Stormgain: análisis y opiniones del exchange que nos permite minar criptomonedas

StormGain se volvió muy popular en Argentina por su función de minado de criptomonedas.

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace
Valoración de TF
★★★★★
★★★★★
4.2

Nuestra opinión

StormGain es un exchange de criptomonedas ideal para inversores principiantes ya que nos permite comprar y vender criptomonedas con facilidad. Además, tiene la función de Cloud Miner que es útil para inversores profesionales o más avanzados. Soporta más de 60 criptomonedas, superando en este aspecto a sus principales competidores. En pocas palabras, StormGain hace que comprar y vender criptomonedas sea un negocio fácil.

Ventajas

  • Apertura de cuenta rápida y sencilla
  • La atención al cliente que brinda es eficiente
  • Nos ofrece una cuenta demo para probar antes de invertir
  • Soporta un gran número de criptomonedas

Desventajas

  • Ofrece opciones básicas para hacer trading
  • Tiene apalancamientos muy altos que puede ser un problema para inversores menos expertos
  • Pocos métodos de retiro en fiat
En esta reseña

¿Qué es StormGain?

StormGain es una empresa que ya tiene 3 años ofreciendo servicios como exchange de criptomonedas. Actualmente, es una empresa en crecimiento que tiene más de 50 empleados, está disponible en más de 230 países y cuenta con más de 5.000.000 de clientes en todo el mundo.  No ha tenido ningún tipo de problema a nivel de denuncias o hackeos, por ende, hasta ahora es un exchange que podemos considerar seguro, pues no tiene un mal historial de seguridad. 

Por ahora, no está disponible en los países de FATF (Grupo de Acción Financiera Internacional) debido a que es una plataforma con productos de alto riesgo. Esto suele deberse a que ofrece aplanamientos de hasta 500x.Tiene una aplicación móvil que funciona muy bien y cuenta con más de 5.000.000 de descargas, además tiene una calificación de casi 5 estrellas, cosa que pocas apps de exchanges pueden lograr.

¿Qué nos gusta de StormGain?

  • Rápida apertura de cuenta: debemos comenzar destacando su creación de cuentas nuevas en pocos pasos. Pocas plataformas permiten a los usuarios crearse una cuenta tan fácilmente. Básicamente, debemos seguir 5 pasos para tener una cuenta nueva y esto es una de las mayores ventajas de este exchange. Además, podemos empezar a usarlo sin dar mayor información personal o hacer una verificación completa de identidad.
  • Atención al cliente eficiente: un exchange debe brindar confianza con un buen servicio de atención al cliente y eso es precisamente lo que hacer StormGain. Su atención de 24 horas es otra de sus ventajas, además los asesores responden a las solicitudes.
  • Cuenta Demo: otro punto clave para StormGain es su plataforma demo, con la misma podemos practicar y conocer bien como empezar a invertir. Es sin duda una buena opción que todos los nuevos inversores deben de probar antes de empezar a hacer trading con dinero real.
  • Muchas criptomonedas: tiene una gran oferta de criptomonedas, claro está que contra competidores como eToro no son tantas. Pero, en StormGain sí estamos adquiriendo criptos de verdad, no como en eToro que solo obtenemos contratos de diferencia.

Dónde se queda corto StormGain

  • Opciones para hacer trading básicas: su plataforma de trading puede ser mejor, por ahora, no es la más completa. Solo tiene lo básico y para los traders con mayor experiencia es una desventaja, pero debemos recordar que es relativamente nueva.
  • Apalancamientos muy altos: otra de las desventajas son sus altos apalancamientos, que suelen ser un problema para los menos expertos. Además, parece que en cada una de las operaciones debemos usar un apalancamiento mínimo. A los que no les gusta correr más riegos de lo normal, simplemente no estarán de acuerdo con uso obligatorio de estos instrumentos.
  • Pocos métodos de retiro en fiat: otra desventaja son las pocas opciones para retirar en moneda Fiat. Sin embargo, no es una gran desventaja ya que, por lo general, usamos los exchanges de criptomonedas para tener criptomonedas, no para tener Fiat.

¿Quién debería usar StormGain?

Debería ser un broker usado por todos los inversores que quieran apostar por mayores apalancamientos. Aquellos usuarios que desean tomar mayores riesgos y hacer más dinero en poco tiempo. Podemos decir que StormGain también es una buena opción para los que quieren generar dinero con staking y cuentan con un buen capital para tener un alto volumen de trading. Es adecuada para aquellos que tienen grandes sumas de dinero y le quieren sacar un rendimiento pasivo anual.

Los usuarios novatos también pueden usar esta plataforma para dar sus primeros pasos y es que la cuenta Demo que tiene es muy útil. Una de las mejores cosas que podemos conseguir en el mundo de los exchanges para empezar a hacer trading.

Cómo abrir una cuenta en StormGain

Pocos exchanges nos dan tantas comodidades para crear una cuenta nueva, explicamos cómo podemos hacerlo:

  1. Primero debemos visitar el sitio oficial de StormGain y hacemos clic en “Empieza Ya”.
  2. Ingresamos nuestro email y una contraseña –también el código promocional opcional si lo tenemos–.
  3. Aceptamos el acuerdo y políticas de StormGain.
  4. Confirmamos que no somos ciudadanos de Estados Unidos.
  5. Hacemos clic en “Crear cuenta”.

