Habilitar Tarjeta de Débito Bancor: Guía rápida

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

¡Bienvenido! ¿Te gustaría aprender cómo activar tu tarjeta Cordobesa? Has llegado al lugar correcto. En la actualidad, existen varias opciones para habilitar tanto tu tarjeta de crédito como tu tarjeta de débito de Bancor. ¡Te proporcionaremos toda la información!

Activar Tarjeta Cordobesa de Débito en Línea

La tarjeta Cordobesa, perteneciente al Banco de Córdoba, puede ser tanto tarjeta de crédito como de débito, y puede ser de Visa o MasterCard. Una de las opciones que tienes es activarla en línea.

  1. Accede a la página de inicio de sesión de Bancon y selecciona la opción «Registrarse ahora«.
  2. Ingresa tu CUIL o CUIT.
  3. A continuación, completa todos los campos proporcionando tus datos personales.
  4. Crea un nombre de usuario y una contraseña para poder operar a través de la Banca por Internet.
  5. Selecciona la opción «Autogestión – Activación de Tarjeta«. Si se trata de una tarjeta de crédito, el proceso puede demorar hasta 24 horas. Si se trata de una tarjeta de débito, deberás continuar en un cajero de la red RedLink.

Activar la Tarjeta Cordobesa en el Cajero

Si es la primera vez que insertas tu tarjeta en el cajero, para activarla deberás realizar lo siguiente:

  1. Introduce tu tarjeta en la ranura.
  2. Ingresa los últimos 4 dígitos de tu DNI.
  3. Crea una nueva contraseña de 4 dígitos.
  4. Vuelve a ingresarla y confírmala.
  5. ¡Y eso es todo! Se imprimirá un comprobante de la transacción y podrás utilizar tu tarjeta para realizar operaciones en el cajero.

¿Cómo activar mi Tarjeta de Débito Bancor a través de la aplicación?

Si aún no tienes la aplicación en tu teléfono celular, puedes descargarla utilizando los siguientes enlaces:

Una vez que hayas descargado la aplicación, los pasos son los mismos que mencionamos anteriormente, solo que deberás pulsar sobre el icono de las tres líneas en la parte superior izquierda y, desde allí, seleccionar «Autogestión» > «Activar Tarjeta de Débito«

Teléfono para activar mi Tarjeta Cordobesa MasterCard

Para este propósito, deberás llamar al 0810 – 222 – 6267 en el horario de lunes a domingos de 8 a 20 horas.

Una vez que hayas marcado, espera a que la contestadora automática responda y marca la opción 2 (cordobesa crédito, débito y prepaga). Luego, en el siguiente menú elige la siguiente opción:

  • 1: si tienes una tarjeta del Banco de Córdoba MasterCard Convencional, Oro, Regional o Prepaga.
  • 2: si, en cambio, tienes una tarjeta de Visa.
  • 7: si no tienes ninguna de las opciones anteriores y deseas hablar con un representante de atención al cliente.

Si eres cliente de la tarjeta Bancor/Cordobesa MasterCard Black, llama al 0810 – 777 – 2623 para activarla.

Habilitar mi tarjeta de débito y crédito Cordobesa para viajar al extranjero

Si planeas viajar al extranjero, aún puedes utilizar tu tarjeta de crédito o débito Cordobesa. Recuerda que ambas son de MasterCard, lo que significa que podrás realizar operaciones en cualquier parte del mundo.

Sin embargo, antes de viajar, es necesario que realices el «Aviso de Viaje al Exterior«. Esto es simplemente una medida de seguridad para proteger tu cuenta y evitar posibles fraudes.

Para hacerlo, solo tienes que ingresar a la Banca Online desde la aplicación móvil o desde el navegador accediendo a homebanking. Luego, inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña. Una vez dentro, sigue estos pasos:

  1. Busca «Autogestión» > «Aviso de viaje» en el menú de la izquierda.
  2. A continuación, selecciona Cordobesa débito o crédito según corresponda y listo.

También puedes realizar esta acción desde cualquier cajero automático de la red RedLink. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Introduce tu tarjeta y tu número de PIN.
  2. A continuación, selecciona «CONSULTAS» > «CONSULTAS Y SOLICITUDES» > «SOLICITUDES AL BANCO» > «AVISO DE VIAJE AL EXTERIOR«.
  3. Finalmente, confirma la operación y listo.

RECUERDA: Si no realizas un aviso de viaje al exterior, no podrás utilizar tu tarjeta para realizar compras en establecimientos comerciales. Tampoco podrás retirar dinero de los cajeros automáticos.

¿Cómo desbloquear la tarjeta de débito Bancor?

Si tu tarjeta de débito Bancor ha sido bloqueada, debes ponerte en contacto con un representante del servicio de atención al cliente. Para ello, llama al número 0810-222-6267 en horario de 8 a 20 horas, de lunes a domingos.

Es importante tener en cuenta que solo se brindará información al titular de la cuenta y se solicitará alguno de los datos que aparecen en la tarjeta. Por lo tanto, asegúrate de tener a mano la tarjeta para proporcionar estos datos al operador.

