Cuenta Chat Itaú: Qué es y cómo funciona

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Por primera vez en Argentina, cualquier persona mayor de 18 años podrá abrir y utilizar una cuenta bancaria a través de la popular red social WhatsApp. El Banco Itaú ha lanzado el producto «Cuenta Chat«, con el objetivo de simplificar el uso del dinero digital.

Esta innovadora forma de abrir una cuenta de ahorros gratuita, y de por vida, se realiza exclusivamente a través del celular, sin la necesidad de descargar una aplicación adicional. La «Cuenta Chat» permite realizar todas las operaciones que se pueden hacer a través del homebanking, pero canalizadas al 100% a través de WhatsApp.

Guillermo Jejcic, Director de Banca Mayorista y TI del Itaú, ha afirmado durante una presentación virtual del producto: «Estamos convencidos de que tenemos un producto diferencial que podemos ofrecer en una plataforma de mensajería instantánea que utiliza el 99% de las personas que tienen un celular».

«Cuenta Chat» está dirigida a un público que, debido a la pandemia, ha tenido que adentrarse en la gestión virtual del dinero, pero que no está familiarizado con los entornos digitales, aunque sí sabe cómo manejar WhatsApp.

Juan Pablo di Tomaso, Responsable de Itaú en WhatsApp y Agile Tribe Leader, ha detallado: «Buscamos que el modelo sea muy sencillo y que pueda ser gestionado completamente a través del servicio de mensajería. Sin embargo, si el cliente necesita hacer alguna consulta, reclamo o solicitar un producto que no se ofrece en ‘Cuenta Chat’, puede hacerlo a través del Call Center o bien acudir personalmente a una sucursal, previa solicitud de turno«.

Funcionamiento de la Cuenta Chat del Itaú

Para abrir una cuenta, solo es necesario agendar el número de teléfono 11-2602-8000 y, sin salir del chat, ir respondiendo las solicitudes de información de registro y el proceso de verificación de identidad.

Una vez finalizado el proceso de apertura, la persona podrá comenzar a operar de inmediato.

La «Cuenta Chat» es un servicio muy seguro, con una comunicación completamente encriptada. Es único en el mercado argentino y llega con el objetivo de resolver las necesidades financieras diarias de las personas. Además, cuenta con el respaldo, conocimiento y la infraestructura del Banco Itaú.

cuenta chat itau

Desde Itaú, señalan que con «Cuenta Chat» es posible realizar transferencias de hasta $100.000 por día, consultar saldos y movimientos, recargar la tarjeta SUBE y el teléfono celular, realizar compras digitales con una tarjeta de débito virtual, generar órdenes de extracción de efectivo sin tarjeta para retirar dinero de la red Banelco. Próximamente, también se podrá realizar pagos QR en comercios y recibir atención personalizada ante consultas.

El servicio está disponible tanto para clientes como para no clientes del Banco Itaú, y también para personas que aún no tienen una cuenta bancaria, promoviendo la inclusión financiera.

Beneficios exclusivos

Con Cuenta Chat, los clientes podrán realizar transferencias de hasta $100.000 por día, abrir cuentas con altos niveles de seguridad, consultar saldos y movimientos, recargar la SUBE y el celular. Además, podrán realizar compras digitales con una tarjeta de débito virtual, generar órdenes de extracción de efectivo sin tarjeta para retirar dinero de la red Banelco y recibir atención personalizada en caso de consultas. Y como si esto no fuera suficiente, los clientes también obtendrán estos beneficios exclusivos al utilizar la Cuenta Chat:

  • Cabify: 30% los jueves y viernes, hasta $800.
  • Beat: 30% los jueves y viernes, hasta $800.
  • Rappi: 30% los jueves y viernes, hasta $800.
  • PedidosYa: 30% los jueves, hasta $800.

Completamente digital

Para evitar trámites engorrosos que implican ir a una sucursal, Cuenta Chat se presenta como una excelente opción porque es completamente digital. No es necesario salir de casa para acceder a sus beneficios y utilizar sus funcionalidades.

Cuenta Chat es un servicio muy seguro, donde la comunicación está completamente encriptada. Es único en el mercado argentino y está diseñado para resolver las necesidades financieras diarias de las personas. Además, cuenta con el respaldo, conocimientos y infraestructura del Banco Itaú.

Gratis de por vida

Como se explicó anteriormente, este modelo de servicio está dirigido a personas que desean utilizar su dinero de manera simple y práctica sin tener que pagar extra por ello. Esta es una excelente razón para obtener la Cuenta Chat, ya que garantiza a todos sus clientes que nunca tendrán que pagar por utilizar esta herramienta.