En sólo 5 sencillos pasos hemos creado nuestra cuenta, ya podemos empezar a operar con la cuenta DEMO en la que nos dan hasta 50.000 USDT para familiarizarnos con la plataforma y el mercado de las criptomonedas. 

Para empezar a operar con dinero real necesitamos hacer un depósito mínimo de 50 USDT. Por lo general, no es necesario hacer una comprobación KYC, sino cuando vamos a hacer un depósito a través de Tarjeta Bancaria. En ese caso debemos subir una foto de nuestro DNI, tomarnos un selfie con el mismo y adicionalmente subir un documento en el que aparezca nuestra dirección de residencia.

Cómo depositar fondos en StormGain

Para empezar a fondear nuestra cuenta tenemos dos opciones, lo hacemos usando dinero FIAT o usando criptomonedas. 

Métodos de depósito StormGain usando FIAT

MétodoComisiónMínimoTiempo de espera
Tarjeta de crédito (VISA/MASTERCARD)  vía Simplex3.5% 50 USDInstantáneo
Transferencia SEPA vía Simplex0.1% 50 USDMáximo 5 días
Tarjeta de crédito Koinal4%50 USDDepende de la Blockchain.  Suele ser en minutos o horas. 
Transferencia SEPA sin comisión0%250 USD en adelanteMáximo 5 días
Transferencia de Banco Internacional (confirmar fuente de os fondos, DNI, factura de servicios públicos).0%5000 USDPuede tardar 5 días máximo, StormGain debe hacer la confirmación de todos los documentos y de la transferencia. 

Métodos de depósito StormGain usando Criptomonedas

MétodoMínimo
Bitcoin0.00005 BTC
Tether1 USDT
Bitcoin Cash0.003 BCH.
DAI1 DAI
DASH0.008 Dash
Ripple4 XRP
Etherum0,001 ETH
Stellar4 XLM
ZCASH0.01 ZEC
USD Coin1 USDC
Litecoin0.0072 LTC
La comisión y el tiempo dependerá de cada red.

Si han pasado 4 horas y aún los fondos no se han acreditado a nuestra cuenta usando Criptomonedas, debemos ponernos en contacto con StormGain. No es posible hacer depósitos usando ARS al menos que usemos Simplex, por ahora, no hay manera de depositar directamente usando las aplicaciones de pagos, como Mercado pago. Por otra parte, todavía no cuenta con sistema de P2P.

Límites mínimos y máximos de StormGain

Para operaciones, el monto mínimo varías de una cripto a otra, por lo general es de 10 USD para Bitcoin. Igualmente sucede con el monto máximo, depende directamente de la criptomoneda que estemos usando, el máximo para operar con Bitcoin es 10.000.000 para. No cabe duda de que este es un monto muy alto con el que les saca ventaja a sus competidores, como a Lemon Cash, debemos decir que está muy por encima del promedio. 

Tipo de límiteMínimoMáximo
Deposito (USD)50 USD 20.000 USD
Retiro (USD)
Deposito (criptomonedas)No hay mínimo para la mayoría de las criptomonedas, para algunas es muy poco.35 USDT, DAI, USDC.
Operaciones con cripto10 USD 10.000.000 USD.

Comisiones de StormGain

Las comisiones de depósitos usando dinero fiat depende del tipo de método que usemos, pero generalmente es de 10 USD o más. Los depósitos mínimos también dependen del tipo de moneda fiat, para USD es de 50. La cantidad máxima de depósito es de 20.000 dólares. 

No tiene comisiones por el deposito usando criptos. Las comisiones por depositar criptomonedas depende directamente del tipo de cripto a usar, pero está comisión no es para StormGain, sino para la red o Blockchain usada

Para los retiros en criptomonedas sí cobra comisiones, que no suelen pasar de 35 USD. El monto mínimo de retiro depende del tipo de criptomonedas. Por lo general, las más importantes no tienen un monto mínimo para retirar.

Tipo de comisiónMínimoMáximo
Deposito (USD) 10 USD20.000 USD
Retiro (USD)
Operaciones con cripto (Financiación por operaciones abiertas cobrada cada 8 horas)0.004%Máximo 0.010%
Intercambio (depende de la criptomoneda)0.095%0.025%

Número de criptomonedas disponibles en StormGain

En la actualidad, StormGain tiene hasta 60 criptomonedas disponibles un poco más que las que tienen sus competidores directos, por supuesto, están las más populares y suele agregar nuevas opciones la mayor parte del tiempo.

Estas son las criptomonedas más populares que tiene:

  • Bitcoin (BTC)
  • Ether (ETH)
  • Litecoin (LTC)
  • Ripple (XRP)
  • Dogecoin (DOGE)
  • Cardano (ADA)
  • Bitcoin Cash (BCH)
  • Stellar (XLM)
  • Chainlink (LINK)
  • USD Coin (USDC)
  • Tether (USDT)

Redes en las que podemos operar

Opera diferentes redes, nos sorprende que le saca ventaja en este aspecto a muchos competidores que tienen más tiempo. 

