Cómo comprar celulares en cuotas solo con DNI en Argentina

En la actualidad existen diferentes opciones para comprar celulares o otros artículos tecnológicos en cuotas sin contar con una tarjeta de crédito.

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

¿Se puede comprar celulares en cuotas solo con DNI?

Si, es posible y veremos cómo hacerlo a través de Wibond, un medio de pago digital que te permite abonar en cuotas sin la necesidad de contar con una tarjeta de crédito.

Actualmente cuenta con Musimundo y Megatone como sus 2 principales tiendas de electrónica adheridas para comprar celulares.

Podremos elegir entre celulares Alcatel, Motorola, TCL, Samsung y más. Todos ellos se podrán abonar en cuotas sin contar con tarjeta de crédito, sólo con DNI.

Requisitos para comprar celulares en cuotas solo con DNI

  • Tener a mano tu DNI
  • Tener acceso a un correo electrónico
  • Crear una cuenta en Wibond 

Cómo comprar celulares en cuotas sin tarjeta con Wibond

Para poder comprar celulares sin tarjeta debemos seguir los siguientes pasos:

Primer paso: Registrarse

  1. Ingresa a Wibond, completa tus datos personales y verifica tu correo electrónico.
  2. Para finalizar, subí una foto de frente y dorso de tu DNI.

Segundo paso: Comprar

  1. Seleccionar cualquiera de los locales adheridos a Wibond, llenar tu carrito y seleccionar como medio de pago Wibond.
  2. El sistema te mostrara opciones de pago de acuerdo a tus posibilidades (3 y 6 cuotas sin intereses, 12 cuotas con interés, etc.).
  3. Seleccionar el plan que prefieras y listo.

Último paso: Pagar en cuotas

  1. Cuenta Wibond: podrás asociar el pago de tus cuotas a tu billetera Wibond. Para poder ingresar dinero en la misma podes acercarte a un Pago Fácil o Rapipago o vía transferencia a tu CVU.
  2. Cuenta bancaria: podrás asociar el pago de tus cuotas al CBU de tu cuenta bancaria con un importante beneficio: recién pagaras la primera cuota a los 30 días de efectuada la compra.

Otras alternativas disponibles para comprar celulares en cuotas

Comprar celulares en cuotas sin tarjeta con Brubank

Brubank es uno de los bancos digitales más populares y utilizados de Argentina en el que podemos administrar nuestro dinero y tener una cuenta bancaria sin costos de apertura ni mantenimiento.

Actualmente Brubank no ofrece tarjetas de crédito pero al abrir nuestra cuenta se nos facilitará una tarjeta Visa Débito con la cuál podremos «cuotificar» nuestros consumos.

Para poder utilizar la función cuotificar es necesario que inicialmente el usuario tenga disponible en su cuenta el total del monto que desea pagar en su compra aunque una vez que confirmemos la operación se devuelve el importe a la cuenta.

thumbs-down

El único punto negativo de esta función es que no está habilitada para todos los usuarios ya que está sujeta a evaluación crediticia y además las tasas de interés suelen ser más altas que las de una tarjeta de crédito común.

Comprar celulares en cuotas sin tarjeta con Ualá

Ualá es una tarjeta prepaga que, a medida que ha ido creciendo, también lo han hecho los productos y servicios que ofrece. Es una fintech regulada por el Banco de la República Argentina y es una excelente opción para concretar pagos.

Uno de los beneficios que ofrece Ualá es la posibilidad de hacer compras en cuotas sin necesitad de contar una tarjeta de crédito. El mecanismo se puede realizar directo desde la app. La cantidad de cuotas disponibles para cada cliente estarán sujetas a evaluación crediticia.

Comprar celulares en cuotas sin tarjeta con Mercado Crédito

Mercado Crédito es un limite de dinero que sirve como medio de pago para comprar en cuotas a través de Mercado Libre y pagar mediante Mercado Pago. Para activar esta opción, solo alcanzar con validar tu identidad y tu número de celular. Podrás consultar tu límite de crédito desde la mencionada sección y a medida que la uses y pagues tus cuotas en tiempo y forma tu limite ira aumentando.

En relación a las cuotas, las mismas son fijas y mensuales y el usuario siempre va a poder visualizar el valor final antes de confirmar la compra.

Para poder abonar las cuotas el cliente debe ingresar dinero en mercado pago con alguna de las siguientes opciones: tarjeta de débito, efectivo (mediante Pago Fácil o Rapi Pago), con tarjeta de crédito Visa o MasterCard o a través de una transferencia a su cuenta de Mercado Pago vía CVU.