Plus500 Argentina opiniones: un broker completo con bajas comisiones

Plus500, un bróker confiable dirigido a aquellos usuarios que tienen conocimientos previos de trading y buscan una plataforma con mejores comisiones.

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace
Valoración de TF
★★★★★
★★★★★
4.3

Nuestra opinión

Se trata de una plataforma fácil de usar, con buenas opciones y confiable para operar todo tipo de activos financieros. Sin embargo, es un bróker que debe mejorar en ciertos aspectos, como el apalancamiento en cada operación.

Ventajas

  • Cumple con todas las principales regulaciones.
  • Es sencilla de utilizar, principalmente porque no está “cargada” con muchas opciones.
  • Tiene todo tipo de productos financieros.
  • Su aplicación móvil es una de las mejores del mercado.

Desventajas

  • Su apalancamiento fijo puede ser algo confuso para inversores novatos.
  • La plataforma de trading web se puede mejorar agregando más funciones.
  • Su sección para aprender trading deja mucho que desear.
En esta reseña

Plus500 es un bróker creado por el Grupo Plus500, que tiene sede en Londres y su fundación fue en el año 2008. Sus fundadores son Shlomi Weizmann, Alon Gonen, Shimon Sofer, Gal Haber, Omer Elazari y Elad Ben-Izhak. Desde su creación, contó con un capital de 400.000 dólares. Para el año 2009 el bróker lanzó la oferta de CFD sin comisión, para el 2010 se lanza su versión web permitiendo a usuarios de múltiples plataformas tener acceso a operaciones con este tipo de producto financiero.

Para su tercer año (2011), la plataforma alcanzó dos millones de operaciones al mes, lo que fue un hito histórico para el bróker. Además, se lanzó una app para dispositivos iPads y iPhones. Luego se lanzó la app para la Play Store, en la actualidad, la aplicación está disponible aún en ambas tiendas de apps, en las que tiene valoración de 4,3 estrellas; las opiniones suelen ser muy buenas, es una de esas aplicaciones con mayor aceptación por parte de los usuarios.

Podemos decir que es una empresa grande que está en más de 50 países y ofrece sus servicios a más de 22 millones de usuarios. Entre los productos que ofrece encontramos, ETFs, CFDs de materias primas, índices, acciones, divisas y de criptomonedas. Los usuarios podemos operar con estos activos financieros en una interfaz muy sencilla de utilizar, además cuenta con una sección para aprender trading.

¿Para quién es Plus500?

Plus500 es para traders medios, nos referimos a aquellos traders que ya han probado otros brókeres, saben estrategias y tienen familiaridad con el mundo del trading. Es ideal para este nivel de traders porque la plataforma ofrece buenas comisiones, mejores que las de otros brókeres. Además, cada una de sus operaciones cuenta con apalancamiento, cosa que no es beneficiosa para los novatos, pero no suele ser un problema para los traders con nivel medio o experimentado.

Aunque no es la ideal para los más profesionales, también los traders de nivel experto pueden usar la plataforma para hacer operaciones. Eso sí, tiene cosas que puede mejorar, que seguramente los más experimentados van a agradecer. Lo ideal sería que se dividiera en una plataforma Pro y una básica, así sería de más provecho para los traders que empiezan, los de nivel medio y los que tienen tiempo en esto.

Entre sus funcionalidades hay para cada tipo de inversor, tal es el caso de una escuela de trading para los más nuevos, una plataforma de trading con lo necesario para los traders medio y todo tipo de productos financieros (apalancamientos de hasta 1:300) para los más experimentados.

Ventajas de Plus500 en profundidad

  • Regulaciones y seguridad de capital de los clientes

Su ventaja principal es la confiabilidad que ofrece, ha sido un bróker regulado durante años y en diferentes países. Además, cuenta con su propio fondo de compensación y el dinero de los clientes está bien resguardado en cuentas de instituciones financieras, así que el dinero, está relativamente seguro.

  • Fácil de usar

La plataforma es muy sencilla de usar, al ingresar por primera vez nos damos cuenta de que es muy intuitiva. Esto sucede porque no cuenta con muchas opciones, el diseño es muy simple y en pocos minutos entendemos cómo usarla.

  • Muchas opciones de productos financieros

Tiene una amplia oferta de productos financieros de todo tipo: ETFs, CFDs de criptomonedas, acciones, índices, etc. Básicamente, en este aspecto no tiene mucho que envidiar a otras plataformas de su estilo, lo que busquemos para invertir, lo vamos a encontrar en este bróker.

