Cómo retirar dinero de Ualá: todas las formas que existen

Si posees una cuenta en Ualá tienes la posibilidad de retirar tu dinero por distintos canales habilitados, siempre y cuando cumplas con los requisitos exigidos. Entérate dónde puedes retirar efectivo y los pasos a seguir.

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Con la fintech Ualá puedes obtener una cuenta digital y tarjeta prepaga de forma online, sin tener que ir a una sucursal. Al igual que en una cuenta tradicional, podrás retirar tu dinero por diferentes medios con solo tener a la mano una tarjeta física y saldo disponible.

También debes tener instalado en tu dispositivo móvil la App Ualá a través de la cual gestionarás y autorizarás las operaciones. Si cumples con estos requisitos podrás extraer tu dinero fácilmente. Conoce más detalles de cómo hacerlo.

¿Dónde puedo retirar efectivo de Ualá?

Puedes retirar efectivo de tu cuenta de Ualá en cualquier sucursal de Rapipago o en cajeros de la red Link o Banelco. Un aspecto importante a tener en cuenta es que debes pagar una comisión por cada transacción que realices y tienen establecido un límite de retiro diario/mensual.

A continuación, te especificamos las condiciones de cada medio disponible para el retiro.

Red LinkBanelcoRapipago
¿Qué necesito?Tener saldo disponible, y el PIN de 4 dígitos generado desde la app.Tener saldo disponible, y el PIN de 4 dígitos generado desde la app.Generar el código de retiro a través de la App Ualá. Documento de identidad.
ComisionesUna extracción gratis por mes en cajeros del país.
$180 + IVA por extracción adicional.
Una extracción gratis por mes en cajeros del país.
$180 + IVA por extracción adicional.
$120 + IVA por retiro. Se cobra del saldo cuando hagas la extracción.
Límite de extracciónHasta $8.500 cada 24hsHasta $8.500 cada 24hsHasta dos retiros de $15.000 por día y hasta 8 extracciones por mes.

Retirar dinero de Ualá desde un cajero paso a paso

En los cajeros de la red Link y Banelco del país y el extranjero puedes retirar dinero en efectivo de tu cuenta Ualá. Debes contar con tu tarjeta física y generar el PIN de cajero a través de la aplicación ya que es distinto a tus otras claves. El procedimiento es el siguiente:

  1. Abre la app Ualá e inicia sesión en tu cuenta. Puedes descargarla para Android o iOS.
  2. En el menú inferior presiona la opción «Tarjeta» .
Tarjeta
  1. Selecciona la opción “Seguridad” > “Crear PIN de cajero
Crear PIN de cajero
Seguridad
  1. Ingresa un PIN de 4 dígitos que sea seguro y fácil de recordar.
PIN de 4 dígitos
  1. Una vez hayas generado el PIN dirígete al cajero de la red Link o Banelco más cercano a tu ubicación para extraer dinero. Si se te olvidó el PIN debe recuperarlo comunicándote al centro de atención al cliente de Ualá.
  2. Inserta la tarjeta en la ranura indicada e introduce el PIN de cajero generado en la App.
  3. Presiona la opción «Extracciones/Adelanto» > «Tarjeta de crédito» ó «Cuenta recargable» .
Cuenta recargable
  1. Ingresa el monto que deseas retirar. El mínimo son $100 pesos y puedes seleccionar cualquier monto hasta el límite máximo, en múltiplos de 100.
  2. Retira tu dinero de la ranura y el comprobante de operación. Recuerda retirar la tarjeta. Puedes consultar el saldo disponible en tu tarjeta fácilmente desde la App Ualá.

Si tienes alguna duda, en el siguiente video podrás ver paso a paso ¿Cómo sacar plata de un cajero con tu tarjeta Ualá?

Cambiar el PIN para retirar por cajero

En caso de que poseas un PIN de cajero y quieras cambiarlo por seguridad, tienes la opción de modificarlo siguiendo estos pasos:

  1. Abre la app Ualá e inicia sesión en tu cuenta. Puedes descargarla para Android o iOS.
  2. Presiona la opción «Tarjeta» > «Modificar PIN de cajero» .
Modificar PIN de cajero
  1. Introduce el PIN anterior y el nuevo.
  2. Ingresa la clave de seguridad para validar la operación.
  3. ¡Listo! Podrás utilizar tu nuevo PIN para realizar operaciones con tu tarjeta Ualá.

