Dar de baja tarjeta Santander: procedimiento explicado

Puedes dar de baja tu tarjeta Santander cuando lo requieras, siempre y cuando cumplas con los requisitos exigidos. Entérate qué necesitas y cómo cancelar la tarjeta titular o adicional. También te mostramos algunos consejos útiles a la hora de hacerlo.

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Santander ofrece variedad de opciones de tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express las cuales destacan por su ampliamente aceptadas y los beneficios que incluyen. Están diseñadas para satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes.

Aunque ser titular de una tarjeta de crédito Santander es muy útil también puede convertirse en un problema si no se utiliza correctamente. En ese caso, solicitar la baja puede ser una opción. Conoce más detalles de cómo es el procedimiento para cancelar una tarjeta de esta entidad financiera.

Requisitos para dar de baja tarjeta Santander

Si quieres dar de baja tu tarjeta Santander debes cumplir con los siguientes requisitos exigidos:

  • Ser titular de la tarjeta Santander
  • Documento de identificación oficial vigente.
  • No tener deudas ni pagos pendiente.
  • Da de baja las domiciliaciones o cargos automáticos.

¿Cómo dar de baja una tarjeta Santander?

Santander tiene habilitado distintos canales para que tramites la baja de tu tarjeta. Puede ser a través de los medios digitales (app y Home Banking), vía telefónica, por correo electrónico o acudiendo personalmente a cualquier sucursal.

Por la app

Si tienes instalada la app Santander Argentina en tu teléfono puedes dar de baja tu tarjeta siguiendo estos pasos:

  1. Abre la app Santander Argentina e inicia sesión en tu cuenta.
  2. En el menú presiona la opción “Solicitudes y trámites” > “Tarjetas
  3. Selecciona “Solicitar baja del producto
  4. Elige la tarjeta que deseas dar de baja.
  5. Confirma la operación con tu token de seguridad.
  6. ¡Listo! Recibirás una notificación de operación exitosa. Tu tarjeta automáticamente será dada de baja.

Por Home Banking

Desde el Home Banking Santander también puedes dar de baja tu tarjeta, sólo debes estar afiliado a la plataforma. Sigue estos pasos:

  1. Accede al Online Banking Santander Río y selecciona “Soy cliente
Online Banking Santander Río
  1. Introduce tu número de documento, clave Santander y usuario. Haz clic en “Ingresar
  2. Abre el menú principal y selecciona “Solicitudes y trámites” > “Tarjetas
  3. Haz clic en “Consultas y operaciones” > “Solicitar baja de producto
  4. Indica la tarjeta que quieres dar de baja.
  5. Confirma la operación.

Por teléfono

También tienes la opción de solicitar la baja de tu tarjeta Santander vía telefónica, sólo debes comunicarte al número (011) 4345 2400 o al 0810 333 2400. Este servicio está disponible de lunes a viernes de 8 a 21 horas.

Por Correo Electrónico

Actualmente no está habilitada la baja de tarjeta Santander por correo electrónico. Puedes usar los otros canales de atención disponibles: Online Banking, app Santander Argentina, vía telefónica o acudiendo personalmente a cualquier sucursal.

¿Cómo dar de baja una tarjeta de crédito adicional Santander?

Al igual que para dar de baja una tarjeta de crédito del titular, se pueden utilizar los canales digitales para cancelar una tarjeta adicional. Sigue estos pasos para hacerlo desde Online Banking.

  1. Accede al Online Banking Santander Río y selecciona “Soy cliente
  2. Introduce tu número de documento, clave Santander y usuario. Haz clic en “Ingresar
  3. En el menú selecciona la opción “Solicitud y trámites” > “Tarjetas
  4. Elige “Dar de baja tarjeta de crédito adicional
  5. Indica la tarjeta adicional que quieres dar de baja.
  6. Confirma la operación con el Token de seguridad.
  7. ¡Listo! La baja de la tarjeta de crédito adicional puede demorar aproximadamente 72 horas hábiles. Durante ese período tienes la opción de utilizarla y posteriormente quedará inhabilitada. Los consumos realizados o pendientes de liquidación se incluirán en los resúmenes del titular y serán debitados.

Consejos útiles a la hora de dar de baja una tarjeta Santander

Al momento de solicitar la baja de una tarjeta Santander te recomendamos tomes en cuenta los siguientes aspectos:

  • Puedes tramitar la baja acudiendo personalmente a la sucursal Santander más cercana o a través de cualquiera de los canales de atención habilitados.
  • Se recomienda estar en cero, sin movimiento a favor o en contra.
  • El trámite es totalmente gratuito, no debes pagar comisiones adicionales que no estén contempladas en el contrato.
  • La entidad financiera está en el deber de brindarle la información necesaria y guiarle durante el trámite de solicitud de baja de la tarjeta.
  • Desde la fecha de solicitud de baja de la tarjeta no podrán cobrarte ninguna comisión y/cargo adicional, sólo deben cobrarte comisiones y cargos realizados anteriores a esa fecha.
  • Los consumos que hayas realizado en cuota se mantendrán bajo esa modalidad según el sistema de amortización acordado, sin devengar el costo de

Preguntas frecuentes

¿Tiene costo dar de baja una tarjeta Santander?

No, el trámite para dar de baja una tarjeta Santander es totalmente gratis, siempre y cuando cumplas con los requisitos exigidos.

¿Cómo me puedo comunicar con Santander?

Los canales de atención que tiene Santander habilitados para alguna consulta o reclamo con respecto a los servicios o productos ofrecidos por el banco, son los siguientes: Online: En su página web accede a la opción “Ayuda”; App Santander Argentina; Vía telefónica: Llama al 4345 2400 o al 0810 333 2400; Sucursal Santander. Acude a la sucursal más cercana previo turno.