  • Una aplicación móvil destacable

Otra de sus ventajas es la aplicación móvil y en esta característica saca un poco de ventaja a otros brókers. Es una app que destaca por su facilidad de uso y tiene todas las opciones para hacer trading desde la palma de nuestra mano, es muy cómoda, cosa que no tienen aplicaciones de otros brókers.

Desventajas de Plus500 en profundidad

  • Apalancamiento sí o sí

La principal contra o desventaja de Plus500 es el uso del apalancamiento en cada operación que hagamos y depende directamente del tipo de instrumento financiero con el que operemos. Además, no podemos establecer el apalancamiento, la plataforma lo hace automáticamente. Esto suele ser un problema para los traders menos expertos, así que la recomendación es no usarla hasta entender esta herramienta. Para los traders expertos no es un problema, ya que pueden sacarle provecho, igual para los traders con mediana experiencia.

  • Mejoras para traders expertos

La plataforma de trading se puede mejorar, sobre todo a nivel de distribución de gráficas en pantalla. Este es uno de los aspectos que muchos traders profesionales critican de Plus500. Además, no cuenta con MT4, lo que hace más difícil el hacer trading de manera más profesional desde la plataforma.

  • Ampliar su sección para aprender trading

La sección para aprender trading de Plus500 es sumamente básica, no es como otros brókeres que tienen mucho más contenido, clases, seminarios, etc. Es un aspecto mejorable y una desventaja para los inversores nuevos, que son atraídos por la publicidad, como la que genera a través de la camiseta del Atlético Madrid.

Comisiones de Plus500

Un aspecto muy relevante al analizar un bróker son sus comisiones, con respecto a Plus500 nos hemos dado cuenta que tiene comisiones aceptables. Es decir, está entre los brókeres que no son tan económicos, pero tampoco muy costosos en el tema de las comisiones.

Igualmente, hacemos resumen de las comisiones a continuación:

Tipo de comisiónPorcentaje o cantidad fija
Depósitos y retiros0%
Precios de CFD de acciones en directo0%
Cotizaciones de divisas en tiempo real0%
Transacciones de apertura / cierre0%
Tablas y gráficos dinámicos0%
Renovación de su posición0%
Inactividad (no iniciar sesión en el mes)10 USD

La manera en la que el bróker genera dinero es a través del spread, que son el diferencial de compra/venta. A diferencia de otros brókeres, se cobra al momento que abrimos una operación, además parece no ser fijos para los tipos de productos financieros. Si queremos saber cuál es el spread de algún producto financiero, debemos revisarlo directamente en “Datos” al momento de operar. 

¿Plus500 es confiable?

Otro de esos temas relevantes a tener en cuenta al momento de usar un bróker es el tema de la confiabilidad (regulaciones y garantías). En cuanto a regulaciones Plus500 ha pasado todo tipo de regulaciones internacionales en todos estos años desde que se fundó y su sede principal está en Londres. Sus filiales han sido reguladas por: Comisión del Mercado de Valores de Chipre, Autoridad de Servicios Financieros de Seychelles, tiene licencia de servicios de mercados de capitales de la Autoridad Monetaria de Singapur. También por FSCA en Sudáfrica como Proveedor de Servicios Financieros Autorizado.

La plataforma cuenta con un fondo de compensación de inversores para mantener asegurados los fondos de los usuarios. Así que, podemos decir que cuenta con suficientes garantías para operar con tranquilidad, sin embargo, al igual que todo bróker, cuando colocamos nuestro dinero para operar existen ciertos riesgos, que no dependen directamente de las operaciones que hagamos dentro de la plataforma.

Cómo abrir una cuenta en Plus500

Abrir una cuenta en Plus500 no nos toma mucho tiempo, en pocos pasos podemos hacerlo sin ningún tipo de inconveniente:

  1. Ingresamos a la plataforma y elegimos entre dos opciones: “Comience a negociar ahora” y “Prueba una demostración gratis”. El modo de demostración es perfecto para los principiantes y para los que quieren conocer la plataforma.
  2. Colocamos nuestros datos personales para crear la cuenta.
  3. Si colocamos los datos correctos, la cuenta habrá sido creada, pero aún no podemos usarla para trades. Debemos hacer clic en “Fondos”.
  4. Al hacer clic en “fondos” se nos pedirá verificar la cuenta, se trata de un proceso que todos los brókeres regulados tienen. Para verificar nos pedirán el DNI y un documento para autentificar nuestro domicilio (extracto bancario, nota tributaria, recibo de pago de un servicio o similares).
file

En algunos casos es posible que se nos pida verificar la fuente de nuestros fondos. Para comprobar que somos los propietarios legítimos de estos fondos, debemos suministrar documentos de extracto bancario o de tarjeta de crédito o débito.

