Transferí dinero de cuenta DNI a Mercado Pago y no llegó: Solución

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Existen algunos problemas con las billeteras digitales: las transferencias se descuentan de la plataforma emisora, pero no se reflejan en la plataforma de destino.

Los usuarios de Mercado Pago, una de las billeteras digitales más relevantes del país y la región, reportan inconvenientes al momento de recibir el dinero transferido en la plataforma.

En la aplicación y el sitio web se muestra el siguiente mensaje: «En este momento hay problemas en el sistema bancario que causan demoras en la aprobación/rechazo de las transacciones».

Además, la compañía ha admitido que «es posible que la transacción tarde más de lo habitual en reflejarse en tu cuenta, o que se te notifique su rechazo y el dinero sea devuelto a tu banco».

Sin embargo, muchos usuarios reciben esta notificación después de realizar la transferencia a Mercado Pago, por lo tanto, no tienen el dinero ni en su banco o fintech, ni en la billetera digital, lo cual ha generado frustración.

En respuesta a las quejas en las redes sociales, la empresa ha contestado lo siguiente: «Entendemos que esta situación es molesta, por lo que debes comunicarte con nosotros iniciando sesión en tu cuenta y accediendo a: http://mpago.la/18izAvL > ¿Necesitas más ayuda? > Contáctanos y elige una de las opciones disponibles. Saludos».

Soporte al cliente Mercado Pago

El problema también ha afectado a los usuarios de Brubank. Ante las quejas recibidas, desde la plataforma explicaron que «la red utilizada por las billeteras virtuales tiene intermitencias. Las transferencias desde y hacia CVU pueden experimentar demoras debido a esta razón. Sugerimos operar con bancos que utilicen CBU para evitar demoras».

Qué ha causado el problema

Una fuente cercana al ecosistema explica en off the record que los inconvenientes que afectan a algunas billeteras digitales se deben a un aumento en la demanda transaccional.

«Es normal que antes de un fin de semana largo aumenten las operaciones y esto puede provocar retrasos en los tiempos de procesamiento», advierte, pero destaca que los sistemas no están caídos.

«Existen sistemas que optan por cancelar la operación y el dinero regresa a la plataforma de origen, mientras que otros eligen continuar a pesar de los retrasos», explica.

Por su parte, fuentes de Mercado Pago informaron que «los usuarios que hayan realizado transferencias desde Mercado Pago y no vean el impacto en sus cuentas, lo verán acreditado tan pronto como el servicio se normalice».

«Estamos trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Lamentamos los inconvenientes causados». concluyen.

Cómo obtener soporte de Mercado Pago

Nuestra sección de ayuda está disponible cada vez que ingreses a Mercado Pago, ya sea desde la aplicación móvil o desde un ordenador. En ambos casos, los pasos que debes seguir son los mismos:

1. Desde el menú principal de tu cuenta de Mercado Pago, ve a la sección de Ayuda y selecciona la opción de Contáctanos.

De esta manera, encontrarás la opción de contactar con ellos de forma rápida y sencilla a través de correo electrónico, Whatsapp o llamada telefónica. Vamos a explicarte cómo funciona.

Cómo acceder al soporte

Nuestra sección de ayuda está disponible cada vez que ingreses a Mercado Pago, ya sea desde la aplicación móvil o desde un ordenador. En ambos casos, los pasos que debes seguir son los mismos:

1. Desde el menú principal de tu cuenta de Mercado Pago, ve a la sección de Ayuda y selecciona la opción de Contáctanos.

2. Indica qué tipo de consulta necesitas realizar y elige el mejor medio de comunicación para que se pongan en contacto contigo. Después, un representante se pondrá en contacto contigo para resolver tus dudas lo antes posible.

MercadoPago ofrece la opción de que te llamen por teléfono para recibir asesoramiento personalizado en casos más complejos que requieren mayor atención. Si prefieres comunicarte por correo electrónico, también tienes esa posibilidad.

Mantén tu número de teléfono actualizado

Cuando elijas cómo quieres que se comuniquen contigo, podrás confirmar el número registrado en tu cuenta o cambiarlo. De esta manera, te aseguras de que tu número de teléfono esté siempre actualizado.

Horarios de atención

Nuestro equipo estará disponible para responder a tus preguntas en los siguientes días y horarios:

  • De lunes a viernes de 5:00 am a 11:59 pm.
  • Sábados de 6:00 am a 6:00 pm.
  • Domingos de 8:00 am a 2:00 pm.

Ten en cuenta que el tiempo promedio de respuesta es de hasta 8 horas.

Cómo obtener soporte de Cuenta DNI

Por Internet

A través de nuestras redes sociales oficiales, las cuales están verificadas con una marca de verificación azul:

Recuerda que nunca te pediremos tu usuario BIP, contraseñas ni token. Por favor, no los compartas.

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  • Dirígete al área de Atención al Cliente.

Por teléfono

  • Centro de Atención y Servicios (CAS): 0810-22-22776 – De lunes a viernes de 8:00 a 22:00.
  • Mesa de Ayuda Banca Internet Provincia (BIP): 0810-122-0333 – De lunes a viernes de 8:00 a 22:00. Sábados, domingos y feriados de 08:00 a 20:00.
  • Cuenta DNI Individuos: 0810-666-2364 – De lunes a domingo de 8:00 a 22:00.
  • Cuenta DNI Comercios: 0810-666-0098 – De lunes a domingo de 8:00 a 22:00.