforma eToro es una de las más confiables, no sólo por su trayectoria durante tantos años, sino por las diversas regulaciones que ha obtenido durante ese tiempo. Por ejemplo, en el Reino Unido está regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA). En USA por la Red de Aplicación de los Crímenes Financieros (FinCEN), en Europa, por Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros, dónde está operando y cumpliendo con la MiFID. Así que, no se trata de un scam, una estafa piramidal, un ponzi, etc., que es el miedo de muchos nuevos inversores. Además, tiene un fondo de garantía para resguardar el dinero de los usuarios.

La mejor opción para principiantes: es por regla el lugar ideal para los que comienzan en el mundo de las inversiones a través de Internet. Principalmente, por la gran campaña de marketing que tiene y con la que atrae a millones de nuevos inversores. Además, es muy sencilla e intuitiva de usar, por ende, es la más adecuada para los nuevos usuarios que quieren invertir en todo tipo de productos o activos financieros.

Múltiples activos: tiene activos para invertir de todo tipo, lo que busquemos para invertir seguramente lo conseguimos en eToro. Acciones, ETFs, divisas, índices, criptomonedas y materias primas. Esto abre un abanico de opciones y posibilidades a los usuarios.

Plataforma demo: la plataforma demo de eToro es adecuada para aprender a hacer trading, es de mucha ayuda para los usuarios novatos. Es una gran herramienta para practicar y adquirir conocimientos y experiencia para luego usar dinero real. Una gran ventaja para todos los usuarios.

Desventajas de eToro en detalle

Depósito mínimo alto: uno de los puntos en contra que tiene eToro es que sus depósitos mínimos para comenzar a invertir suelen ser muy altos. Principalmente en países como Argentina, que este monto trasciende a los 200$ (para el primer depósito, luego el mínimo son 50$). Por otra parte, para países como Reino Unido o USA, es sólo 10$, otros países en Europa tienen un mínimo de 50$. Sin embargo, hay países en los que el monto mínimo es de 1000$ y en Israel es de 100000$.  Además, los depósitos por transferencia bancaria son de mínimo 500$ para todos los países.

Dólar como única moneda para depósitos y retiros: otro de los puntos en contra de eToro es que no permite usar otra moneda directamente para depositar y retirar que no sea el dólar americano. Obviamente, es la divisa más importante, pero el problema es que la plataforma hace cobros de comisiones al momento de depositar o retirar en otra moneda y hacer la conversión a dólares.

Comisión por inactividad: eToro prácticamente nos “obliga” a  mantener la cuenta activa, puesto a que, si no le damos uso a la cuenta durante un mes, debemos pagar 10$. No es una gran desventaja, ya que la podemos evadir con solo iniciar sesión.Comisión por retiro: otra de las desventajas de eToro es que debemos pagar 5 dólares –monto bajo–, pero que para muchos puede ser un monto excesivo sólo por retirar su dinero de la plataforma.

Comisiones de eToro

Las comisiones de eToro se resumen de la siguiente forma:

Tipo de comisiónPorcentaje o cantidad fija
Comisión por abrir una cuenta0%
Comisión por gestión de cuenta0%
Comisiones por usar CopyTrading0%
Compra o venta de acciones0%
Comisiones adicionales por corretaje0%
Comisión por incidencia0%
Recargos por renovar posiciones0%
Comisión por retirar fondos5$
Comisión por inactividad de cuenta10$

Otras comisiones:

  • Sí cobra el diferencial o spread de mercado entre precios de venta y compra.
  • Las transferencias de criptomonedas se cobran a un 2% del monto total y 1% por compra o venta de las mismas.
  • Las comisiones de divisas son a partir de 1 Pip, las de materias primas de 2 Pips, índices a 0.75 Pips, acciones y ETFs 0.09%.
  • Cobra pequeñas comisiones por operaciones CFDS abiertas en la noche.

Fuente: https://www.etoro.com/es/customer-service/help/1118191812/qu%C3%A9-tarifas-y-comisiones-tiene-etoro/

¿eToro es confiable?

Para nosotros es importante mencionar el tema de la confiabilidad de este y otros brokers que analizamos. En cuanto a confiabilidad, podemos decir que eToro es una de las plataformas de inversiones más confiables de Internet. Está regulada en Europa, USA y otras naciones, cuyas entidades e instituciones de reglamentos financieros han aplicado regulaciones a la plataforma. Tal es el caso de la FCS de Reino Unido o la FInCEN de USA. Realmente, en cuanto a regulaciones, no tenemos porqué preocuparnos, eToro es uno de los brókers más regulados y que mayor transparencia ha mostrado.

