¿Cómo pagar en cuotas con Ualá?

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Ualá en búsqueda de brindarle mayores beneficios a sus clientes ha incluido la opción de “cuotificación”. Los usuarios podrán pasar a cuotas las compras realizadas o servicios que haya pagado, siempre y cuando cumpla con ciertas condiciones.

Es una excelente opción para las personas que se quedaron sin saldo luego de realizar un pago o necesitan el dinero de una compra que hicieron en ese mes. Es una especie de crédito ya que al pasar un pago a cuotas te devolverán el dinero en el acto. Conoce más detalles de cómo pagar en cuotas con Ualá.

¿Se puede pagar en cuotas con Ualá?

Si, tienes la opción de pagar un servicio o compra realizado en cuotas con tu línea de crédito, aunque no tengas saldo en la cuenta de Ualá. Un aspecto importante a tener en cuenta es que no se puede pagar en cuotas, sino que ciertos pagos ya hechos pueden ser cuotificados.

Puedes pasar a cuotas las compras, pago de facturas o recargas realizadas. Sólo tienes que solicitarlo a través de la app Ualá o su página web. Al iniciar sesión en tu cuenta verifica los pagos que tienes la opción de cuotificar, se reconocen porque tienen un círculo verde.

Elige uno de ellos, especifica en cuántas cuotas quieres pagarlo y el día del mes en que vas a hacer el pago. El número de cuotas disponibles para cada usuario va a depender de la evaluación crediticia, generalmente es 1, 3 o 5 cuotas.

Si te aprueban la cuotificación te devolverán el monto total del consumo al momento y tienes la posibilidad de pagarlo en el plazo establecido con su respectivo interés. A continuación, podrás ver de forma detallada un video sobre este servicia de Ualá  ¡Te presentamos cuotas!

Requisitos para pagar en cuotas

Para pagar en cuotas con Ualá debes ser el titular de una cuenta en esta fintech y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 18 años o más.
  • Ser ciudadano argentino o residente domiciliado en el país.
  • No tener deudas en los últimos 24 meses.
  • Estar registrado en la plataforma Ualá.
  • Haber realizado el consumo en los últimos 6 meses, utilizando la tarjeta prepaga MasterCard, en una recarga o pago de servicio.
  • El monto a cuotificar debe ser mayor a $100 y menor o igual al límite de crédito.

Debes tener en cuenta que no tienes la posibilidad de pagar en cuotas con Ualá el mismo consumo dos o más veces.

¿Cómo pagar en cuotas con Ualá?

Si cumples con los requisitos exigidos para pasar a cuota uno de los consumos realizados con Ualá, puedes tramitarlo siguiendo estos pasos:

  1. Abre la App Ualá e inicia sesión en tu cuenta.
  2. Presiona la opción “Créditos
Créditos
  1. Lee detalladamente las indicaciones y presiona “Elegir consumos
Elegir consumos
  1. Selecciona los consumos que quieres pasar a cuotas. Recuerda que deben ser los que poseen un círculo verde. Presiona “Seguir
Seguir
  1. Elige el número de cuotas en que deseas pagarlo. Podrás ver cuánto pagarías en cada una de ellas y algunos detalles.
número de cuotas
  1. Indica el día del mes en que prefieras pagar la cuota.
pagar la cuota.
  1. Selecciona si deseas validar la operación por “llamada de voz” o “mensaje de texto” al celular registrado en la plataforma.
mensaje de texto
  1. Introduce el código enviado de validación.
  2. ¡Listo! Verás detalles de la operación. El monto será pasado a tu cuenta al momento. Acepta los términos y condiciones. Ingresa tu clave de seguridad.
  3. En los movimientos de la cuenta podrás ver “Devolución” y al abrirla tendrás el monto del consumo que se pasó a cuota.

¿Qué intereses tienen las cuotas de Ualá?

La Tasa Nominal Anual (TNA), la Tasa Efectiva Anual (TEA) y el Costo Financiero Total (CFT) varían según el perfil crediticio del solicitante del préstamo y plazo elegido.

  • TNA: Mínima: 95,00% – Máxima 121,00%.
  • TEA: Mínima: 179,50% – Máxima 216,71%.
  • Costo Financiero Total: Mínimo: 204,34% – Máximo 305,78%.

Preguntas frecuentes

Encontrarás las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes realizadas por los usuarios con respecto a cómo pagar en cuotas con Ualá.

¿Qué pasa si no pago las cuotas de Ualá?

Si el usuario no realizó el pago de la cuota en la fecha estipulada y no se pudo debitar automáticamente por falta de saldo, se descontará la cuota al registrarse un nuevo fondo hasta saldar el total adeudado.

La mora también puede dar lugar a la caducidad de todos los plazos y le da el derecho a Ualá de reclamar la totalidad del saldo adeudado como de plazo vencido.

¿Cuántas compras puedo cuotificar con Ualá?

Puedes cuotificar con Ualá las compras que desees siempre y cuando el monto total sea menor o igual al disponible en tu límite de crédito. Al tramitar el paso de los consumos a cuotas te aparecerá en pantalla el límite disponible.

¿Género un historial crediticio con Ualá?

Sí, al usar la tarjeta Ualá y pasar los consumos a cuotas vas generando un historial crediticio que te ayudará a acceder a más y mejores opciones de financiación.

¿Si elijo la opción de 1 cuota, significa que debo devolver el dinero una sola vez?

No, al seleccionar la opción de una cuota te debitarán el monto al mes siguiente, en el día indicado y por única vez.

¿Puedo pagar una cuota de Ualá con Rapipago o debo hacerlo con saldo de la tarjeta?

El pago de la cuota se descuenta del saldo disponible de la tarjeta el día que seleccionaste para el cobro. No está habilitado el pago con Rapipago ni ningún medio externo.