Cómo depositar dinero en Plus500 en Argentina

Desde Argentina tenemos varias opciones para depositar nuestros fondos en Plus500 y comenzar a operar lo más rápido posible, luego de abrir nuestra cuenta y verificarla. Los medios de depósito que disponibles en la plataforma son:

  • Tarjetas de débito y crédito (Mastercard y VISA). Para Argentina, deben ser las emitidas internacionalmente.
  • Transferencias bancarias desde cuentas internacionales.
  • Skrill o Paypal, los métodos más eficientes para los que estamos en Argentina.
dollar-sign

El depósito mínimo es de 100 dólares si no se hace desde una transferencia bancaria, para ese caso el mínimo es de 500 euros. 

Cómo retirar dinero de Plus500 en Argentina

Los métodos de retiro son los mismos utilizados para el depósito y los tiempos varían según el método que utilicemos.

  • Tarjetas de débito y crédito (Mastercard y VISA): el tiempo depende del banco.
  • Transferencias bancarias desde cuentas internacionales: se hacen instantáneamente.
  • Usando Skrill o Paypal: al momento que el retiro haya sido verificado en la plataforma.

Por lo general, los retiros tienen un estimado de un día hábil. El retiro mínimo desde Plus500 depende directamente del tipo de método a utilizar. El coste de comisión dependerá del tipo de plataforma que usemos para retirar el dinero. 

¿Qué productos ofrece Plus500 para invertir?

En la actualidad, Plus500 cuenta con aproximadamente 2800 activos financieros para que hagamos nuestras operaciones, siendo así uno de los brókeres con más opciones. El apalancamiento es obligatorio en la plataforma, así que se recomienda mucho a los principiantes no comenzar a operar en este bróker, sino hasta que manejen bien los apalancamientos.  

Forex

Entre los productos de Plus500 destaca el mercado de Forex, que sin duda es uno de los más solicitados por los usuarios, en la actualidad encontramos aproximadamente 66 pares para empezar con nuestra compra y venta. Los más populares son:

  • EURUSD 
  • EURGBP 
  • EURAUD 
  • EURNZD 
  • EURCAD 
  • EURCHF 
  • GBPUSD 
  • AUDUSD 
  • NZDUSD 
  • USDCAD 

Respecto al tema de los spreads, hay que tener en cuenta que Plus500 cobra un diferencial diferente para cada uno de estos pares y puede que no sea fijo. Entonces, hay que verificarlo al momento de hacer una compra. 

CFDs de materias primas y metales preciosos

Las materias primas son muy importantes para los inversores, son una forma de generar buenos rendimientos. En total, Plus500 cuenta con 22 diferentes (cuatro menos que en XTB), entre las que están las más importantes. Igualmente, el tema de los diferenciales depende del tipo de materia prima y debemos verificarlo al momento de entrar al mercado. 

CFDs sobre índices

Los índices disponibles en este bróker son 31, por supuesto, son una buena cantidad para empezar a hacer trading con estos. Cada activo incluido en este mercado cuenta con su diferencial, que se nos cobrará al momento de comprar, así que debemos verificarlo antes de iniciar a adquirir CDFs de índices. 

CFDs sobre acciones

Las acciones son otro de los activos financieros en los que a los usuarios les gusta abrir operaciones en el mercado. En total, Plus500 cuenta con 22 CFDs de acciones, por supuesto están las más importantes. 

CFDs sobre criptomonedas

El mercado de las criptomonedas es sumamente importante en estos días, Plus500 decidió incluirlas en su listado a través del uso de CFDs. En total cuenta con 19, que es una oferta muy pequeña, con respecto a otros brókeres como eToro o XTB. Sin embargo, cuenta con las más importantes:

  • BTC  
  • ETH 
  • ETH  
  • LTC  
  • XLM  
  • ADA  
  • IOT
  • SOL  
  • VET
  • DOT 

Usabilidad

Otro aspecto fundamental que analizamos de esta plataforma es su usabilidad. Podemos decir que se trata de un bróker relativamente fácil de usar, eso sí, no es el que tiene la mejor usabilidad, pero está bien. Por ejemplo, para abrir una cuenta no tendremos mayor problema, puesto a que lo podemos hacer en pocos minutos, pero debemos verificarla para usar todas las funcionalidades de la plataforma.

Para los más nuevos no hay mucho problema en cuanto a la navegación, ya que no está “cargada” con menús y todo tipo de opciones. Básicamente, tiene sólo algunas opciones y la plataforma de trading que es donde operamos a través de gráficos. La plataforma de trading tiene todo tipo de indicadores importantes y herramientas para que los traders podamos hacer estudio de los precios.