La filial principal de eToro está en Reino Unido, así que en pocas palabras: eToro no parece tener nada que esconder y trabaja limpiamente para sus usuarios. En cuanto a la confiabilidad con respecto a los fondos, los usuarios podemos estar tranquilos, ya que la plataforma cuenta con un fondo de garantía. Está aliada a una empresa de seguros de Londres, Lloyd’s, cada usuario estará suscrito a este seguro, con sólo hacer su registro dentro de eToro. Por ende, los fondos están seguros y por todo este tiempo eToro no ha pasado por un “escándalo” con respecto a pérdidas o robos del dinero de los usuarios.

Fuente: https://www.etoro.com/es/investing/insurance/

Cómo abrir una cuenta en eToro

Explicamos el paso a paso para abrir una cuenta en esta plataforma, es de lo más sencillo que hay en cuanto a registros:

  1.  En el sitio web de eToro, hacemos clic en la opción “Invierta ahora”, en algunos países también suele llamarse “Únase ahora”.
  2. Luego, debemos llenar un formulario en el que se nos piden algunos datos personales. También se puede hacer el registro usando una cuenta de Gmail o de Facebook.
  3. Aceptamos Términos y Condiciones de la plataforma.
  4.  Hacemos clic en “Registrarse”.

eToro nos pedirá pasar por la verificación KYC, por ende, en lo que completamos el registro, nos pedirá que realicemos la confirmación de identidad usando un documento de confirmación de la residencia. Tal es el caso de alguna factura de servicio público, también nuestro documento de identificación puede ser un pasaporte o DNI. Por otra parte, antes de finalizar, la plataforma nos pedirá algunos datos con respecto a nuestro perfil, nos hará preguntas sobre nuestra capacidad de invertir, experiencia en inversiones, nuestros niveles de riesgo aceptable y preguntas parecidas.

Entre los requisitos:

  • Más de 18 años.
  • Estar en un país en el que la plataforma ofrece servicios.
  • Número telefónico válido.
  •  Dirección de correo válida.

La documentación necesaria:

  • Comprobante de nuestra identidad.
  •  Documento válido con dirección en la que vivimos.
clock

Luego de completar el registro, el proceso de verificación de cuenta en eToro suele tardar de 2 a 4 días.

Cómo depositar dinero en eToro en Argentina

En Argentina tenemos varias opciones para hacer depósitos en nuestra cuenta eToro y hacer nuestras inversiones:

  • Skrill.
  • Neteller.
  • Transferencia bancaria (extranjera).
  • Tarjeta de débito (emitida desde banco extranjero).
  • Tarjeta de crédito (emitida desde banco extranjero).

El depósito mínimo para Argentina es de 200$, que suele ser muy alto, pero a partir del segundo depósito, el mínimo pasa a ser de 50$. Los depósitos para los usuarios del país suelen ser más difíciles de hacer, que para usuarios que están en otros países.

Cómo retirar dinero de eToro en Argentina

Las opciones de retiro desde nuestro país son las siguientes:

  • Skrill.
  • Neteller.
  • Transferencia bancaria (extranjera).
  • Tarjeta de débito (emitida desde banco extranjero).
  • Tarjeta de crédito (emitida desde banco extranjero).
  • Criptomonedas (tener de 30 a 180 días en eToro).

El retiro mínimo es de 30$ y debemos pagar una comisión de 5$. Los retiros suelen ser rápidos si usamos Skrill o Neteller, igualmente con las tarjetas crédito o débito y la transferencia bancaria (cuenta internacional).

¿Qué productos ofrece eToro para invertir?

En eToro hay hasta 2000 activos financieros para invertir, que se dividen en distintos mercados, podemos usar apalancamientos en algunas de las inversiones que hagamos y tomar mayores riesgos para una recompensa con rendimientos altos. 

Forex

Forex es una de las opciones más usadas en eToro, tiene 49 pares de divisas. Este es uno de los mercados más importantes y, básicamente, con este mercado empezó a funcionar eToro. Las divisas son uno de los “platos” principales en eToro.

Por supuesto, eToro tiene una gran cantidad de pares de compra y venta de divisas, aquí enlistamos los más importantes junto al spread, esto son: 

  •  EUR/USD (1).
  •  USD/JPY (1).
  • GBP/USD (2). 
  • USD/CHF (1.5).
  • NZD/USD (2.5).
  • USD/CAD (1.5).
  • EUR/GBP (1.5).
  • EUR/JPY (2).
  • GBP/JPY (3).
  • AUD/JPY (2).

