MODO vs Mercado Pago: ¿Cuál es mejor?

Conoce dos de las billeteras digitales más populares de los últimos meses, sus beneficios y opiniones de usuarios. MODO vs Mercado Pago, ¿con cuál te quedarías?

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Si eres de los que desea transitar por la vida sin billetes en el bolsillo, pero con dinero suficiente para pagar productos o servicios, tienes que conocer las opciones de billeteras virtuales que existen en la actualidad. Sin embargo, hay dos que, por diferentes razones, compiten entre sí: MODO vs Mercado Pago. Pero, ¿cuál es la mejor? Sigue estas líneas y descubrirás sus puntos en común y aquellos que marcan la diferencia entre ambas plataformas. Esto te ayudará a tomar la mejor decisión, descargar la opción que más te convenga y, ¡comenzar a usar tu dinero virtual!

modo vs mercado pago
Captura de pantalla del sitio web de Mercado Pago

Mercado Pago nació en 2003 como medio de pago de Mercado Libre, la marketplace de origen argentino más visitada por aquellas personas que desean comprar o vender a través de un centro comercial virtual. Se trata de una aplicación que se puede utilizar desde un ordenador y, por supuesto, desde cualquier tipo de móvil. Está automáticamente integrada a la tienda online de Mercado Shops y a las ventas que cada persona realiza de modo individual.

Análisis completo de Mercado Pago: lo bueno y lo malo

En otras palabras, Mercado Pago es la plataforma de pago de Mercado Libre y está vinculado tanto a su marketplace como a otras tiendas digitales, lo que permite en simples pasos, pagar compras de modo electrónico. Este servicio financiero cuenta con 14 millones y medio de usuarios en Argentina, lo que la ubica al frente de la banca digital del país. Asimismo, esta plataforma opera en 7 países de Latinoamérica como Brasil, México, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y, claro está, su país de origen; con miras a seguir creciendo en toda la región.

MODO, por su parte, es una aplicación que reúne a todas las entidades financieras de Argentina, que permite enviar y recibir dinero desde tu celular. Se describe como “la billetera virtual de 35 Bancos del país”. Esto quiere decir que, en una misma app, podrás tener vinculadas, todas las cuentas bancarias y las tarjetas de crédito en tu celular. Asimismo, con MODO, puedes pagar o cobrar a través de un código QR, enviar o recibir dinero con mucha facilidad y, sobre todo, sin necesidad de utilizar otras plataformas o de ingresar a tu cuenta de homebanking.

Análisis completo de MODO: qué es, ventajas y desventajas

Esta billetera de los Bancos está ganando mucha popularidad entre los clientes que desean manejar dinero de modo virtual. Desde su nacimiento, a finales de 2020, MODO ha sumado 9 millones de usuarios y está presente en más de 500.000 comercios. Sin embargo, solo es posible emplearla dentro de Argentina, siendo, por el momento, el único país en el cual opera.

modo vs mercado pago
Captura de pantalla del sitio web de MODO

Tabla comparativa MODO vs Mercado Pago

A continuación, te mostramos una tabla comparativa sobre MODO vs Mercado Pago para que puedas ver, con mucha más facilidad, las opciones que cada una de estas billeteras virtuales ofrece.

MODOMercado Pago
ProductoBilletera virtualBilletera virtual y tarjeta prepaga
Sin costos
Código QR
Pedido o envío de dinero en tiempo real
Seguridad
Acceso a cuenta bancaria
Transacciones 3.0
Pago servicios
Gratuidad
Transferencia entre cuentas bancarias y virtuales
Operativo fuera del país

Requisitos

Si bien, ambas billeteras virtuales se presentan como grandes apuestas para administrar el dinero y hacer uso de él sin tenerlo literalmente en las manos, es indispensable conocer cuáles son los requisitos de cada una. Sencillamente, porque entre MODO vs Mercado Pago exigen ciertas condiciones para comenzar a operar. Una está asociada a las cuentas bancarias del usuario, mientras que la otra, no. Pero, sin más, veamos en detalles que se necesita para comenzar a utilizar cada app.

MODO

  • Sujeto titular de una cuenta bancaria o de alguna tarjeta de crédito.
  • Sin mínimo de edad.
  • DNI argentino vigente.
  • Correo electrónico

Mercado Pago

  • Ser mayor de 18 años.
  • Los menores necesitarán la autorización de un tutor.
  • Contar con DNI argentino vigente.
  • Correo electrónico.