  • Ripple
  • Litecoin
  • LTC 
  • ETH 
  • Bitcoin
  • Bitcoin Cash
  • Dash
  • Zcash
  • USD Coin
  • DAI

Seguridad y privacidad

En cuanto a seguridad hasta ahora no ha sufrido de ningún tipo de hack o de robo de fondos, por ende, ha sido un exchange que se ha mantenido seguro durante su tiempo de funcionamiento. Garantiza los fondos de los usuarios al almacenar su mayoría en monederos de tipo frío (fuera de la red), adicionalmente, hay una parte de los fondos que se depositan en los monederos calientes (en la red). Además, tiene autenticación de 2 factores.

Por otra parte, es un exchange centralizado, pero hasta ahora no informa directamente a la AFIP o a la BCRA.

Aplicación móvil

Su aplicación móvil es una de las mejores aplicaciones de exchanges de criptomonedas, realmente para el poco tiempo de lanzamiento de StormGain, tiene una excelente app. Ha sido bien calificada por los usuarios, es una app sencilla de usar con un diseño amigable con el usuario y tiene todo tipo de buenas críticas. 

Inversiones

En StormGain no sólo podemos comprar y vender criptomonedas, también podemos invertir en diferentes productos relacionados a estos activos para generar un porcentaje de ganancia sin hacer casi nada. Tal es el caso del Minero de Bitcoin, el Staking Bloqueado, los intereses pasivos o por recomendar amigos. 

  • Minado de Bitcoin: el minado de Bitcoin que ofrece esta app puede darnos buenos rendimientos. Según el sitio web podemos generar con su minero hasta 0.0318 Bitcoin diarios, pero esto depende de muchos factores. 
  • Staking bloqueado: podemos ganar haciendo staking con USDT, pero debemos tener cierto volumen de trading. Para cuentas menores a volumen de trading de 150.000 USDT no hay staking. Pero para 150.000 USDT en adelante el staking va desde 2% anual hasta 20% anual (75.000.000 de volumen de trading en un mes). Además, obtenemos un bono de depósito del 20%
  • Intereses: el otro método para generar ingresos pasivos es con interés teniendo criptos en la plataforma. Ganamos 8% con solo tener criptomonedas en nuestra billetera, el mínimo es 50 USD y el máximo que podemos tener depositado es de 2.000.000 USD para ganar el porcentaje.
  • Referido: si referimos a familiares y amigos y usan el minero obtenemos un 15% en USDT de lo que retiren.

Plataforma de trading 

Su plataforma de trading es básica, tienes las herramientas sencillas para hacer un trading poco experto. Pero, es totalmente funcional para generar ingresos comprando y vendiendo. Podemos usar la web y la app para operar en las diferentes criptomonedas que queramos.

Se pueden crear órdenes de compra o venta en las que configuramos Stop-Loss y Take Profit. Además, podemos usar apalancamientos qué van desde x5 a x500, dependen de las criptomonedas que estemos comprando o vendiendo. Es recomendable que usemos su cuenta demo para entender bien cómo funciona la plataforma y los riesgos de apalancarnos.

Opciones de atención al cliente

Cuenta con una buena atención al cliente, podemos ponernos en contacto con soporte las 24 horas del día, todos los días del año a través de su chat en línea, en el que el tiempo de respuesta suele ser sumamente rápido.

Podemos decir que tiene un servicio de atención al cliente mejor que el de otros exchanges. Muchos usuarios indican que es de lo mejor y que han recibido respuestas a sus solicitudes por otros medios, como Whatsapp. Adicionalmente, suelen ser eficientes solucionando los problemas de los usuarios.

Cómo se compara StormGain con otros exchanges: StormGain vs BItso

Bitso tiene más tiempo que StormGain, ya que fue lanzado en el 2014, sin embargo, en poco tiempo StormGain le ha estado “pisando los talones” en cuanto a funcionalidad y cantidad de usuarios. Eso sí, Bitso ha construido una estupenda plataforma para hacer trading, cosa que StormGain debe intentar hacer. 

Por otra parte, Bitso tiene hasta 41 criptomonedas, pero StormGain le saca ventaja con 60 criptomonedas para que sus usuarios podamos operar en el mercado. Pero, StormGain tiene más claro su sistema para hacer staking. Ambas plataformas no cuentan con su tarjeta prepaga, así que están muy similares en cuanto a ventajas y desventajas. 

Nuestra opinión

StormGain es una buena plataforma cuenta, con una apertura de cuenta rápida, muchas criptomonedas para operar, plataforma demo y un estupendo servicio de atención al cliente. Estas ventajas o puntos clave nos hace creer que unas de las mejores formas de empezar en el mundo de las criptomonedas.

Por otra parte, es una plataforma nueva y todavía le falta trayectoria para ganarse la confianza total. Debe mejorar varios aspectos como permitir retirar fondos en USD desde otras opciones o mejorar la plataforma de trading. Seguramente, si sigue el buen camino que lleva logré estar entre los más usados en poco tiempo.