Preguntas Frecuentes

A continuación, responderemos las preguntas más frecuentes que han surgido entre los usuarios de la tarjeta Cordobesa o Bancor.

Mi tarjeta ha sido inhabilitada, ¿qué debo hacer?

Si tu tarjeta de débito o crédito Cordobesa o Bancor ha sido inhabilitada, debes comunicarte con el Banco de Córdoba para resolver este problema.
Ten en cuenta que únicamente el titular de la cuenta podrá ponerse en contacto con el banco. Ya sea a través de llamada telefónica, WhatsApp, correo electrónico o redes sociales, solo se brindará la información necesaria al propietario de la cuenta.

¿Cómo puedo verificar si mi tarjeta de débito Cordobesa está habilitada?

Si deseas saber si tu tarjeta de débito Cordobesa o Bancor está habilitada, debes ingresar a Bancón desde la aplicación o desde el navegador. Una vez dentro, busca la opción «Autogestión» en el menú.
Luego, ve al apartado de «Tarjetas» y selecciona la tarjeta de la que deseas consultar. A continuación, el sistema te mostrará si está habilitada o no.

¿Qué debo hacer si se bloquea la clave de mi tarjeta Cordobesa?

Si deseas desbloquear el PIN o la clave para operar en cajeros automáticos, debes seguir estos pasos:

  • Inicia sesión en Bancón con tu nombre de usuario y contraseña.
  • Una vez dentro, dirígete a «Autogestión» > Reposición de PIN/PIL.
  • Luego, ve a un cajero automático e ingresa los últimos cuatro números de tu DNI, genera una nueva contraseña de PIN y listo. Así de sencillo puedes desbloquear o cambiar la clave de tu cuenta.

Por otro lado, si deseas desbloquear tu clave para operar en homebanking, debes hacer lo siguiente:

  • Accede a Bancón desde la aplicación o el navegador y selecciona «Olvidé mi usuario«.
  • A continuación, completa los campos indicando tus datos personales. Ten en cuenta que el correo electrónico y el número de teléfono deben ser los mismos con los que te registraste. De lo contrario, no podrás realizar el proceso.
  • Una vez completado, recibirás un correo electrónico con un código para cambiar tu clave.

¿Qué sucede si no activo la tarjeta?

Si no activas la tarjeta de crédito, es posible que se active automáticamente y recibas un estado de cuenta con comisiones o que haya un registro de incumplimiento de pago.
No obstante, también es posible que no haya ninguna consecuencia y simplemente no se active. Por lo tanto, si tienes dudas, te recomendamos que te comuniques con el banco.

¿Cuánto tiempo tarda en activarse una tarjeta?

La activación automática puede tardar entre 48 y 72 horas. Sin embargo, si sigues nuestras instrucciones, la activación es instantánea.

¿Cómo puedo obtener el PIN de mi tarjeta de débito Cordobesa?

Cuando uses tu tarjeta por primera vez, el PIN serán los últimos 4 números de tu documento. Después, podrás generar una clave en el cajero automático.

¿Cuánto tiempo puede pasar sin utilizar la tarjeta de débito?

Puedes dejar de utilizar tu tarjeta por un largo período de tiempo. Lo importante es mantener saldo en tu cuenta para evitar su cierre.

Me robaron o perdí mi tarjeta Cordobesa, ¿qué debo hacer?

En caso de robo o pérdida, es necesario bloquearla. Para ello, comunícate con el servicio de Atención al Cliente en horario de 8 a 20 horas o acude a una sucursal cercana.

¿Cómo puedo registrar mi huella y clave biométrica?

Introduce tu tarjeta de débito en el cajero automático, ingresa tu clave y selecciona la opción «Operaciones con huella».

En la siguiente pantalla aparecerá un mensaje preguntándote si deseas inscribirte y vincular todas tus cuentas. Selecciona «Sí».

Por defecto, el cajero automático solicitará que coloques tu dedo índice derecho sobre el lector de huellas. Si deseas registrar tu dedo índice izquierdo, debes seleccionar esa opción. El cajero te indicará que tu huella ha sido capturada exitosamente. Ten en cuenta que debes mantener el dedo apoyado entre 2 y 3 segundos. Si la operación fue exitosa, el cajero imprimirá un comprobante. Luego, selecciona «Continuar». En la siguiente pantalla deberás crear tu clave biométrica. Ingresa tu clave biométrica, que puede ser la misma que utilizas para realizar extracciones (Clave PIN). Finalmente, selecciona «Continuar» y se te entregará el ticket de confirmación. ¡Listo! Ahora puedes realizar operaciones con tu huella en los cajeros automáticos.

¿Cómo realizar operaciones por primera vez?

Inserta tu tarjeta: al utilizar por primera vez tu tarjeta de débito Cordobesa o en caso de renovación, ingresa los últimos 4 números de tu DNI. Luego presiona «Continuar».

Ingresa tu clave: ahora elige una nueva clave de 4 dígitos distinta a la anterior, ingrésala nuevamente y confírmala.

Obtén tu comprobante: el cajero imprimirá un ticket confirmando el cambio de clave. Con tu nueva clave ya podrás utilizar todas las funcionalidades de los cajeros automáticos.