¿Cómo invertir poco dinero y generar ganancias?

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Indudablemente, con el avance de la tecnología que ha disminuido las barreras de entrada en muchos sectores económicos, se han multiplicado las ideas de inversión de bajo costo, para así ganar dinero.

Hoy en día, con una inversión muy pequeña, es posible tener una tienda en línea, revender productos usados ​​con ganancias o incluso comercializar servicios de creación de contenido o traducciones sin coste alguno.

Las oportunidades para obtener beneficios con inversiones de bajo costo son diversas y muy variadas, y la mayoría de ellas permiten flexibilidad para gestionar el propio tiempo y la posibilidad de ser tu propio jefe.

Cada día surgen nuevas oportunidades para explorar. En el siguiente artículo, te mostraremos algunas de las mejores ideas de inversión de bajo costo en las que puedes apostar para obtener ganancias o rentabilidad en poco tiempo.

¿Qué es una inversión?

Una inversión consiste en utilizar tu dinero en proyectos o negocios que te permitan no solo recuperar la inversión realizada, sino también obtener ganancias. Actualmente, existen varias formas de generar rendimientos con tu dinero.

¿Dónde se puede invertir con poco dinero?

Seguramente habrás oído hablar de las criptomonedas, especialmente del Bitcoin.

Algunas personas han obtenido ganancias extraordinarias invirtiendo cantidades mínimas en este campo, pero debes tener en cuenta que es una actividad de alto riesgo e incertidumbre. Aunque es posible invertir con poco dinero, no hay garantía de éxito ni rentabilidad.

Si te interesan las finanzas y deseas hacer una inversión de bajo costo con bajo nivel de riesgo, lo mejor que puedes hacer es optar por un depósito a plazo fijo en cualquier banco de Argentina.

Los depósitos a plazo se pueden realizar a 30 o 90 días, con la cantidad de pesos que desees invertir, y la ganancia está garantizada siempre y cuando no retires los fondos antes de tiempo.

Otras opciones de inversión de bajo costo y con un poco más de riesgo pueden ser los bonos, los pagarés o los fondos de inversión.

Estos últimos son una forma de invertir los ahorros junto con otras personas que buscan lo mismo y obtener beneficios. Juntos pueden comprar acciones en el mercado nacional y/o extranjero, accediendo a oportunidades que no tendrían si invirtieran por separado.

Existen diferentes variantes de los fondos de inversión, como opciones de inversión de bajo costo: a largo plazo, a corto plazo, de renta fija, de renta variable, entre otros.

Aunque los depósitos a plazo son actualmente el mejor negocio para invertir a bajo costo, también es un espacio donde las ganancias son moderadas. No hay grandes negocios sin riesgo y también requieren esfuerzo.

Veamos ahora algunas inversiones de bajo costo que también requieren invertir tiempo y trabajo.

¿Cuál sería la mejor inversión?

Si lees los consejos de personas multimillonarias como Warren Buffet, Bill Gates o Richard Branson para aquellos que buscan tener éxito en los negocios, verás que hay un tema que se repite: la mejor inversión es invertir en uno mismo.

Lo ideal es tener la confianza necesaria para invertir tiempo y dinero en lo que nos apasiona o en lo que se nos da mejor, ya que será donde tendremos más posibilidades de destacarnos y triunfar, incluso si se trata de una inversión de bajo costo.

Por otro lado, es importante mencionar que aunque se tenga poco dinero, puede ser necesario invertir tiempo y esfuerzo. Para mantenernos constantes en este plan es necesario elegir una actividad o área que realmente nos apasione, de manera que podamos ser firmes incluso frente a obstáculos o fracasos.

La inversión más rentable y de bajo costo que puedes hacer en ti mismo es, sin duda, la capacitación. Actualmente existen muchas opciones de formación gratuita que te permiten adquirir habilidades digitales para mejorar tu empleabilidad. Es por ello que muchos de estos cursos, ya sea de marketing digital, comercio electrónico o programación, son la clave para conseguir un empleo bien remunerado.

Otra inversión de bajo costo que vale la pena considerar es emprender y tener tu propio negocio, donde tú seas el jefe y puedas manejar tus horarios. En este caso, el éxito y la rentabilidad de tu inversión dependen completamente de ti.

¿Qué tipo de negocio puedo montar en casa con poco dinero?

Gracias a la tecnología, emprender con una inversión de bajo costo cada vez es más sencillo. Algunos de los negocios que puedes iniciar rápidamente y con poco dinero son:

  • Comprar productos de alta demanda y revenderlos
  • Revender productos usados adquiridos a bajo costo
  • Abrir una tienda online en plataformas como Empretienda, MercadoShop o Tienda Nube para vender lo que produces
  • Vender a través de redes sociales

Si buscas una inversión tan baja que no requiera un desembolso inicial para comprar stock, lo mejor que puedes hacer es utilizar los canales online mencionados anteriormente para ofrecer tus servicios en lugar de vender productos.

Aquí te presento algunas ideas de inversión de bajo costo en este campo:

  • Ofrecer servicios de consultoría en un área en la que seas experto
  • Convertirte en coach ontológico y conseguir clientes
  • Publicar ofertas de productos de tiendas online o marcas en redes sociales
  • Vender contenido a empresas
  • Crear y monetizar contenido en plataformas como YouTube y redes sociales mediante la publicidad
  • Ofrecer servicios de marketing digital a empresas
  • Si dominas otros idiomas, prestar servicios de traducción

Para llevar a cabo todas estas actividades, puedes utilizar plataformas gratuitas como Freelancer.com o Workana. La inversión es baja, ya que solo pagarás una comisión por los trabajos que consigas a través de estos sistemas.

¿Cómo invertir poco dinero y ganar mucho?

Tal como mencionamos anteriormente, existen diversas opciones de inversión de bajo costo. Algunas de ellas requieren un esfuerzo adicional y tiempo personal para generar ganancias, mientras que otras conllevan un nivel de riesgo mayor al pertenecer al mundo financiero.

No existen fórmulas mágicas para asegurar dónde invertir poco y ganar mucho dinero. Sin embargo, algunos consejos que pueden ayudarte a alcanzar esta meta son: no gastar más de lo que se gana, ser cuidadoso con los gastos para evitar sorpresas inesperadas, destinar una parte de los ingresos mensuales para ahorrar, entre otros.

Por último, siempre tendrás más oportunidades de lograr este sueño si te capacitas, por ejemplo, en operar en la bolsa de valores. Allí se pueden obtener ganancias extraordinarias al apostar por los instrumentos de inversión adecuados.

Además, es importante destacar que, para alcanzar este objetivo, no solo es necesario invertir, sino también esforzarse y, por supuesto, contar con una dosis de suerte.

¿Qué otras opciones de inversión existen?

Si tienes más flexibilidad a la hora de decidir cuánto invertir, existen varios métodos que requieren un capital inicial más elevado. Algunas de las opciones más populares son:

  • Renta variable
  • Interés compuesto
  • Bonos
  • Divisas extranjeras