Ualá Inversiones: todo lo que necesitas saber

Tienes la posibilidad de invertir tu dinero a través de Ualá Inversiones, el cual te garantiza resultados diarios. Entérate qué es, cómo funciona, beneficios que ofrece y cuánto paga. También te mostramos los requisitos exigidos, cómo invertir y si es conveniente hacerlo.

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Muchas personas están buscando opciones para hacer rendir su dinero, una de ellas es a través de los fondos de inversión. Distintas entidades financieras y fintech en el país ofrecen este servicio.

Ualá Inversiones les da a sus usuarios la opción de invertir su dinero de forma 100% digital, a un bajo riesgo y sin necesidad de contar con conocimientos financieros avanzados. Conoce más detalles al respecto.

Te puede interesar: ¿Para qué sirve la tarjeta Ualá?

¿Qué es Ualá Inversiones?

Ualá Inversiones te da la posibilidad de invertir tu dinero a través de un Fondo Común de Inversión (FCI) de bajo riesgo denominado SBS Ahorro Peso. Te ofrece rendimiento dependiendo del monto invertido. Por la App podrás conocer los resultados de la inversión diariamente.

¿Cómo funciona Ualá inversiones?

Ualá inversiones funciona de forma muy simple. Tu dinero es invertido en un Fondo Común de Inversión de bajo riesgo que lo que se hace es comprar cuotapartes o pequeñas partes del fondo a un valor determinado. Al cambiar el precio de esas partes varía el monto de la inversión.

El administrador del FCI se encarga de obtener el mejor resultado al comprar y vender los activos que conforman dicho fondo.

Ualá Inversiones no funciona igual a un plazo fijo, dado que en este último no es posible retirar los fondos disponibles en un tiempo determinado, en cambio, en un FCI podrás retirar el total o una parte de los fondos invertidos cuando lo requieras.

¿Qué beneficios tengo al invertir en Ualá?

Aunque al igual que en toda inversión existen riesgos, son muchos los beneficios de invertir en Ualá, entre los que destacan:

  • Posibilidad de invertir desde $1 dólar. No existe un límite máximo siempre y cuando justifiques el origen de esos fondos.
  • Puedes liberar lo invertido cuando quieras.
  • Checa los resultados de la inversión diariamente desde la App.
  • Invierte con objetivos claro, si lo deseas puedes configurar una meta de inversión.
  • Cuanto más tiempo inviertas tu dinero menos se desvaloriza.

Ualá inversiones: ¿cuánto paga?

El retorno de la inversión en Ualá va a depender del monto invertido y del porcentaje de rentabilidad de las cuotapartes del Fondo de Inversiones SBS Ahorro Pesos el cual puede variar diariamente.

Requisitos

Si quieres invertir tu dinero en Ualá Inversiones debes cumplir con los siguientes requisitos exigidos:

  • Usuario titular de Ualá.
  • Ser argentino.
  • Tener más de 18 años.
  • Descargar e instalar la App Ualá en tu celular.
  • Contar con los fondos disponibles en la cuenta.

¿Cómo invertir en Ualá?

Una vez cumplas con los requisitos puedes invertir la cantidad de dinero que desees en Ualá siguiendo estos pasos:

  1. Abre la App Ualá.
  2. Selecciona la opción “Inversiones
Inversiones
  1. Contesta las dos preguntas que te muestran en pantalla. Presiona “Declarar
Declarar
  1. Indica cuánto quieres invertir. Presiona “Invertir
Invertir
  1. ¡Listo! Podrás checar el rendimiento de tu dinero en 48 horas hábiles. A partir de tu primera suscripción podrás consultar los resultados diariamente.

Video: ¿Cómo abrir mi cuenta y empezar a invertir en Ualá?

Conociendo en detalle el fondo de inversión que opera Ualá

El fondo SBS AHORROS PESOS FCI se dirige a las personas jurídicas y físicas que necesitan liquidez en pesos. La cartera busca una baja volatilidad y un perfil de riesgo conservador, combinado con un horizonte de inversión a muy corto plazo. Dirigido a los inversores que buscan un rendimiento de su liquidez en pesos.

Ahora hablemos de su política de inversión. El Fondo tiene como objetivo proporcionar a los inversores una rentabilidad de su liquidez invirtiendo exclusivamente en depósitos a plazo fijo, bonos de colocación y cuentas que devengan intereses.

Detalles del fondo:

  • Sociedad Gerente: SBS Asset Management S.A.S.G.F.C.I.
  • Clasificación: Renta Fija
  • Región: Argentina
  • Disponibilidad: T+0
  • Sociedad Depositaria: Banco de Valores S.A.
  • Moneda del fondo: ARS
  • Inicio de Actividades: 09-01-2008
  • Calificación de Riesgo: AAf (arg) (Fix)

Costos de invertir en Ualá:

Los honorarios de administración son anuales.

Sociedad Gerente

  • 2,00% (Clase A)
  • 1,25% (Clase B)
  • 1,00% (Clase C)
  • 0,75% (Clase D)

Sociedad Depositaria

  • 0,10% + IVA

Otras inversiones que puedes hacer en Ualá

Ualá también ofrece otras opciones de inversiones, como es el caso de dólar MEP y CEDEARS. A continuación, te explicamos qué significan y cómo solicitarlo.

Dólar MEP

El dólar MEP o dólar bolsa es el tipo de cambio que resulta de una operación de compra de bonos en pesos para posteriormente venderlos en dólares.

