Cómo cuotificar o comprar en cuotas con Brubank

Al no ofrecer tarjetas de crédito, el banco digital Brubank nos ofrece una alternativa para pagar en cuotas con nuestra tarjeta de débito.

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Cuotificar consumos con Brubank

Brubank es uno de los bancos digitales más utilizados de Argentina en el que podemos administrar nuestro dinero y tener una cuenta bancaria sin costos de apertura ni mantenimiento.

Si bien el banco no nos provee de una tarjeta de crédito, al abrir nuestra cuenta se nos facilitará una tarjeta Visa Debito.

Asimismo, y a pesar de no proveer una tarjeta de crédito, desde Brubank han creado una funcionalidad llamada “Cuotificar”. Para poder acceder a la opción de cuotificar es necesario tener habilitada una línea de crédito, es decir que se podrá cuotificar sólo en caso de que el usuario tenga un perfil crediticio con capacidad para pedir préstamos.

Para poder cuotificar es necesario que inicialmente el usuario tenga disponible en su cuenta el total del monto que desea pagar en su compra.

Una vez que realizo la compra, dentro de la aplicación accederá al movimiento/operación y el mismo reflejara la opción de cuotificar la compra. Una vez seleccionado, te permite elegir en cuántas cuotas deseas pagarlo y te indica la tasa de interés, el monto por mes y el total que pagarías.

Cuando se confirma la cuotificación, se te devuelve el importe de la compra a tu cuenta.

thumbs-down

El único punto negativo de esta función es que no está habilitada para todos los usuarios ya que está sujeta a evaluación crediticia y además, las tasas de interés suelen ser más altas que las de una tarjeta de crédito común.

Cómo cuotificar compras con Brubank

Para adentrarnos más en el proceso de “cuotificar” vamos a explicar paso a paso como podemos cuotificar un consumo de Mercado Libre.

  1. Ingresamos a Mercado Libre y seleccionamos el producto que deseamos adquirir.
  2. Una vez adquirido y abonado el producto, ingresamos a nuestra app y rastreamos el movimiento efectuado. Ej: Compra de cuaderno por $ 3.000
  3. Luego seleccionamos el consumo y se nos abrirá una solapa de opciones, hacemos click en “Cuotificar”. El sistema nos dejara elegir en cuantas cuotas deseamos abonar esa compra. Siguiendo con el ejemplo supongamos que elegimos 3 cuotas.
  4. Luego seleccionamos la fecha en que deseamos que se debite nuestra cuota.
  5. Por último, debemos elegir si queremos que el dinero total ( $ 3.000) se reintegre en nuestra cuenta en el instante, o en 48hs hábiles.
info

Tengamos en cuenta que se cobrará el porcentaje correspondiente al impuesto por sellos ya que la operación se encuentra alcanzada por el mencionado tributo.

¿Qué diferencias existen entre las funcionalidades «cuotificar» y «PATEAR» de Brubank?

A diferencia de “cuotificar” que nos permite pagar en cuotas (3, 6 12, etc.) un consumo ya efectuado, la función “PATEAR” nos permite postergar el pago de un consumo a partir del día 15. Todo lo que compremos con nuestra tarjeta Brubank lo vamos a abonar recién el próximo mes. El usuario podrá elegir si pagar sus compras “pateadas” el día 1, 7 ó 14 del mes siguiente.

A diferencia de “cuotificar”, “PATEAR” tiene un costo mensual aplicable al primer gasto de $ 330 más el impuesto al sello en todas las fechas de pago. Este costo será abonado por única vez al momento de “patear” el primero consumo.

En caso de que elijamos abonar el consumo el primer día hábil del mes siguiente no se aplicaran intereses. En cambio, si elegimos abonar las compras el séptimo o cuarto día hábil del mes siguiente se aplicaran intereses que podrás visualizar en la app.