Mastercard Platinum Santander: ¿vale la pena?

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace
Nuestro veredicto Nuestro veredicto

La Mastercard Platinum Santander es una tarjeta de crédito premium orientada al viajero frecuente. Posee seguro de viajes MasterAssist Premium, acceso a un asistente personal de viajes y cobertura de seguro al alquilar autos en el extranjero. Sin embargo, no posee ninguna protección de compras, garantía extendida o protección de precios.

Logo Mastercard Platinum Santander
Mastercard Platinum Santander
Valoración de TF
★★★★★
★★★★★
3.8
TNA
Tasa Nominal Anual (TNA): Indica el porcentaje de interés que se cobrarán o pagarán por un producto, en un plazo de una año sin períodos de capitalización intermedio.
43.00%
TEA
La Tasa Efectiva Anual (TEA) es la tasa de interés realmente ganada o pagada en una inversión, préstamo, crédito u otro producto financiero. Es el resultado de la capitalización de intereses en un período de tiempo determinado, y cuando hay un único pago de interés anual, es igual a la TNA.
52.55%
CFTEA
El CFTEA (Costo Financiero Total Efectivo Anual) es el valor total de lo que pagarás por financiar una deuda de tu tarjeta de crédito.
%
CFTNA
El Costo Financiero Tasa Nominal Anual (CFTNA) es el porcentaje que refleja el costo anual de crédito prestado por la Tarjeta más todos los gastos, seguro e impuestos que se liquiden en tu resumen.
52.03%

Costos y comisiones

Mantenimiento mensual $459,41
Renovación anual $25.745,17
Comisión por reposición $674,64

Ventajas

  • La emisión de la tarjeta (y de las adicionales) no tiene costo.
  • Cuentas con la asistencia de asesores de viaje las 24 horas del día, en cualquier lugar del mundo.
  • Incluye seguro de viajes MasterAssist Premium.
  • Posee cobertura de seguro al alquilar coches en el extranjero.
  • Los consumos con tu tarjeta suman puntos SuperClub, canjeables por premios, descuentos y viajes.

Desventajas

  • Una cuota de renovación anual elevada.
  • No permite acceso a salas VIP ni tiene coberturas ante retrasos o cancelaciones de vuelos, o pérdidas de equipaje.
  • No posee beneficios orientados a las compras.
En esta reseña

La Mastercard Platinum Santander es una tarjeta de crédito premium con beneficios y protecciones orientadas a viajeros frecuentes. Es una de las tarjetas de Santander que aún conserva la asistencia de viajes dentro de Argentina y al extranjero.

El Banco Santander la ofrece a algunos de sus clientes que tienen contratados otros productos, como cuentas y tarjetas. En caso de solicitarla, necesitarás un excelente historial crediticio e ingresos suficientes para mantenerla.

Si te la han ofrecido, o estás pensando en solicitarla, hemos elaborado una completa reseña de la tarjeta Mastercard Platinum de Santander. También la comparamos con las tarjetas Platinum de la competencia, como la Mastercard Platinum de BBVA y de Banco Galicia. 

Reseña de la tarjeta Mastercard Platinum Santander

La tarjeta Mastercard Platinum de Santander tiene un sólido paquete de ventajas para consumidores de altas rentas y viajeros frecuentes. Dispone de diversas protecciones y beneficios exclusivos que la convierten en una compañera de viajes ideal.

Esta tarjeta incluye el servicio MasterAssist Premium, que ofrece una cobertura completa de los gastos médicos en caso de lesión o enfermedad durante el viaje. Este es un beneficio que ha sido retirado de las tarjetas más básicas del banco Santander. 

Además, sin importar donde te encuentres, puedes obtener una rápida sustitución de la tarjeta y la emisión temporal de la misma en caso de robo o pérdida, así como la retirada de efectivo en caso de emergencia. 

También incluye Mastercard Travel & Lifestyle Services, que te da acceso a un asistente personal de viajes para ayudarte con los billetes, las reservas y otras solicitudes tanto cuando viajas al extranjero o dentro de Argentina. 

Sin embargo, a diferencia de la Mastercard Black Santander, no incluye el acceso a las salas VIP de los aeropuertos ni otras ventajas como el Wi-Fi gratuito o la protección contra retrasos, cancelaciones o pérdida de equipaje. 

