Dar de baja Tarjeta Naranja: Guía paso a paso

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

En este breve informe te indicaremos cómo cancelar tu tarjeta naranja utilizando los diferentes canales de atención al cliente disponibles, ya sea a través de teléfono, internet o en persona en la empresa.

Cómo cancelar la tarjeta naranja

  • Comunícate al número de atención al cliente marcando el 08103336272. Este número cuenta con un centro de llamadas para formalizar todas las solicitudes de cancelación.
  • A través de internet: desde la opción «mi cuenta«, podrás acceder a toda la información y ponerte en contacto para realizar cualquier tipo de trámite de manera online.
  • Por correo postal: otra opción es enviar una carta documento a la casa central de la tarjeta naranja, solicitando por escrito la cancelación de la tarjeta.
  • Debes tener en cuenta que cualquier medio que elijas puede tener demoras, ya que la vía telefónica suele estar saturada debido a la gran cantidad de solicitudes. Por eso, te recomendamos realizar el seguimiento del trámite de manera online.
  • A través de internet, completa un formulario con todos tus datos personales y solicita la cancelación de la cuenta.

Cancelar la tarjeta naranja de forma online

Los pasos que debes seguir para cancelarla online son los siguientes:

  1. Ingresa al sitio web de tarjeta naranja.
  2. Busca la opción «contacto«.
  3. Selecciona la solicitud de cancelación.
  4. Habla con un asesor y informa que deseas cancelar la tarjeta.
  5. Confirma todos tus datos personales y proporciona un número de teléfono para que puedan brindarte toda la información necesaria.

Una vez que inicies el trámite, ten en cuenta que el departamento de atención al cliente se comunicará contigo para ofrecerte una solución o para que confirmes el trámite.

Formulario para cancelar la tarjeta naranja

Si deseas cancelar la tarjeta naranja por internet, deberás completar el formulario de contacto. Al ingresar al sitio, encontrarás toda la información relevante a tu cuenta, la cual también puedes utilizar para ponerte en contacto.

Recuerda que únicamente el titular puede realizar la baja de la tarjeta de crédito, ya que es un trámite personal.

¿Cómo cancelar mi Tarjeta Naranja en caso de fallecimiento?

Cuando el titular de la Tarjeta Naranja fallece, todas sus deudas son cubiertas por un seguro, pero esto no se aplica a los titulares de las extensiones. Veamos qué documentación se debe presentar en estos casos.

Para dar de baja la Tarjeta Naranja por fallecimiento del titular, se debe presentar lo siguiente:

1. Documentos del titular fallecido, incluyendo una fotocopia de su DNI.

2. Certificado de defunción. Es necesario presentar una copia de este documento.

3. También se deberá incluir una nota con los datos personales del solicitante, quien solicitará la cancelación de la tarjeta. Además, deberá especificar cuál era su relación familiar con el titular de la tarjeta. Recuerda presentar el documento por duplicado.

Hasta aquí nuestro artículo para ayudarte a comprender todos los pasos que se deben seguir para cancelar la Tarjeta Naranja. Ante cualquier consulta, puedes dejar tus dudas en el formulario de comentarios.

¿Cómo dar de baja la Tarjeta Naranja por robo o extravío?

Tarde o temprano, todos pasamos por momentos desagradables, ya sea porque hemos perdido algo o porque hemos sido víctimas de un hurto o robo. En cualquier caso, podemos llegar a perder documentos y otros objetos realmente valiosos, como nuestras tarjetas bancarias.

En este caso, al igual que reportaríamos la pérdida o robo de nuestro teléfono, también debemos hacerlo con nuestras tarjetas para bloquearlas. Si esto te ha sucedido y eres cliente de Tarjeta Naranja, presta mucha atención porque te explicaremos paso a paso lo que debes hacer en caso de pérdida o robo:

  1. Accede al sitio web de Tarjeta Naranja.
  2. Ingresa tu DNI y contraseña.
  3. Selecciona la opción «Denuncia» y completa el formulario.

Otra opción que tienes para denunciar el robo de tu tarjeta Naranja y posteriormente darla de baja es por teléfono. Comunícate a los siguientes números:

  • 0810 333 6272 desde Argentina.
  • +54 351 5708979 desde el extranjero.

Es de vital importancia actuar rápidamente, ya que el dinero estará en riesgo hasta que bloquees tu tarjeta. Una vez bloqueada la tarjeta, te recomendamos seguir estos pasos:

  1. Presentar una denuncia: Si la pérdida de tu tarjeta fue ocasionada por un robo, debes presentar una denuncia ante la policía correspondiente más cercana al lugar. Del mismo modo, si no has sido víctima de un robo pero has extraviado tu tarjeta Naranja, también debes presentar la denuncia.
  2. Consultar el resumen de tu tarjeta: Debes revisar el resumen de tu tarjeta de crédito Naranja para asegurarte de que nadie más la haya utilizado desde que se produjo la pérdida hasta su cancelación.
  3. Reclamación: Este paso es muy importante, ya que si tu tarjeta se utiliza de manera ilícita, debes reportarlo al banco para que te reembolse el dinero que se ha debitado como resultado de estos hechos.
  4. Solicitar una nueva tarjeta Naranja: Por último, solo debes solicitar a la compañía que te envíe una nueva tarjeta en reemplazo de la anterior.

¿Cómo dar de baja los servicios asociados a la tarjeta?

Si decides dar de baja tu tarjeta Naranja, utilizando el método más conveniente para ti, todos los servicios asociados también serán dados de baja. Del mismo modo, puedes dar de baja cualquier servicio asociado del cual no tengas ningún tipo de permanencia, manteniendo tu tarjeta Naranja.

¿Cómo comunicarse con un asesor de Naranja?

Si deseas que un asesor de Tarjeta Naranja te ayude a dar de baja tu tarjeta de forma online, existen varias formas de ponerte en contacto con ellos. A continuación, se detallan los pasos que debes seguir para comunicarte con un asesor de Tarjeta Naranja.

  1. Acceda al sitio web oficial de tarjeta naranja.
  2. Localice la sección de asistencia y soporte.
  3. Encuentre la sección de cancelación de tarjetas.
  4. Lea las indicaciones acerca de cómo dar de baja la tarjeta.
  5. Si tiene alguna inquietud o interrogante, contacte con el servicio de atención al cliente.
  6. Puede comunicarse con un asesor a través del chat en vivo, el teléfono, el correo electrónico o mediante una solicitud de llamada.

Los asesores de tarjeta naranja se encuentran a su disposición en todo momento. No dude en contactarlos si requiere asistencia con la cancelación de su tarjeta. Ellos le ayudarán a completar el trámite de manera sencilla y rápida. Además, podrán responder cualquier pregunta o duda que tenga sobre la tarjeta o el proceso de cancelación.