Brubank: cómo recibir dinero del exterior

Alternativas para recibir dinero desde el exterior en tu cuenta Brubank: es necesario tener cuenta en PayPal y utilizar Nubi como intermediario.

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Brubank es uno de los bancos digitales más utilizados en Argentina ya que ofrece los mismos servicios que un banco tradicional, con la ventaja de operar de manera 100% digital. Esta fintech ofrece a los usuarios la posibilidad de administrar dinero en pesos y en dólares sin ningún costo. Sin embargo, a la hora de recibir transferencias en dólares, tiene sus limitaciones. En esta nota te contamos una alternativa para recibir dinero del exterior a tu cuenta Brubank.

¿Puedo recibir dinero del exterior directamente a mi cuenta Brubank?

La respuesta es no. Brubank no posee código SWIFT para recibir transferencias del exterior. Sin embargo, existen diferentes alternativas indirectas poder ingresar dólares o pesos en nuestra cuenta bancaria de Brubank a una buena cotización que veremos más adelante.

En cuanto a transferencias en dólares locales si es posible hacerlo. Sin embargo, tenés que tener en cuenta que, según la normativa 7072 del Banco Central de la República Argentina (BCRA), deberás justificar toda segunda transferencia que ingrese a tu caja de ahorro en dólares por mes, para eliminar sospechas de incumplimiento normativo. De lo contrario, las transferencias en dólares pueden ser demoradas o rechazadas. 

Esto no quiere decir que sólo puedas recibir una transferencia en dólares por mes, pero sí que, de recibir más, tendrás que justificar cada una de ellas. Cada nuevo mes vas a tener la posibilidad de recibir una nueva transferencia en dólares. Esto aplica tanto para transferencias propias como de terceros.

También, desde tu caja de ahorro en dólares de Brubank podés realizar transferencias salientes a cualquier entidad bancaria sin costo. En caso de que la aplicación no valide la transferencia en dólares o muestre un mensaje de error al realizar la acción, deberás consultar con la entidad de destino para verificar si el CBU o alias al que querés transferir se encuentra habilitado para recibir dólares.

Brubank es un banco digital que rige bajo las mismas normativas que los banco tradiciones. Esto quiere decir, que esta imposibilidad o limitación de recibir transferencias en dólares aplica a todas las entidades bancarias.

Entonces, ¿cómo hacer para recibir dinero desde el exterior? Existen algunas alternativas para recibir pagos y, mediante intermediarios, extraerlos a tu cuenta Brubank. Una de estas alternativas incluye sincronizar tu cuenta de PayPal a la cuenta virtual Nubi. A continuación te contamos cómo.

¿Cómo puedo recibir dinero del exterior a Brubank?

Si bien la posibilidad de recibir directamente dinero del exterior a tu billetera Brubank actualmente se encuentra limitada debido a que no cuenta con un código SWIFT, existe la posibilidad de utilizar la cuenta digital Nubi como intermediaria entre una cuenta PayPal y una Brubank. Para ello es necesario tener cuenta en las tres plataformas y vincularlas entre sí.

Comencemos por explicar cómo funciona PayPal. Se trata de un sistema de pagos electrónico, o monedero electrónico, que permite realizar compras online y enviar y recibir dinero desde el exterior. Se pueden vincular distintas tarjetas y una cuenta bancaria local o internacional para retiro de fondos. Es un medio muy utilizado por prestadores de servicios o trabajadores freelance para recibir cobros desde el exterior. 

Nubi es un Proveedor de Servicios de Pago de Argentina que surgió para promover la inclusión financiera y que ofrece a sus usuarios la posibilidad de digitalizar sus finanzas. Además, Nubi es el socio oficial de PayPal en Argentina, lo que significa que es el medio oficial para retirar dinero de PayPal a cualquier banco local de manera segura y 100% digital. Además, esta fintech ofrece servicios como: la posibilidad de enviar y recibir dinero, cargar saldo, pagar servicios, recargar la SUBE y el celular, entre otras cosas. También ofrece una tarjeta Visa internacional prepaga.

Incluso, a quienes tienen un emprendimiento y/o un e-commerce, Nubi les permite cobrar a clientes del exterior a través de PayPal y recibir el saldo en su cuenta bancaria en solo 3 días hábiles. Esta sociedad se formó para cubrir la necesidad de los usuarios de PayPal de retirar sus fondos en dólares a cuentas bancarias en Argentina. En definitiva, Nubi funciona como un intermediario entre PayPal y Brubank (o cualquier otro banco).

Los pasos a seguir para retirar fondos de PayPal a Brubank son: 

  1. Crear una cuenta Nubi
  2. Sincronizar la cuenta con PayPal y vinculara a la cuenta bancaria local.
  3. Retirar los fondos de PayPal y transferirlos directamente a tu cuenta bancaria.

Los fondos estarán disponibles en el plazo de cinco días hábiles.

Preguntas frecuentes

A continuación, respondemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre el uso de Nubi y de PayPal para recibir transferencias desde el exterior y retirar dicho dinero:

¿Qué comisiones te cobra Nubi por retirar plata de PayPal?

Las comisiones de Nubi por retirar plata de PayPal son por transacción y con un monto fijo hasta los 1.999 USD: para envíos de entre 20 y 1.999 USD, NUBI cobra una comisión de 10 USD + IVA por transacción. En el caso de envíos de entre 2.000 y 10.000 USD, la comisión de NUBI es del 0,5% + IVA por transacción.

¿Qué requisitos necesito para usar Nubi?

Para solicitar una Cuenta Digital Nubi es necesario ser mayor de 18 años y residir en Argentina. Las personas entre 13 y 17 años pueden solicitar una Cuenta Digital Nubi especial para adolescentes con limintaciones de uso. En este caso deberán peresentar además la información del padre, madre o tutor/a, quien también debe residir en Argentina. Los datos que solicita Nubi para abrir una cuenta son: e-mail, nombre, apellido, sexo, número de documento, CUIT/CUIL, entre otros.

¿Cuánto dinero puedo recibir en PayPal?

El límite de dinero que se puede recibir en PayPal para cuentas no verificadas es de 5.000 USD por mes y en pagos de máximo 2000 USD. Para sortear este límite la aplicación nos solicitará documentación y un número de cuenta o tarjeta. El importe máximo de retiro por transacción en pesos argentinos es de ARS 30.000.

¿Puedo cambiar dinero del exterior a pesos argentinos desde PayPal?

Sí, actualmente existe la posibilidad de extraer directamente el dinero en dólares desde PayPal a una cuenta bancaria argentina en pesos. Para ello es necesario vincular ambas cuentas. PayPal cobra una comisión de ARS 75 por retiro y tarda entre 3 y 5 días hábiles. Las operaciones serán convertidas a pesos argentinos, a la cotización vigente 72 horas hábiles después de autorizado el pago.