CFDs de materias primas y metales preciosos

Las materias primas son otro mercado importante en eToro, puesto que a muchos inversores les interesa invertir en materias como el oro para resguardar su capital. Claro está que el oro no es el único material precioso con el que contamos los inversores dentro de la plataforma eToro. 

En total tiene 24 materias primas diferentes para invertir y el spread es a partir de 2 Pips (dependiendo de la materia prima con la que se comercie, claro).

CFDs sobre índices

Los índices de inversión son otro de los mercados que los inversores de eToro aprecian y en los que hay mucho volumen de compra y venta. Por supuesto que, eToro también cuenta con los principales índices para invertir.

En cuanto a índices, es una de las plataformas más completas, ya que cuenta con 16, el spread para los índices es a partir de 0.75 puntos.

CFDs sobre acciones

Para acciones cuenta con 17 bolsas distintas, es decir, la acción que busquemos, seguramente la conseguimos en esta plataforma. Las comisiones van de 0,09% y pueden aumentar a 0,15% en poco tiempo. 

Respecto a las acciones, en eToro hay para escoger y sin problemas estará la que busquemos. Por ende, es una de las plataformas que más acceso nos da a comprar acciones de la empresa que más nos llame la atención.

CFDs sobre criptomonedas

eToro no podía quedarse atrás en cuanto a las criptomonedas y tiene hasta 78 opciones disponibles para que los usuarios invierten en monedas del mundo cripto. Las criptomonedas son un mercado muy importante en la actualidad, pero es mucho más volátil, así que debemos tener cuidado de este tipo de productos financieros. 

Existen muchas criptomonedas, pero en Etoro sólo están las más populares y más confiables. Las 10 opciones más importantes de criptos que tiene son estas:

  • BTC
  • ETH
  • GALA
  • DOT
  • DOGE
  • LTC
  • BNB
  • AVAX
  • SAND
  • TRX

Usabilidad

La usabilidad de eToro es una de sus ventajas, realmente es una plataforma sencilla de utilizar, sobre todo, es muy intuitiva el momento de crear una cuenta nueva. Eso sí, es importante completar la creación de la cuenta con verificación KYC en la que incluso debemos verificar nuestro domicilio, de lo contrario, no podremos usar la plataforma.

eToro es muy sencillo de utilizar, se puede navegar con facilidad y con algunos días de práctica se entiende cómo funciona mucho de lo que ofrece. Para invertir, basta con usar la opción de “Buscar”, escribir el activo en el que queremos invertir y seleccionarlo de la búsqueda. Posteriormente, le damos clic a “Invertir” y seleccionamos el monto a invertir, también podemos usar apalancamiento, así de simple.

La plataforma es tan “simple”, que muchos traders no usan eToro para sus estudios de trading, ya que en cuanto a gráficos para hacer trading, sí deja mucho que desear. Por ende, los traders expertos hacen sus estudios en otras plataformas y luego usan el dinero de eToro para entrar o salir al mercado. 

Tiene dos menús de opciones, uno en el centro en el que se encuentran las siguientes opciones:

  • Feed: es toda la información de las noticias y personas que seguimos en eToro (recordemos que se trata de una plataforma de trading tipo red social).
  • Estadísticas: es el historial de trading y nuestras estadísticas.
  •  Portafolio: nuestras inversiones actuales.
  • Gráfica: es el desempeño de inversiones presentado en un gráfico.

En el menú del lado izquierdo tenemos:

  • Inicio: muestra la página principal de eToro (donde está el menú que descubrimos anteriormente).
  • Seguimiento: los activos que seguimos y sus movimientos.
  • Portafolio: el portafolio que tenemos, pero mucho más detallado.
  • Descubra: noticias del mercado, acciones, qué se está vendiendo y comprando más, otros traders, portafolios inteligentes y todo tipo de opciones.
  • Club eToro: toda la información del Club eToro (se puede ingresar dependiendo de la cantidad de dinero que manejemos).
  • Invitar amigos: enlace para invitar a otros.
  • Retirar fondos: sección en la que indicamos los montos que queremos retirar.
  • Configuración: modificaciones a nuestra cuenta para mayor comodidad, privacidad, operaciones, notificaciones, una opción completa.
  • Ayuda: soporte a atención al cliente.
  • Salir: para cerrar nuestra cuenta.
  • Depositar fondos: ingresar dinero en la plataforma.
  • Cambiar a virtual o Cambiar a real: hacer cambio de la cuenta demo a la real o viceversa.

eToro: atención al cliente Argentina

La atención al cliente es otro de esos factores importantes que todo bróker debe tener en cuenta, ya que los clientes necesitan una atención de calidad al momento de tener inconvenientes o dudas. En este aspecto eToro destaca, su soporte al cliente suele ser muy bueno, lo sabemos por muchas de las buenas opiniones que tiene, con respecto a la rapidez, facilidad y buena atención que los usuarios de Argentina reciben por parte del soporte de la plataforma.