A través de este instrumento de inversión de renta fija tienes la opción de comprar dólares de forma ilimitada, sin la restricción que tiene el dólar oficial de 200 USD por mes.

Para que conozcas más sobre el dólar MEP te dejamos este video del canal de Ramiro Marra:

Ualá en este sentido te lo hace fácil. Lo único que necesitas es una cuenta en Ualá, tener habilitada la opción de dólar MEP y una cuenta bancaria en dólares en cualquier institución financiera del país.

NOTA: recuerda que por ahora Ualá no ofrece una cuenta en dólares.

A todos los usuarios de Ualá no le aparece esta opción. Puedes comprar a partir de los $10 dólares.

Para comprar dólar MEP en Ualá sigue estos pasos:

  1. Abre la App Ualá.
  2. Selecciona la opción “Inversiones” > “dólar MEP
  3. Automáticamente accedes a Ualintec que es la sociedad autorizada para actuar como un agente de liquidación.
  4. Introduce el CBU o alias de tu cuenta bancaria en dólares. En esa cuenta van a depositar los dólares que se compren a través de Ualá.
  5. Verifica que todos los datos estén correctos. Presiona “Confirmar
  6. Acepta el convenio de apertura de cuenta comitente en Ualintec Capital.
  7. Debes esperar aproximadamente 24 horas para que los datos sean verificados. Cuando el trámite está listo y Ualintec te haya creado una cuenta comitente recibirás una notificación vía correo electrónico.
  8. Vuelve a ingresar a la App de Ualá y selecciona “Inversiones” > “dólar MEP
  9. Selecciona “Comprar
Comprar
  1. Presiona “Hacer encuesta” y responde las preguntas.
  2. Introduce el monto en pesos. Podrás ver el monto en dólares que estarás comprando.
Hacer encuesta
  1. Verifica los detalles de la compra. Debido a que estas operaciones tienen parking debes esperar aproximadamente 1 día para que se realice la operación. Acepta la declaración jurada.
  2. ¡Listo! Luego de ese tiempo recibirás tus dólares en la cuenta indicada.

CEDEARS

Ualá también ofrece la opción de acceder a certificados de depósito argentinos o también conocidos como CEDEARS. Es un instrumento de renta variable basado en la inversión en pesos en acciones de las principales empresas o ETFs que cotizan en el mercado a nivel mundial.

Los usuarios de Ualá podrán invertir en pesos en CEDEARS de empresas como: Alphabet, Disney, Spotify, Tesla, Coca Cola, Microsoft, Mercado Libre, Nvidia, Google, Apple, Amazon, Netflix, Twitter, McDonald’s, Meta, Intel, por medio de Ualintec Capital.

Para invertir en CEDEARS por Ualá sigue estos pasos:

  1. Abre la App Ualá.
  2. Selecciona la opción “Inversiones” > “CEDEARS
CEDEARS
  1. Podrás ver un listado de todas las acciones que estás habilitado para comprar. Elige en la que quieres invertir.
Elige en la que quieres invertir
  1. Podrás ver el plazo de liquidación. Selecciona la opción “Comprar
  2. Introduce el monto que quieres invertir o los CEDEARS que deseas comprar. Presiona “Comprar
Continuación
  1. ¡Listo! En pantalla aparecerá una notificación de compra exitosa. Esas acciones las puedes tener el tiempo que quieras y venderlas cuando lo consideres.

¿Conviene invertir en Ualá?

Creemos que Ualá Inversiones es una buena opción para inversores principiantes, ya que el proceso de inversión es simple y no se asume demasiado riesgo, aunque no debes esperar rendimientos muy grandes con esta opción de inversión.

Si quieres que tus ahorros no se desvaloricen invertir es Ualá es una buena alternativa. Lo mejor es que puedes retirar tu dinero invertido cuando lo necesites, a diferencia de un plazo fijo que tienes el dinero inmovilizado por cierta cantidad de días.

Por otra parte, Ualá ha sumado otros elementos de inversión en el último tiempo, como pueden ser los CEDEARS o el acceso al dólar MEP, algo que resulta práctico.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un Fondo Común de Inversión (FCI)?

El Fondo Común de Inversión (FCI) es un patrimonio colectivo integrado por los aportes de distintas personas. Es administrado por profesionales expertos en el área quienes se encargan de invertir ese dinero en distintos instrumentos financieros como acciones, bonos, plazo fijo, entre otros, tomando en cuenta el riesgo y la rentabilidad. Permite acceder a mejores alternativas de inversión y obtener mayor rendimiento que invirtiendo de forma individual.

¿Qué es dólar MEP?

El dólar MEP o también conocido como dólar Bolsa es una forma de comprar dólares que se basa en la compra y venta de bonos en pesos para su posterior venta en dólares. Por ejemplo, se compra el bono AL30 (en pesos) y luego se vende el bono AL30D (que cotiza en dólares).

¿Qué es CEDEARS?

Los Certificados de Depósitos Argentinos (CEDEARS) es un instrumento de inversión a través de la compra-venta de acciones de las principales empresas del mundo que cotizan en dólares en el mercado.

¿Por qué no me aparece la opción de invertir en Ualá?

Si no te aparece la opción de invertir en Ualá puede ser porque no cumples con los requisitos exigidos y tienes identificación tributaria en el exterior.

¿Quién regula las inversiones que hago en Ualá?

Las inversiones que realizas en Ualá son reguladas por la Comisión Nacional de Valores (CNV). Los Fondos Comunes de Inversión al no ser depósitos, no tienen garantía del BCRA (Banco Central de la República Argentina)