Tampoco incluye las protecciones de compra que sí están presentes en la Mastercard Gold Santander, más orientada a las compras presenciales y en línea. 

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la Tarjeta Mastercard Santander Platinum?

Estas son las ventajas y desventajas más importantes de la tarjeta Mastercard Platinum de Santander, la segunda más exclusiva después de la Mastercard Black de Santander

VentajasDesventajas
La emisión de la tarjeta del titular y de las tarjetas adicionales es gratuita.Tiene una comisión de renovación anual elevada, apenas inferior a una Mastercard Black de Santander.
Incluye MasterAssist Premium para disfrutar de cobertura ante emergencias médicas y accidentes durante los viajes.No incluye acceso gratuito a salas VIP ni a Wi-Fi ilimitado en restaurantes, hoteles y otros lugares.
Puedes contar con asesores personales las 24 horas del día en cualquier parte del mundo. No posee las protecciones orientadas a las compras (Protección de Compra, Garantía Extendida y Protección de Precios) que sí están presentes en otras tarjetas.
Al viajar al exterior y alquilar un vehículo cuentas con MasterSeguro de Autos, una cobertura que te asegura en caso de accidentes o vandalismo.
Los consumos que hagas con tu Mastercard Platinum Santander te permiten sumar Puntos SuperClub, que puedes canjear por productos, descuentos y experiencias de viajes con LATAM Pass. 

La tarjeta Mastercard Platinum de Santander ofrece la mayoría de los beneficios que requieren los viajeros frecuentes al exterior. Por ejemplo, disfrutas de MasterAssist Premium, que cubre al titular y sus familiares directos en caso de accidentes o emergencias médicas al viajar al exterior.

Si alquilas un coche en tu destino con la Mastercard Platinum Santander, contarás con la cobertura de MasterSeguro de Autos. Esta cobertura sustituye a la cobertura CDW (contra daño y colisión) que te puede ofrecer la agencia de alquiler.

Donde sea que estés, contarás con una asesoría personal de viajes que te ayudará a planificar itinerarios, hacer reservaciones y organizar momentos especiales. Aunque es más fácil de obtener y mantener que una tarjeta Mastercard Black de Santander, no incluye todos sus beneficios y coberturas. 

En especial, se nota la ausencia de las coberturas contra demoras, cancelaciones de vuelo y pérdida de equipaje. Tampoco obtendrás acceso a salas de espera VIP en aeropuertos. La Mastercard Platinum de Santander tampoco posee ninguna protección de compra, que sí está presente en el escalón inferior (Gold)

Los consumos realizados con tu Mastercard Platinum de Santander permiten acumular puntos SuperClub, que se pueden canjear por productos, descuentos o recompensas del programa LATAM Pass.

Conociendo en detalle los beneficios de la tarjeta Mastercard Platinum Santander

Seguro de viajes incluido

Si te lesionas o enfermas durante un viaje al extranjero o en Argentina (a más de 100 km de tu casa) la Mastercard Platinum Santander te ayudará a obtener asistencia médica, traslados y medicamentos por hasta USD $50.000 (cobertura internacional) y hasta USD $2.500 (cobertura nacional). 

Esta cobertura la provee AXA Assistance Argentina S.A. y está condicionada a que los boletos de ida y vuelta sean comprados con la Mastercard Platinum Santander. También debe generarse un certificado de viajes antes del comienzo del viaje. 

Cobertura al alquilar autos en el extranjero

Si pagas el alquiler de un auto con una tarjeta Mastercard Platinum Santander, obtienes una cobertura de seguro de hasta USD $75.000 dólares (en todo el mundo) y durante un máximo de 31 días

Esta cobertura sustituye al seguro contra colisión y pérdida (CDW) que ofrecen las agencias de alquiler, y cubre vehículos de 4 ruedas o más.

Asistente personal de viajes 24 horas 

Esta es una de las ventajas más valiosas y exclusivas de la tarjeta MasterCard Platinum Santander, que la distingue como tarjeta premium. Un equipo dedicado está disponible las 24 horas del día, en todo el mundo, para ayudarle con sus peticiones personales y de viaje. Estos servicios pueden incluir:

  • Asistencia en la planificación y reserva de viajes.
  • Reserva de restaurantes en el extranjero.
  • Obtener entradas para espectáculos y eventos deportivos.
  • Ofrecer opciones de movilidad (coches de alquiler con o sin conductor) en muchos destinos.

