Préstamos para jóvenes sin trabajo en Argentina

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Cuando finalizamos la educación secundaria y nos encontramos en la necesidad de trabajar y estudiar, muchas veces nos enfrentamos a la realidad de que no es tan sencillo poder mantenernos por nuestra cuenta: pagar el alquiler, la universidad o los gastos básicos de la vida diaria. Si te encuentras en una situación apremiante, contamos con préstamos para jóvenes que pueden resultar muy útiles. Obtén más información a continuación.

¿Qué son los préstamos para jóvenes?

En pocas palabras, se trata de una solución ante una situación financiera apremiante o una necesidad de dinero rápido. Si tienes entre 18 y 30 años, puedes acceder a un crédito destinado a jóvenes para su libre uso. Es decir, podrás utilizarlo para lo que necesites, ya sea para comprar un electrodoméstico, viajar, pagar deudas o incluso la cuota de la universidad.

La solicitud se realiza en pocos minutos a través de tu teléfono móvil, con requisitos mínimos y sin la necesidad de acudir a una sucursal física. Es sencillo y rápido.

¿Ofrecen préstamos para jóvenes de 18 años en Argentina?

Es común que nuestros lectores nos digan «tengo 18 años y necesito un préstamo«, lo cual es comprensible considerando que los bancos tradicionales no otorgan dinero a las personas jóvenes debido a que no tienen historial crediticio.

Sin embargo, existen alternativas en entidades financieras que evalúan otras variables para aprobar una solicitud. Para acceder a cualquier tipo de préstamo, debes ser mayor de edad. Los préstamos para jóvenes de 18 años están disponibles en Argentina y son más comunes de lo que se piensa.

Además de tener al menos 18 años, debes contar con un Documento Nacional de Identidad (DNI) argentino y una cuenta de ahorros. Recuerda que, según la ley del Banco Central, todas las personas pueden acceder a una cuenta gratuita en cualquier banco.

¿Por qué los préstamos en línea son ideales para los jóvenes?

Sabemos que en la era digital, las nuevas generaciones desean obtener todo a través de sus teléfonos móviles y con un solo clic. Los préstamos y créditos para jóvenes son 100% en línea, donde te solicitan una mínima documentación que puedes enviar mediante una foto de WhatsApp, y en cuestión de minutos te depositan el dinero directamente en tu cuenta.

Las empresas utilizan un lenguaje sencillo y presentan un diseño moderno que se adapta a los gustos de los nativos digitales. Además, se centran en mejorar la experiencia del usuario para ofrecer un servicio completo y sin problemas.

Las fintech buscan ofrecer los mejores préstamos para jóvenes con el fin de captar clientes desde una edad temprana y luego fidelizarlos para ofrecerles más productos financieros a medida que demuestren un buen comportamiento.

Beneficios de los préstamos para jóvenes

Hemos mencionado varios aspectos positivos de este tipo de créditos para jóvenes. Destacaremos algunos de ellos:

  • No es necesario presentar documentación en una sucursal.
  • Puede realizar todo el proceso desde su teléfono móvil.
  • Requisitos mínimos, ya que son préstamos para jóvenes sin historial crediticio.
  • El dinero se deposita en su cuenta bancaria para que pueda utilizarlo de inmediato.
  • En algunos casos, puede retirar el dinero en puntos de entrega en efectivo.
  • No es necesario tener historial crediticio para que aprueben la solicitud.

Como se puede ver, los préstamos personales para jóvenes son una alternativa ideal cuando se busca dinero y no se puede o se desea pedir ayuda a la familia o amigos, y los bancos rechazan las solicitudes.

Quiero iniciar un negocio, ¿puedo solicitar un préstamo para jóvenes emprendedores?

Si tienes una gran idea, pero te falta el dinero para llevarla a cabo, o si ya la has comenzado pero necesitas más financiamiento para seguir adelante y marcar la diferencia, tenemos algunas opciones que puedes considerar.

Una de las más utilizadas es el financiamiento colectivo o Crowdfunding, que es un sistema de colaboración que permite a un emprendedor recaudar una determinada suma de dinero entre muchas personas para apoyar una iniciativa.

También existen los préstamos para jóvenes emprendedores, que en algunos casos ofrecen plazos de pago bastante largos para que puedas tener tiempo de generar ganancias y así poder pagar la deuda.

Si en este momento no tienes empleo, pero deseas comenzar tu propio negocio, puedes buscar préstamos para jóvenes desempleados, ya que existen algunas opciones disponibles.

Además, muchas personas que están estudiando en la universidad buscan préstamos para adquirir laptops, ya que las necesitan para estudiar y luego trabajar.

¿Puedo solicitar un préstamo si soy menor de edad?

No es posible solicitar préstamos para menores de 18 años en Argentina, ya que está prohibido por ley.

En caso de que seas mayor de edad y recibas una pensión por tu hijo, puedes solicitar un préstamo a tu nombre.

También nos consultan sobre préstamos para jóvenes de 17 años que tienen empleo. A pesar de que los jóvenes a partir de los 16 años pueden tener un empleo legal, no pueden solicitar préstamos u otros productos financieros similares.

En relación a los menores emancipados, la modificación del Código Civil establece que no pueden «garantizar obligaciones«. La doctrina ha interpretado ampliamente esta disposición, considerando que los menores emancipados no pueden constituir hipotecas, prendas o préstamos.

Por lo tanto, ni siquiera con autorización judicial, un menor puede obtener un préstamo.

¿Cuál es la edad mínima para solicitar un préstamo?

De acuerdo a lo mencionado anteriormente, la edad mínima para solicitar préstamos para jóvenes es de 18 años.

A partir del momento en que alcances la mayoría de edad, tendrás la posibilidad de solicitar un préstamo.

Te recomendamos esperar unos meses después de cumplir los 18 años para hacer la solicitud. Lo beneficioso es que puedes buscar préstamos para comenzar a construir tu historial crediticio, y si tienes un buen comportamiento, te será más fácil obtener una mayor financiación posteriormente.

Preguntas frecuentes

¿Existen préstamos disponibles para jóvenes de 18 años en Argentina?

Sí, en Argentina existen préstamos disponibles especialmente para jóvenes de 18 años. Aunque los bancos tradicionales suelen requerir un historial crediticio, existen alternativas en empresas financieras que evalúan otros factores para aprobar una solicitud.

¿Por qué los préstamos en línea son ideales para los jóvenes?

Los préstamos en línea son perfectos para los jóvenes porque pueden solicitarlos y gestionarlos fácilmente desde un dispositivo móvil, con requisitos mínimos y sin necesidad de presentar documentación en una sucursal física. Las empresas fintech están enfocadas en mejorar la experiencia del usuario y ofrecen un servicio rápido y sencillo.

¿Es posible pedir un préstamo para menores de edad?

No, en Argentina no es posible solicitar préstamos para menores de 18 años. Incluso los menores emancipados tienen limitaciones para obtener préstamos, hipotecas u otros productos financieros similares.

¿Cuál es la edad mínima para solicitar un préstamo?

La edad mínima para solicitar un préstamo dirigido a jóvenes es de 18 años. Se aconseja aguardar unos meses después de alcanzar la mayoría de edad para realizar la solicitud. Además, si se mantiene una buena reputación crediticia, resultará más sencillo obtener préstamos de mayor envergadura en el porvenir.