Código SWIFT de Mercado Pago: alternativas para recibir transferencias internacionales

Conoce el código SWIFT de Mercado Pago y las alternativas más populares, para recibir pagos internacionales.

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

¿Qué es y para qué sirve el código SWIFT?

El código SWIFT es una abreviatura en inglés que corresponde a las letras iniciales de Society for World Interbank Financial Telecommunication (Sociedad de Telecomunicación Financiera Interbancaria Mundial) una organización que se fundo en el año 1973 persiguiendo la finalidad de que el sistema bancario internacional se pudiera comunicar entre sí.

Por lo general está conformado por once caracteres divididos en cuatro grupos:

  • El primero son cuatro letras que corresponden al código del banco.
  • El segundo son dos letras que identifican el país de origen.
  • El tercero son dos letras que indican la localidad en donde se encuentra la entidad.
  • El cuarto, opcional, son tres dígitos sobre la oficina de destino.

¿Por qué Mercado Pago no tiene código SWIFT?

Mercado Pago no tiene código SWIFT ya que actualmente no tiene habilitado el servicio de transferencias internacionales.

Código SWIFT de Mercado Pago: alternativas

Paypal

Logo de Paypal

Paypal es un monedero electrónico que permite pagar, enviar dinero y aceptar pagos sin tener que introducir datos financieros de manera continua.

Asimismo, el sistema permite recibir transferencias internacionales en el caso de estar trabajando por ejemplo, como freelance.

Por otra parte, si bien mercado pago no permite recibir transferencias del exterior y Paypal si, podemos hacer una transferencia entre ellos utilizando un intermediario: Airtm.

En Airtm, luego de crear una cuenta y vincularla a PayPal podemos “fondear” la misma en dólares. Una vez depositados los dólares debemos adquirir la criptomoneda de la plataforma, denominada AirUSD. Al pasar el dinero a una moneda digital, los usuarios pueden cambiar ese dinero a cualquier tipo de cambio del mundo sin problemas.

Una vez que el usuario tiene en la cuenta saldo en AirUSD, retirar el dinero es mucho más sencillo. Para esto, hay que ingresar a la cuenta en Airtm y hacer click en “Retirar”. En esta pestaña, es posible integrar la cuenta bancaria con Mercado Pago.

Finalmente, al hacer el intercambio con la moneda digital AirUSD recibiremos los pesos, según el tipo de cambio del día, en nuestra cuenta de Mercado Pago.

👉 Seguí leyendo: Paypal Argentina – Guía completa

Payoneer

Logo de Payoneer

Payoneer es una plataforma de servicios financieros en la que podrás pagar y recibir transferencias internacionales desde cualquier parte del mundo.

A través de Payoneer podremos recibir transferencias internacionales ya que ofrece cuentas globales de cobro a través del Global Payment Service, que te habilita para recibir transferencias bancarias locales de compañías extranjeras en distintas divisas.

Para recibir una transferencia del extranjero el usuario debe indicar los datos de su cuenta Payoneer a la persona que le hará el traspaso de dinero. Una vez realizada podrá verlo reflejado en su cuenta Payoneer.

Luego de acreditado el cobro, podemos transferir el dinero desde nuestra cuenta de Payoneer a una cuenta bancaria local, en moneda nacional.

👉 Seguí leyendo: Payoneer Argentina – Guía completa

Wise

Logo de Wise

Wise (ex Transferwise) es una empresa de productos financieros que te permitirá realizar transferencias internacionales utilizando el tipo de cambio real, crear cuentas bancarias gratuitas con las que puedes recibir y mantener dinero en diferentes monedas y pedir una tarjeta de débito.

Si tenemos dólares en nuestra cuenta de Wise y deseamos transferir pesos a Mercado pago debemos realizar el mismo procedimiento que comentamos con PayPal, es decir a través de Airtm.

👉 Seguí leyendo: Wise Argentina – Qué es y cómo funciona

Un banco tradicional con SWIFT

En la actualidad, la mayoría de los bancos argentinos poseen código SWIFT para poder recibir transferencias del exterior. Detallamos a continuación alguno de ellos:

NOMBREPROVINCIACODIGO SWIFT
BANCO BBVA ARGENTINA S.A.BUENOS AIRESBFRPARBA
BANCO COLUMBIA S.A.BUENOS AIRESCLLUARBA
BANCO COMAFI S.A.BUENOS AIRESQUILARBA
BANCO CREDICOOP COOPERATIVO LIMITADOBUENOS AIRESBCOOARBA
BANCO DE GALICIA Y BUENOS AIRESBUENOS AIRESGABAARBA
BANCO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRESBUENOS AIRESBACIARBA

Una vez recibida la transferencia internacional en nuestra cuenta bancaria en dólares el proceso es muy simple: debemos acudir de manera presencial a la sucursal de banco más cercana y retirar por ventanilla la cantidad de dólares que deseemos.