Esto puede ser muy valioso para las personas que no tienen tiempo de preocuparse por los pequeños detalles. También pueden ayudarle a vincular sus necesidades con las ventajas de la tarjeta Mastercard Platinum Santander. 

Tarjetas adicionales sin costo

Puedes obtener tarjetas adicionales (extensiones) de la tarjeta del titular, para compartir los beneficios con familiares y seres queridos. Tanto la emisión como el mantenimiento y la renovación de estas tarjetas adicionales es gratuito.

En estas tarjetas podrás establecer límites de consumos, y obtener en todo momento información de todos los gastos que se realizan con ellas.

Requisitos para optar por la Tarjeta Mastercard Platinum Santander

Estos son los requisitos que debes reunir para solicitar tu Mastercard Platinum de Santander:

Requisitos generales

  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser ciudadano o contar con residencia permanente en Argentina.
  • Un mínimo de 6 meses de antigüedad laboral comprobable. 
  • Ingresos mínimos mensuales de $202.000 pesos.
  • Presentar DNI y CUIT/CUIL.
  • Recibo de sueldo (en caso de trabajar en relación de dependencia)
file

La emisión de la Mastercard Platinum Santander está sujeta a evaluación crediticia. Puedes recibir información personalizada sobre los requisitos llamado al (011) 4345-2400 o desde el interior al 0810-333-2400 de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas.

Costos, comisiones y renovación anual

Los costos y comisiones asociados a la tarjeta Mastercard Platinum de Santander son los siguientes (IVA incluido):

Tipo de comisiónCosto de la comisión (en pesos)
Mantenimiento de cuenta (mensual)$ 528,32
Renovación (anual)$ 29.607,49
Reposición de tarjeta en caso de pérdida, robo y extravío$ 816,31
Tarjeta adicionalSin cargo
Comisión por emisiónSin cargo
Comisiones por movimientos en cajeros automáticos SantanderAdelanto en pesos y dólares: $ 4,04
Cambio de PIN: $ 0,61
Consulta: $ 1,82
Pagos: $ 1,82.

Los cargos por emisión, renovación anual y por mantenimiento de la tarjeta de crédito Mastercard Gold Santander se bonificarán si la tarjeta forma parte de un paquete de productos y mantienes un saldo mínimo. 

Por ejemplo, si tu Mastercard Platinum es parte de una cuenta Select Platinum y tienes un saldo promedio de al menos $155.000 pesos, no pagas los costos de mantenimiento mensual. 

El uso de cajeros automáticos para consultas, operaciones de pago o adelanto de efectivo puede estar sujeto a comisiones, tal como también lo muestra la tabla anterior.

Desde el momento en que activas tu tarjeta, disfrutarás de 6 meses sin cargos de mantenimiento. A partir del séptimo mes, se mantiene la bonificación siempre que sigas siendo el titular del mismo producto y cumplas con al menos una de las siguientes condiciones:

  • Saldo mensual promedio en cuenta Platinum igual o mayor a $155.000 pesos.
  • Inversiones mensuales en Pesos y dólares (cotización de dólar oficial BNA valor compra y la correspondiente al último día hábil de mes) igual o mayores a $800.000 pesos.
  • Seguros contratados con Santander cuyas cuotas mínimas mensuales suman más de $7.500 pesos.

Si en cualquier mes no cumples con los requisitos antes descritos, se te cobrará al mes siguiente la comisión de mantenimiento mensual vigente en ese momento, pues las condiciones se contemplan a mes vencido.  

Tasas de interés

Tipos de tasas de interésPorcentaje
TNA (Tasa Nominal Anual en pesos)53,00%
TEA (Tasa Efectiva Anual en pesos)67,94%
CFTEA (Costo financiero total efectivo anual, en pesos)64,13%

La tasa nominal anual de la Tarjeta de Crédito Mastercard Platinum de Santander es del 53,00%, lo que implica una tasa efectiva anual del 67,94%. 

La tasa nominal anual de esta tarjeta Platinum no es muy diferente a la de otros bancos de la competencia (como BBVA), con lo cual, la tasa de interés no es un aspecto relevante a la hora de evaluar y comparar estas tarjetas. 

¿Cómo se compara la tarjeta Mastercard Platinum Santander con tarjetas similares?