Lo único que podemos criticar de la atención al cliente es que no tiene muchos medios de contacto, es decir, no hay un número de teléfono, correo, sólo hay un sistema de tickets, en el que debemos esperar que nos contacten. Por lo general, el sistema de tickets está bien, pero sería más ideal el chat en vivo, que también lo tiene, pero parece que sólo está disponible para usuarios que están en el Club de eToro. 

Conclusión sobre eToro

eToro es un bróker confiable en el que podemos hacer nuestras inversiones tranquilamente, sin temor a que se trate de alguna estafa. Tiene la más amplia selección de activos que, por lo general, siempre está agregando más productos. Una de sus principales ventajas para los novatos es la herramienta de CopyTrading, que podemos usar para generar dinero de forma pasiva si seguimos a un buen trader, claro está que el trader puede fallar y podemos perder dinero.

Es el bróker por excelencia para los que comienzan en este mundo de invertir a través de Internet, para luego de tener experiencia y usar otras plataformas dirigidas a traders profesionales. Por lo general, es un bróker con ciertas críticas, como las comisiones por retirar dinero o por no tener la cuenta activa. También hay algunas críticas con fallas de “pequeños instantes de tiempo” en las que los traders pierden dinero por no cerrar o abrir una operación a tiempo. Por otra parte, se critica que no posea una plataforma más completa para los expertos.

Se diferencia de otros brókers por su parte “social” en el que los usuarios comparten todo tipo de información para crecer mutuamente. Además, los traders profesionales pueden mostrar sus portafolios y demostrar su rentabilidad a los demás.

Preguntas frecuentes (FAQs)

¿Qué es eToro?

eToro es uno de los brókeres más famosos que existe, principalmente por la estrategia de marketing que ejecuta a través de las redes sociales. Atrayendo así a muchas más personas al mundo de las inversiones. En la actualidad tiene más de 20 millones de usuarios registrados en todo el mundo y es usada principalmente para dar los primeros pasos en las inversiones online.

La plataforma en realidad se especializa en social trading, por ende, los usuarios tienen opciones para compartir sus portafolios, inversiones y se pueden copiar unos a otros. Además, cuenta con todo tipo de productos financieros, tal es el caso de materias primas, divisas, CDFs, acciones, criptomonedas, índices.

¿Cuáles son las comisiones y tarifas de eToro?

Las comisiones fijas son 5$ por retiro, 10$ por no usar la cuenta durante un mes. Si estamos en Argentina, 200$ como depósito mínimo, pero sólo el primer depósito, luego se puede depositar de 50$ en adelante. La compra y venta de acciones no tiene comisiones, ni la apertura de cuenta, ni por gestión, los spreads dependen del tipo de producto financiero.

¿Cómo funciona eToro?

Es una plataforma que cumple su función de ser fácil de utilizar, tiene todo tipo de activos para comprar, más de 2000, lo que la hace una de las plataformas más completas que existe para invertir. Tiene dos versiones, la demo y la real, la demo la podemos utilizar para aprender a hacer trading y a tener experiencia con todas sus herramientas.

Cuenta con una herramienta muy importante, que es el CopyTrading, que es una de las mejores opciones que podemos encontrar. Es la mejor forma de generar ingresos en trading sin conocer acerca de este mundo. Aunque, claro, al ser una inversión, es probable que también perdamos dinero usando esta herramienta de copiar a otros traders.

¿Cómo invertir en eToro desde Argentina?

En eToro se invierte a través de los CDFs o contratos de diferencia que, para muchos es una de las mejores opciones de inversión, pero para otros no lo es. Tal es el caso para los que quieren adquirir criptomonedas, ya que no poseen las criptos, sino contratos de diferencia. Comentamos arriba que podemos invertir copiando a otros inversores, es la forma más popular de invertir en esta estupenda plataforma de inversiones. 

¿eToro informa a AFIP?

Por ahora, no hay ningún tipo de información relevante sobre si eToro informa al AFIP, por ende, podemos creer que aún no informa. Pero, seguramente, muy pronto comenzará a ser regulada en Argentina y toda la información de los usuarios argentinos pase a la AFIP, así que no será mayor sorpresa.