¿Qué diferencia hay entre MODO y Mercado Pago?

Para conocer qué diferencia hay entre MODO vs Mercado Pago necesitamos conocer un poco más en detalle ambas aplicaciones. Es decir, desde las funciones que las caracterizan, hasta sus beneficios y productos. Para ello, vamos a detallar las bondades de cada una de estas billeteras virtuales. ¡Toma nota!

MODO, esta plataforma gratuita nació, entre otras cosas, para competir con Mercado Pago. Gracias a MODO, los usuarios pueden acceder con más facilidad a su cuenta bancaria, hacer verificaciones de todo tipo y, sobre todo, conocer y hacer uso de los beneficios que brindan las diferentes entidades en las que están suscriptos. Del igual modo, al emplear las transacciones 3.0 del Banco Central, esta app potencia la interoperabilidad. Además, al simplificar las transacciones que se realizan a diario, MODO, no necesita cargar la clave bancaria, puesto que los datos del usuario deben estar registrados en el mismo contacto de celular.

Seguramente, entre MODO vs Mercado Pago, la diferencia principal es que, MODO, está vinculado de modo directo con 35 Bancos públicos y privados que operan en Argentina. Por lo cual, se puede acceder a los descuentos de cada entidad financiera. Es decir, si cuentas con algún descuento en bancos como Santander, Galicia o BBVA, podrás pagar con el método QR y, al ser el pago de manera directa; la entidad te dará el descuento correspondiente.  Sin embargo, MODO es una app relativamente nueva, por lo cual, aún no opera con gran fuerza en el país.

Beneficios de MODO

  • Disminuir el costo de fabricación de billetes.
  • Mejorar las condiciones sanitarias por el uso de billetes en mano.
  • Reducir la economía informal.
  • Evitar la evasión fiscal.
  • Envía o recibe dinero con Código QR y a través de otras herramientas (WhatsApp).
  • Enviar dinero sin necesidad de CBU.
  • Utilizar cualquier cuenta de caja de ahorro o tarjeta de crédito.
  • Transacciones 3.0 (aumento de comercios adheridos).
  • Reducción de comisiones.

Mercado Pago es una billetera digital que ha desarrollado una gran tecnología para evitar el fraude dentro del mercado. Esto brinda mayor seguridad y, sin dudas, más confianza para operar con la app. Para operar con esta billetera, se debe contar con la app o, también, con su tarjeta independiente; puesto que, cuenta con su propio ecosistema de pagos. Lo cual permite a los compradores el pagar los productos o servicios que compren a través de cuotas, aunque el dinero se reciba en un pago único. Otra cuestión entre MODO vs Mercado Pago es que, en esta última, no corren los descuentos de las entidades financieras, aunque sí lo hacen los propios de la billetera virtual.

Beneficio de Mercado Pago

¿Cuál tiene mejores promociones?

MODO

Para competir con las fintech, esta billetera virtual puso a disposición, recientemente, tres opciones nuevas:
– Un botón de pago online que permite reducir contracargos y acceder a cuotas y promociones de la app y de los bancos del ecosistema.
Recarga de SUBE al asociar una o más tarjetas sin necesidad de utilizar efectivo. Una vez hecha la operación virtual, el usuario deberá validar la operación en una estación de caga física.
– El reintegro en el acto y en la cuenta bancaria del usuario. Incluso, si la compra se hiciera con una tarjeta de crédito.
Además, ofrece varios descuentos y opera a partir de las promociones propias que tiene cada una de las tarjetas o cuentas con la que el cliente opera. Y, como si fuera poco, cuenta con promociones exclusivas tanto de MODO como bancarias. Lo mejor es que ambas son acumulables.

Mercado Pago

Esta fintech tiene su propia tarjeta de débito Mastercard y ofrece el pago de productos o servicios a partir de 12 cuotas sin interés.
La plataforma ofrece la posibilidad de efectuar pagos con 13 tarjetas de créditos que emiten las empresas argentinas.
Asimismo, su propia tarjeta de débito ofrece promociones únicas, ya sea en meses específicos o durante ciertos periodos de tiempo o servicios en particular.
Cuenta, también, con cupones de descuentos gratis de hasta 60 %.

