¿Cómo enviar dinero de PayPal a Mercado Pago?

Descubre cómo enviar dinero de PayPal a Mercado Pago, los costos por comisión que cobran y el tiempo estimado que tarda la transacción.

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Existen numerosas billeteras digitales que son tendencia en América Latina y en el mundo. Estas te permiten transferir dinero sin importar el país donde estén tú o el destinatario, facilitando así la disponibilidad de dólares.

Para enviar dinero de PayPal a Mercado Pago debes utilizar Airtm. A través de esta plataforma, podrás transferir dólares desde PayPal hasta Mercado Pago en modo p2p. Descubre cómo transferir dinero por medio de esta billetera electrónica.

Enviar dinero de PayPal a Mercado Pago por Airtm

Para enviar dinero desde PayPal a Mercado Pago por Airtm, debes crear cuentas en estas tres plataformas. El procedimiento para enviar dinero desde PayPal a Mercado Pago usando Airtm es muy sencillo y se realiza en dos pasos principales:

  • Fondear a Airtm, donde se hará el envío desde PayPal
  • Retiro de fondos desde Airtm a Mercado Pago en nuestra moneda local.
info

Considera que por cada transacción que realices, debes pagar una comisión que afectará el monto a transferir entre billeteras.

Fondear Airtm desde PayPal

  1. Accede a la página web de Airtm e inicia sesión. Si no estás registrado, selecciona “Crea una cuenta” e introduce los datos requeridos.
  2. En el menú principal ubicado al lado izquierdo de la pantalla, haz clic en “Fondear” .
Fondear
  1. Selecciona “PayPal” como método de pago.
  2. Si no encuentras esta opción en el listado principal, dale clic en “Más métodos de pago” > “Monedero electrónico” > “PayPal” .
PayPal
  1. Introduce el monto a transferir en “Fondos a enviar”, expresado en USD. Podrás ver los fondos que vas a recibir con la comisión descontada, reflejados en AirUSD. Revisa los “Fondos por recibir” pues ese será el valor que llegará al balance general de Airtm.
Fondos a enviar
  1. En la parte inferior de la pantalla, selecciona “Ver detalles de tarifa” para que conozcas la tasa de cambio, comisión variable del compañero, comisiones por servicio y depósito en garantía, además de la tasa de cambio neta. Al finalizar, haz clic en “Seleccionar” .
Seleccionar
  1. Confirma la información de PayPal haciendo clic en “Enviar solicitud” y permanece atento a las notificaciones que lleguen a tu bandeja de correo.
Enviar solicitud
  1. A continuación, Airtm buscará un compañero que acepte la transacción. El tiempo estimado para ubicar un compañero es variable, desde unos minutos hasta horas. Al cumplirse 12 horas de la solicitud, Airtm cancelará la operación.
  2. Cuando un usuario de Airtm acepte la solicitud, aparecerá una pantalla con sus datos. Accede a la opción “Instrucciones para enviar fondos” para conocer más detalles del cajero.
  3. Puedes comunicarte con el cajero haciendo clic en “Chat”, especialmente si necesitas de una factura.
  4. Recibirás un correo que te informa la aprobación de la solicitud y que estás autorizado a enviar los fondos a tu compañero.
  5. Revisa tu correo electrónico cuando sepas que la factura fue enviada. Encontrarás un comprobante para hacer el envío de fondos.
  6. Haz clic en el enlace “Ver y pagar factura” .
  7. Verifica los detalles del formato de pago y dale clic en “Pagar” .
  8. Ingresa los datos para iniciar sesión en tu cuenta PayPal.
  9. Selecciona “Saldo de PayPal” como forma de pago y haz clic en “Continuar” .
  10. Verifica los datos de la operación y si son correctos, presiona en “Pagar” .
  11. Infórmale al cajero que realizaste el pago de la factura.
  12. Luego revisa tu cuenta de Airtm, y ¡Listo! Tus fondos deben estar reflejados en el balance general de Airtm.

¿Cuáles son los costos?

La comisión de PayPal a Airtm suele ser bastante elevada, de aproximadamente un 15,50% más una comisión de servicio del 2%. El valor de esta comisión dependerá a su vez del monto que se desea transferir, siendo distinto en cantidades menores o mayores a $15.

¿Cuánto tiempo tarda?

Las transacciones pueden llegar a tardar hasta 5 días hábiles, debido a las comisiones y el cambio de moneda. Sin embargo, generalmente no dura todo este tiempo y puede realizarse en cuestión de minutos.

Retirar desde Airtm a Mercado Pago

  1. Accede a la página web de Airtm e inicia sesión en tu cuenta.
  2. Selecciona la opción “Retirar” .
Retirar
  1. Como método de pago selecciona “MP Argentina” .
MP Argentina
  1. Introduce la cantidad de AirtUSD que vas a retirar. Aparecerá la cantidad de pesos que recibirás en tu cuenta de Mercado Pago. Haz clic en “Seleccionar” .
continuación
  1. Verifica que la cuenta de Mercado Pago a la que vas a transferir sea correcta y dale clic en “Enviar solicitud” .
  2. Airtm realizará la búsqueda de un compañero (cajero/a).
  3. Cuando aparezca alguien interesado en comprar, se pondrá en contacto para hacer el pago.
  4. Confirma que recibiste el dinero completo en tu cuenta de Mercado Pago. Verifica también la recepción del dinero ingresando a la cuenta de Mercado Pago.
Mercado Pago
  1. Regresa a Airtm y selecciona el recuadro “He recibido la cantidad correcta” > “Confirmar recibo
  2. Y ¡Listo! Con estos pasos tendrás disponible tu dinero en Mercado Pago.

¿Cuáles son los costos?

La comisión variable del compañero será de 0,95% y la comisión por servicio de 1.50% por cada transacción realizada desde Airtm a Mercado Pago.

¿Cuánto tiempo tarda?

El tiempo que tarda en hacerse efectiva la transacción puede ser en cuestión de minutos a horas, sin exceder las 48 horas.