Buscar el cajero más cercano para retirar dinero de Ualá

Tienes dos opciones para conocer el cajero más cercano donde retirar dinero, puede ser accediendo a la página web de Ualá o a través de la App. Por la aplicación el procedimiento es el siguiente:

  1. Inicia sesión en la App Ualá.
  2. Presiona la opción «Retirá» .
Retirá
  1. Selecciona «Desde un cajero» .
Desde un cajero
  1. Lee las indicaciones y presiona «Ver cajeros cercanos» para buscar un cajero.
ver cajeros cercanos
  1. Podrás ver en un mapa los cajeros automáticos de la red Link y Banelco más cercanos a tu ubicación y en los cuales podrás retirar dinero con tu tarjeta Ualá.
mapa de los cajeros automáticos

¿Cómo retirar dinero de Ualá en Rapipago?

Actualmente desde cualquier sucursal habilitada de Rapipago en el país tienes la posibilidad de retirar dinero de tu cuenta Ualá. Sólo debes contar con saldo disponible, tener a la mano tu documento de identidad y generar el código de retiro a través de la App. El procedimiento es el siguiente:

  1. Abre la App Ualá e inicia sesión en tu cuenta.
  2. Selecciona la opción «Tarjeta» > «Retiro por Rapipago» .
Retiro por Rapipago
  1. Revisa los requisitos para retirar efectivo por Rapipago. Presiona «Seguir» .
Seguir
  1. Introduce el monto que deseas retirar. Ten en cuenta que puedes hacer dos retiros de $15.000 por día y hasta 8 extracciones por mes.
monto a retirar
  1. Introduce la clave de seguridad para validar la transacción. Presiona «Seguir» .
Introduce la clave
  1. ¡Listo! Ya tienes generado el código para realizar el retiro en una sucursal de Rapipago por el monto definido. Te especifican el procedimiento a seguir y la hora de vencimiento del código.
 código para realizar el retiro
info

Ten en cuenta que el código generado es válido sólo por 24 horas. Si se vence ya no se podrá retirar con ese código y será necesario generar otro.

  1. Una vez generado el código, dirígete a la sucursal de Rapipago más cercana a tu ubicación antes de su hora de vencimiento. Tienes a tu disposición más de 2.700 sucursales (agentes) y 15 centros de Servicios Propios en todo el país.
  2. Notifica al cajero que deseas retirar de tu cuenta Ualá, entrégale el DNI y diles el código generado.
  3. ¡Listo! Si todo está correcto te entregarán tu dinero y un comprobante de operación. Consulta el saldo de tu cuenta a través de la App. Cada vez que quieras retirar dinero desde un Rapipago tienes que repetir estos pasos.
clock

El horario de prestación de servicio de Rapipago depende de cada sucursal. Si la sucursal a la que vas no dispone del monto total solicitado, debes esperar unas horas o dirigirte a otra sucursal. Recuerda que sólo tienes 24 horas para utilizar el código generado.


También te puede interesar:


Preguntas frecuentes

A continuación, daremos respuestas a las preguntas más frecuentes realizadas por los usuarios con respecto al retiro de dinero de una cuenta de Ualá.

¿Qué hago si olvido mi PIN?

Si olvidaste el PIN de cajero debes comunicarte con un operador de Ualá vía «Chat» a través de la App para que te ayuden a generar un nuevo PIN. Este servicio está disponible de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados de 9 a 18 horas.

También puedes notificar el inconveniente vía correo electrónico a cualquier hora. Sólo debes incluir en el mensaje el número de DIN y detalle de la consulta. Recibirás respuesta en pocos minutos.

¿Cuánto dinero puedo tener en Ualá?

Puedes recargar en Ualá hasta $30.000 al mes. El monto máximo de saldo, ahorros e inversiones es de $90.000 pesos sin que sea notificado a AFIP.