La plataforma tiene los productos financieros muy bien ordenados, para que accedamos a todos sin ningún problema. Es posible que usemos hasta 6 gráficas en una sola pantalla, el problema es que no podemos “sacarlas” en otra ventana (esto para los que usan varios monitores) y puede resultar molesto para los más expertos.

La aplicación móvil es una de las mejores entre los brókeres, esto lo decimos por las buenas clasificaciones puestas por los usuarios y también por las muchas opiniones. En las tiendas principales de aplicaciones cuenta con más de 4 estrellas de puntuación. Creemos que es una de las mejores apps para operar los mercados, por el hecho de que, hasta opiniones de usuarios molestos destacan lo bien que funciona la app desde su móvil. 

Plus500: atención al cliente Argentina

La atención al cliente suele ser relativamente buena, además el tiempo de respuesta por parte del soporte al cliente es rápido. Claro está, que este tiempo suele depender del medio que usemos para comunicar alguna solicitud o reportar algún problema. Sólo tiene dos medios de comunicación para darnos soporte:

  • WhatsApp (que es sin duda el más rápido).
  • Formulario de contacto que suele tardar un poco más la respuesta.

Conclusión sobre Plus500

Plus500 es un bróker muy confiable y esta es su ventaja principal, tiene una amplia trayectoria y es muy conocido a nivel mundial, además, tiene todo tipo de regulaciones que demuestran su transparencia. Podemos decir que es una plataforma en la que es posible operar tranquilos; tiene una oferta de productos aceptable, pero podrá ser mejor si con el tiempo agregan más, sobre todo en criptomonedas.

Creemos que se trata de un bróker adecuado para los traders medios, aquellos que ya saben los conceptos básicos y han utilizado otras plataformas. Perfecta para esos traders que buscan una plataforma en la que las comisiones sean menores y que no tengan problemas con el tema del apalancamiento, puesto que Plus500 ofrece todos sus productos apalancados.

Por otra parte, debemos destacar que no tiene una función que lo haga diferente a otros brókeres, es decir, no hay algo que le “destaque” de los demás, es una plataforma aceptable y más nada. Entre las diferentes críticas que conseguimos sobre este bróker, están problemas con las diferencias de precios, pero algunas son de inversores que no entienden sobre trading y las inversiones, así que, antes de empezar a invertir con Plus500, es mejor aprender a hacer trading o usar su plataforma demo.

Plus500 Argentina: Preguntas frecuentes (FAQs)

¿Qué es Plus500?

Plus500 es un bróker de mucha confiabilidad que tiene todo tipo de regulaciones que demuestran toda su transparencia. Ofrece todo tipo de productos financieros, como CFDs de acciones, criptomonedas, índices, divisas, materias primas y además tiene ETFs. Es una plataforma aceptable que está entre el promedio de los diferentes brókeres. 

¿Cuáles son las comisiones y tarifas de Plus500?

Las comisiones de Plus500 son cero para la mayoría de gestiones, bien sea por el mantenimiento, apertura, precios en directo de los CFDs, etc. Eso sí, cobra 10$ por no iniciar sesión durante un mes dentro de la plataforma. En cuanto a los depósitos no tiene comisión y los retiros dependen de los procesadores de pago que cobran comisión.

En cuanto al diferencial, dependen directamente del tipo de activo con el que se vaya a trabajar. Podemos decir que en cuanto a comisiones es un bróker que le gana a otros en este aspecto.

¿Cómo funciona Plus500?

La plataforma es muy sencilla de utilizar, nos hemos dado cuenta que no está “cargada” con todo tipo de opciones, sólo tiene lo básico para empezar y eso es lo que le importa a los traders. Para los que ya tienen conocimiento usando plataformas para trading, no hay mayores problemas con el funcionamiento de Plus 500.

¿Cómo invertir en Plus500 desde Argentina?

Se invierte en Plus500 a través de los CFDs, un producto financiero para acceder a los mercados de todo tipo de activos a nivel mundial. Bien sea índices, acciones, criptomonedas, divisas y hasta las valiosas materias primas. 

¿Plus500 informa a AFIP?

Por ahora, no informa sobre sus clientes en Argentina a la AFIP, pero al igual que otros brókeres, la regulación es algo normal y en algún momento tendrá que cumplir con todas las imposiciones de la nación. Es importante saber que igualmente se debe declarar las operaciones realizadas en Plus500 en tu declaración de impuestos anuales (recomendamos en este punto consultar siempre con un contador o experto).