Mastercard Platinum Santander es una tarjeta de crédito del segmento premium que ofrece beneficios a aquellos clientes que tienen el perfil adecuado para aprovecharlas. Al igual que otras tarjetas Platinum similares está orientada a clientes de rentas altas y viajeros frecuentes. 

Sus tipos de interés son iguales que los de cualquier otra tarjeta de crédito Santander, aunque la cuota de renovación anual es elevada y muy similar a la de tarjetas más exclusivas (como la Mastercard Black Santander).

La Mastercard Platinum también es ofrecida por otros bancos argentinos y, aunque los beneficios son idénticos (ya que son ofrecidos directamente por Mastercard), se diferencian principalmente en el paquete de recompensas y el costo de las comisiones. 

¿Cómo se compara la tarjeta Santander Platinum Mastercard con tarjetas similares de la competencia? A continuación encontrarás una tabla comparativa que puede resultar útil:

Comparativa de tarjetasMastercard Platinum SantanderMastercard Platinum BBVAMastercard Platinum Galicia
Costos de mantenimiento mensual (pesos)$ 528,32$ 430,00$ 543,00
Cuota de renovación anual (pesos)$ 29.607,49$ 23.250,00$ 23.250,00
Programa de recompensasSuperClub, es el programa de beneficios de Santander. Por cada consumo acumulas puntos que puedes cambiar por comodines de ahorro, premios, crédito en tarjeta, etc. Con Puntos BBVA podrás convertir tus consumos en puntos (millas) que podrás canjear por viajes, alojamiento y experiencias dentro de Argentina y en el exterior. Quiero! Es el sistema de recompensas de Banco Galicia que te permite acumular puntos por usar tu tarjeta Mastercard Platinum Galicia. Puedes canjear estos puntos por productos, saldo, viajes, etc.
Tasa de interés (TNA)53,00%53,00%57,00%
Calificación crediticiaAltaAltaAlta

Tarjeta Mastercard Platinum Santander vs Tarjeta Mastercard Platinum BBVA

Como en todas las tarjetas, las coberturas, protecciones y beneficios están garantizados por Mastercard y no por cada banco. Así que en este aspecto ambas tarjetas son idénticas.

Las cuotas de renovación anual y mantenimiento mensual de la Mastercard Platinum Santander son superiores a la de su equivalente en BBVA. Como la tasa de interés es la misma para ambas tarjetas, el coste total de la financiación resulta inferior en BBVA, y puede ayudar a ahorrar algunos pesos al final de cada año.

Ambas tarjetas permiten acumular puntos en los programas de recompensas de ambos bancos. Para la tarjeta Mastercard Platinum Santander existe el programa SuperClub, que está asociado con LATAM Pass, un programa de viajero frecuente muy bien valorado. 

En BBVA, el programa de recompensas está ahora gestionado por Despegar.com, que ofrece una gama similar de experiencias de viaje y alojamiento, pero no tiene una valoración tan positiva como LATAM Pass. 

La combinación de la Mastercard Platinum, y sus beneficios orientados al viajero, con cualquiera de estos programas de recompensas es una excelente combinación. Pero existe una ligera ventaja del programa LATAM Pass asociado a la Mastercard Platinum de Santander.

Ambas tarjetas exigen tener una calificación crediticia alta. Si ya tienes productos contratados con el banco, el proceso de evaluación crediticia se facilita, y es más probable que te la ofrezcan antes de solicitarla.

Tarjeta Mastercard Platinum Santander vs Tarjeta Mastercard Platinum Galicia

El costo financiero de la Mastercard Platinum Santander es algo mayor que el de la tarjeta equivalente del Banco Galicia, principalmente por su cuota de renovación anual. 

Sin embargo, la tarjeta Mastercard Platinum Galicia no ofrece una bonificación total de las comisiones, algo que sí puede obtenerse con la Platinum de Santander. En esta es posible una bonificación completa si la tarjeta forma parte de una cuenta y se mantiene un saldo mínimo. 

La principal diferencia entre ambas tarjetas es su programa de recompensas. El programa SuperClub de Santander es claramente superior en este sentido, ya que está asociado a LATAM Pass y ofrece más oportunidades de canjear puntos por millas, descuentos y comodines de ahorro.

El programa Quiero! de Galicia se ha renovado recientemente, siendo el mayor cambio la inclusión de un programa de viajeros frecuentes gestionado por Avantrip. A pesar de eso, sigue centrándose en el canje de puntos por productos o descuentos. 

