¿Cómo pagar en cuotas con Ualá?

Como usuario de Ualá tienes la posibilidad de pagar en cuotas algunas de las compras que realices. Entérate qué necesitas para hacerlo y las condiciones de este financiamiento. También daremos respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes de los usuarios.

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Pagar en cuotas con Ualá es una de las ventajas que ofrece esta fintech a sus clientes, al devolverte el monto de consumos ya realizados y ofrecerte la posibilidad de pagarlo en cuotas. De esta forma obtienes financiamiento para algunos de los consumos realizados con la tarjeta Ualá o la billetera virtual.

Cuotificar los consumos es una excelente opción para quienes se quedaron sin saldo en Ualá. Es una especie de crédito, ya que Ualá te devuelve el dinero en el acto. Conoce más detalles de cómo pagar en cuotas con Ualá y cuáles consumos pueden cuotificarse.

¿Se puede pagar en cuotas con Ualá?

Si, tienes la opción de pagar un servicio o compra previamente realizado en cuotas, aunque no tengas saldo en la cuenta de Ualá. Puedes pasar a cuotas las compras, pago de facturas o recargas realizadas, sólo tienes que solicitarlo a través de la app Ualá o su página web.

Al iniciar sesión en tu cuenta verifica los pagos que tienes la opción de cuotificar, que están acompañados de un círculo verde. Elige uno de ellos, especifica en cuántas cuotas quieres pagarlo y el día del mes en que vas a hacer el pago.

El número de cuotas disponibles para cada usuario va a depender de la evaluación crediticia y del monto, generalmente es 1, 3 o 5 cuotas. Al aprobar la cuotificación Ualá te devuelve el monto total del consumo y tienes la posibilidad de pagarlo en el plazo establecido con su respectivo interés.

info

Al elegir cuotificar en 1 cuota puedes pagar el consumo el siguiente mes, pagando una comisión de 1,5% y sin pagar intereses.

A continuación, podrás ver de forma detallada un video sobre este servicio de Ualá

Requisitos para pagar en cuotas

Para pagar en cuotas con Ualá debes ser el titular de una cuenta en esta fintech y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 18 años o más.
  • Ser ciudadano argentino o residente domiciliado en el país.
  • No tener deudas en los últimos 24 meses.
  • Estar registrado en la plataforma Ualá.
  • Haber realizado el consumo en los últimos 6 meses, utilizando la tarjeta prepaga MasterCard, en una recarga o pago de servicio.
  • El monto a cuotificar debe ser mayor a $100 y menor o igual al límite de crédito.

Debes tener en cuenta que no tienes la posibilidad de pagar en cuotas con Ualá el mismo consumo dos o más veces.

¿Cómo pagar en cuotas con Ualá?

Si cumples con los requisitos exigidos para pasar a cuota uno de los consumos realizados con Ualá, puedes tramitarlo siguiendo estos pasos:

  1. Abre la App Ualá e inicia sesión en tu cuenta.
  2. Presiona la opción «Créditos» .
Créditos
  1. Lee detalladamente las indicaciones y presiona «Elegir consumos» .
Elegir consumos
  1. Selecciona los consumos que quieres pasar a cuotas. Recuerda que deben ser los que poseen un círculo verde. Presiona «Seguir» .
Seguir
  1. Elige el número de cuotas en que deseas pagarlo. Podrás ver cuánto pagarías en cada una de ellas y algunos detalles.
número de cuotas
  1. Indica el día del mes en que prefieras pagar la cuota.
pagar la cuota.
  1. Selecciona si deseas validar la operación por «llamada de voz» o «mensaje de texto» al celular registrado en la plataforma.
mensaje de texto
  1. Introduce el código de validación enviado.
  2. ¡Listo! Verás los detalles de la operación y el monto del consumo será acreditado a tu cuenta al momento. Acepta los términos y condiciones. Ingresa tu clave de seguridad.
  3. En los movimientos de la cuenta podrás ver «Devolución» y al abrir el detalle verás el monto del consumo que se pasó a cuota.

¿Qué intereses tienen las cuotas de Ualá?

La Tasa Nominal Anual (TNA), la Tasa Efectiva Anual (TEA) y el Costo Financiero Total (CFT) varían según el perfil crediticio del solicitante del préstamo y plazo elegido.

  • TNA: Mínima: 95,00% – Máxima 121,00%.
  • TEA: Mínima: 179,50% – Máxima 216,71%.
  • Costo Financiero Total: Mínimo: 204,34% – Máximo 305,78%.

Preguntas frecuentes

Encontrarás las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes realizadas por los usuarios con respecto a cómo pagar en cuotas con Ualá.

¿Qué pasa si no pago las cuotas de Ualá?

Si el usuario no realizó el pago de la cuota en la fecha establecida se debitará la cuota automáticamente del saldo. En caso de falta de saldo la cuota se descontará al registrarse fondos suficientes, hasta saldar el total adeudado.

Demorarse en el pago también puede dar lugar a la caducidad de todos los plazos, dándolo el derecho a Ualá de reclamar la totalidad del saldo adeudado.

¿Cuántas compras puedo cuotificar con Ualá?

Puedes cuotificar con Ualá las compras que desees siempre y cuando el monto total sea menor o igual al disponible en tu límite de crédito. Al tramitar el paso de los consumos a cuotas te aparecerá en pantalla el límite disponible.

¿Puedo pagar anticipadamente mis cuotas en Ualá?

Sí, según los términos y condiciones de la oferta de consumo en cuotas, se puede realizar el pago anticipado del préstamo. Solo se tendrá que abonar el saldo del capital insoluto y los intereses compensatorios proporcionales hasta el momento del pago anticipado, sin cargos extra ni penalidades.

¿Genero un historial crediticio con Ualá?

Sí, al usar la tarjeta Ualá y pasar los consumos a cuotas vas generando un historial crediticio que te ayudará a acceder a más y mejores opciones de financiación.

¿Si elijo la opción de 1 cuota, significa que debo devolver el dinero una sola vez?

No, al seleccionar la opción de una cuota te debitarán el monto al mes siguiente, en el día indicado y por única vez.

¿Puedo pagar una cuota de Ualá con Rapipago o debo hacerlo con saldo de la tarjeta?

El pago de la cuota se descuenta del saldo disponible de la tarjeta el día que seleccionaste para el cobro. No está habilitado el pago con Rapipago ni ningún medio externo.