Si encuentras información incorrecta en tu informe Veraz, puedes presentar un reclamo para corregirlo. A continuación, te explicamos cómo actualizar tu informe de manera totalmente gratuita y en línea.
¿Cómo realizar un reclamo en Veraz?
Es posible que al solicitar tu informe Veraz en línea, te des cuenta de que hay información desactualizada o incorrecta. También puede ocurrir que hayas pagado una deuda y quieras actualizar esa información. Asimismo, es posible que aparezca información errónea en tu historial crediticio y quieras corregirlo para salir del Veraz.
Dentro de su plataforma Web Veraz ofrece diferentes maneras de contactarte y presentar un reclamo:
Contacto con un representante
- Ingresa al sitio web de Veraz.
- Selecciona la pestaña «Contacto Empresa»
- Rellena el formulario de contacto que aparecerá en la página.
- Una vez completado, un representante de la empresa se contactara contigo.
Asistente Virtual
- Ingresa al sitio web de Veraz
- En la parte inferior izquierda veras un icono de asistente virtual, con un mensaje que dice «¿Cómo puedo ayudarte?».
- Dale clic e ingresa tu nombre en el chat.
- Al lado del chat, encontraras una sección de «Preguntas frecuentes», allí encontraras la opción «Desconozco una deuda».
- A partir de ahí sigue las instrucciones del Asistente Virtual para presentar tu reclamo.
- Asegúrate de tener el informe Veraz más reciente. Puedes acceder de forma gratuita a esta información cada 6 meses.
- Ten en cuenta que el reclamo en Veraz solo funciona para corregir datos incorrectos, como un apellido erróneo o una deuda inexistente. El reclamo no se puede utilizar para eliminar deudas saldadas (antes de que haya pasado un plazo de 5 años).
- Si, por ejemplo, has pagado una deuda y ese pago no figura en tu informe, puedes realizar el reclamo. ¡Importante! La deuda no se eliminará de tu información, pero se actualizará su estado. Es decir, seguirá apareciendo pero se indicará que ha sido saldada.
- Después de transcurrido un plazo de 5 años, la información sobre una deuda no debería seguir apareciendo en tu informe. Si aún aparece, puedes presentar un reclamo en Veraz.
¿Qué se puede reclamar en Veraz Argentina?
- Corregir datos personales incorrectos (nombres, DNI, información de contacto, estado civil, información laboral).
- Desconocer deudas que nunca has contraído o que ocurrieron hace más de 5 años.
- Actualizar información personal, laboral o sobre el estado de deudas o juicios.
Ten en cuenta que no es posible presentar un reclamo para que se elimine una deuda efectivamente contraída. La única forma de eliminarla de tu historial crediticio es saldando la deuda. O esperar 5 años, aunque si no se paga la deuda, existe el riesgo de quedar registrado en una lista de morosos históricos, lo cual afectará tu puntaje crediticio.
Consejo: Aparte de los casos en los que sea necesario presentar un reclamo en Veraz, no existe una forma rápida ni gratuita de salir del Veraz. Para mejorar tu historial crediticio, es necesario cumplir con los compromisos de pagos asumidos. ¡No te dejes engañar por empresas que prometen soluciones mágicas!
¿Cómo verificar el estado del reclamo en Veraz?
Para realizar el seguimiento de un reclamo en Veraz, debes acceder al sitio web de Veraz Equifax y iniciar sesión. Se mostrará tu perfil y en la pestaña «Reclamos» podrás ver en qué etapa se encuentra tu solicitud.
Teléfono para Reclamos en Veraz
Para comunicarte con el servicio de atención al cliente y obtener más información sobre un reclamo, llama al 011 5352–4800.
El plazo para rectificar, actualizar y, en su caso, eliminar los datos es de 5 días hábiles a partir del inicio del trámite o de la recepción de la documentación enviada por el solicitante como evidencia del reclamo.
Para presentar una denuncia ante la Defensoría del Consumidor, puedes utilizar una de las siguientes opciones:
• Llamar al 148, opción 3 (en días hábiles de 8 a 15)