Todavía es pronto para valorar cómo competirá el programa Quiero! con alternativas más experimentadas (como el LATAM Pass que ofrece el Santander). Pero ambas Platinum están orientadas al viajero frecuente, que puede sacar provecho de ambos programas de recompensas. 

Ambas tarjetas requieren una calificación crediticia alta.  Si tienes productos anteriores contratados con el banco, es más probable que te la ofrezcan antes de solicitarla. En cuanto a protecciones y coberturas, ambas tarjetas son idénticas. Esto se debe a que estos beneficios son ofrecidos por Mastercard, y no por cada banco. 

La opinión de Tiempo Financiero sobre la tarjeta Mastercard Platinum Santander: ¿vale la pena?

La Mastercard Platinum Santander es una aliada de los viajeros frecuentes que sacarán provecho de sus beneficios y del programa de recompensas SuperClub. Esto último representa el punto fuerte de esta tarjeta con respecto a las Platinum de otros bancos. 

El programa de recompensas SuperClub permite aprovechar la experiencia de LATAM Pass en ofrecer ofertas exclusivas y competitivas para canjear los puntos acumulados con la Mastercard Platinum Santander. 

Aunque la comisión de renovación anual de la Mastercard Platinum Santander está por encima del promedio para los principales bancos del país, la cuota de renovación está dentro de la media. Quienes deseen bonificar estas comisiones pueden evaluar solicitar esta tarjeta dentro de una cuenta Platinum.

La ausencia de protecciones de compra orientan esta tarjeta más hacia el viajero frecuente, que desee cobertura de salud en viajes, así como acceso a ofertas exclusivas en Argentina y el extranjero. Si necesitas garantía extendida o protección de precios, recomendamos considerar la Mastercard Gold Santander, que las incluye. 

En definitiva, la tarjeta Mastercard Platinum Santander es una tarjeta de primer nivel, llena de ventajas para viajeros y con un programa de recompensas bien valorado, que resulta su punto fuerte. 

Preguntas frecuentes

Estas son algunas preguntas frecuentes de los usuarios que desean optar por la Mastercard Platinum Santander:

¿La tarjeta Mastercard Platinum Santander ofrece recompensas?

Sí, el programa de recompensas de Santander es SuperClub, donde se gana 1 punto por cada $250 gastados con la tarjeta Santander Mastercard Gold. Se pueden acumular y canjear por viajes, alojamiento y experiencias ofrecidas por LATAM Pass. 

¿Tengo acceso a salones VIP en Aeropuertos con Mastercard Platinum Santander?

No, el acceso a salas de espera VIP en aeropuertos es un beneficio exclusivo de las tarjetas Mastercard Black Santander y VISA Signature Santander.

¿Tengo Assist Card incluido en mis beneficios de Mastercard Platinum Santander?

No. Aunque la tarjeta Mastercard Platinum Santander tiene cobertura de asistencia médica de emergencia durante los viajes, la provee AXA Assistance. Sin embargo, también puedes contratar un seguro de viajes Assist Card utilizando tu Mastercard Platinum Santander. 

¿Qué historial de crédito se necesita para solicitar la tarjeta Mastercard Platinum Santander?

Para solicitar la tarjeta Mastercard Platinum Santander se necesita un excelente historial de crédito.

¿Cuánto tengo que ganar para solicitar la Mastercard Platinum Santander?

Debes tener ingresos mínimos al mes de $202.000 pesos. Es importante que puedas demostrar que tienes ingresos estables y suficientes para cubrir los gastos asociados al mantenimiento de la tarjeta Mastercard Platinum de Banco Santander.

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito Mastercard Platinum en Santander?

Puedes solicitar esta tarjeta completamente en línea y desde el celular, ingresa en esta página y escanea el código QR desde tu celular. Debes tener a mano tu DNI y tendrás que sacarte una selfie para validar. Solo tienes que seguir los pasos que te mostrarán.

¿Es la tarjeta de crédito Mastercard Platinum Santander una buena opción?

Para los viajeros frecuentes, especialmente a destinos extranjeros, la tarjeta Mastercard Platinum Santander es una gran opción. Los clientes que deseen protecciones orientadas a las compras deben considerar si una Mastercard Gold de Santander resulta una opción más adecuada.