✅ Ganador:  Mercado Pago

Si bien, MODO vs Mercado Pago presenta varias diferencias, podemos decir que, las promociones que ofrece MODO son novedosas e, incluso, muy tentadoras, en este punto, quien gana la comparativa es Mercado Pago. Sencillamente, porque es la billetera virtual que opera en todo el país, tanto en comercios barriales como en grandes compañías. Además, la billetera virtual, asociada a 13 tarjetas de crédito y a una cuenta bancaria, tiene más años de operatividad y, por tanto, más confianza (por el momento, hasta que MODO gane más popularidad).

¿Quién tiene mejor atención al cliente?

MODO

Cuenta con un soporte técnico que responde de modo automático y un chatbot que responde a preguntas frecuentes con mucha claridad.
Luego de realizar las consultas o dudas, el asistente virtual solicita el número de teléfono con el cual se hizo el registro en la app para que, después, un experto pueda atenderlo y, por supuesto, resolverlo.

Mercado Pago

Posee una sección de preguntas frecuentes en la cual intenta dar respuestas sencillas a situaciones que se presentan con facilidad usando la app. En caso de no encontrar respuesta al problema, el usuario puede contactar a un representante.
Esta comunicación puede hacerse a través de e-mail, WhatsApp o llamada telefónica. Solo se debe especificar el tipo de consulta y un representante se comunicará con el cliente.

🤝 Empate técnico

En este punto del análisis entre MODO vs Mercado Pago nos encontramos con un empate técnico, puesto que ambas aplicaciones brindan un soporte técnico completo con preguntas frecuentes. Y, en caso de no encontrar solución en este primero contacto; el usuario puede solicitar comunicarse con un representante. Para hacerlo, debe detallar su consulta y el modo en que desea ser contactado. A partir de ahí, un experto se comunicará para brindar una mejor atención.

Opiniones de los usuarios

Si nos referimos a las opiniones de los usuarios podemos destacar, obviamente, las opiniones negativas y las positivas. ¿Qué dicen los clientes sobre MODO vs Mercado Pago?

MODO

Vamos a empezar por las negativas. En este análisis de MODO vs Mercado Pago, podemos decir que la aplicación lanzada por el gobierno tiene algunas falencias. Algunos usuarios aseguran que muchas de las utilidades de esta billetera, ya las tienen añadidas en las aplicaciones de los bancos con los cuales operan. Por lo cual, dicen “no encontrar la utilidad”. Asimismo, están quienes reniegan del cambio de sistema de seguridad, puesto que antes era con un PIN y, ahora, con huella digital.

En relación con las opiniones positivas, muchos clientes afirman haber organizado sus gastos gracias a que pueden operar con diferentes cuentas o tarjetas de crédito. Así como también, aseguran que les ha facilitado el hacer transferencias y revisar el estado de sus cuentas.

Mercado Pago

Las opiniones negativas de esta billetera virtual son variadas, pasando por hackeo de cuentas hasta un soporte técnico “ineficiente”. Asimismo, hay usuarios que dicen haber realizado ciertos movimientos de dinero y no verlo plasmado en el botón de “Actividad”.

En cuanto a las opiniones positivas más recurrentes, se refieren a la facilidad de operación que brinda la aplicación y el hecho de que esté presente en diferentes puntos del país y naciones vecinas.

¿Cuál recomendamos?

Sabemos que te hemos brindado mucha información sobre MODO vs Mercado Pago y, también, sabemos que, quizás, estés en duda sobre cuál es mejor. Sin embargo, queremos decirte cuál recomendamos, aunque, ambas aplicaciones son igualmente buenas.

Pese a las diferencias entre ambas billeteras virtuales, hay algo que las iguala: ya no tendrás que tener dinero en mano, pues cualquiera de estas apps facilitará las transacciones que debas hacer. No obstante, y después de analizarlo bien, hemos decidido recomendarte solo una de ellas: MODO.

Si bien, es una opción de moneda digital relativamente nueva, ofrece la posibilidad de vincular todas tus cuentas y tarjetas en una sola app y, sobre todo, en tu móvil. Por lo que no deberás estar entrando y saliendo de otras aplicaciones ni mucho menos, estar sacando la billetera para concretar pagos con alguna de tus credenciales financieras. Además, como está en crecimiento y opera con 35 Bancos, brindará promociones y descuentos por demás interesantes para seguir sumando usuarios y haciendo crecer su comunidad.

Ahora, si lo que buscas es hacer compras en países vecinos (y en los que opera Mercado Pago), te recomendamos optar por la billetera virtual de las dos manos tomadas.