¿Cómo enviar dinero de Mercado Pago a otro país?

¿Te vas de viaje pronto y necesitas enviarle dinero a un conocido? Hazlo de manera cómoda desde tu cuenta Mercado Pago en pocos minutos. Descubre cómo realizar esta transacción a otros países paso a paso.

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Mercado Pago es una plataforma de pagos online que funciona de manera similar a una billetera virtual. Para realizar operaciones desde esta plataforma, necesitas crear una cuenta en Mercado Pago y tener suficiente saldo disponible.

Aunque no se puede enviar dinero de Mercado Pago a otro país de forma directa, existen plataformas como Airtm que te permiten realizar esta transacción. Puedes convertir tu dinero en pesos y convertirlos en AirUSD, un tipo de cambio que es el equivalente al dólar.

Enviar dinero de Mercado Pago a otro país con Airtm

No se puede enviar dinero de Mercado Pago a una cuenta en otro país de forma directa. Esta transacción solo es posible a través de una aplicación exchange, por ejemplo Airtm.

Airtm destaca por su confiabilidad y sus comisiones son muy accesibles. Para enviar dinero de Mercado Pago a Airtm, necesitas tener cuentas en ambas plataformas.

El destinatario presente en otro país, también debe disponer de una cuenta en Airtm activa. Una vez te registres, sigue estos pasos para enviar dinero de Mercado Pago a otros países con Airtm:

  1. Accede a Airtm a través de su página web o aplicación. Puedes encontrar la app a través de Android.
  2. Inicia sesión en tu cuenta.
  3. Una vez que ingreses a la app, selecciona la opción “Fondear” en el menú principal.
Fondear
  1. Se desplegará una pantalla donde se te pide añadir información del emisor y receptor. En la sección “De”, presiona la opción “Buscar” que te lleva a los métodos de pago.
  2. En la sección Método de Pago, elige la opción “MP Argentina” . En caso que no encuentres esta opción en el listado principal, selecciona el ícono de lupa, elige “Monedero electrónico” y busca esa opción MP de tu país.
Monedero electrónico
  1. En el campo “A” , verifica que aparezca la cuenta de Airtm. A continuación podrás ver el saldo disponible.
  2. Cuando hagas la selección, verás la pantalla de “Fondear” . En ella debes ingresar el monto ARS de la cuenta Mercado Pago y al instante aparece el equivalente en créditos AirUSD. Un aspecto a considerar es que en la conversión se toma en cuenta la tasa de cambio del día y la comisión de depósito en garantía.
continuación
  1. Revisa en la parte inferior de la pantalla la información relacionada con la tasa de cambio que utilizó la plataforma, comisión variable del compañero, comisión por servicio y la comisión por depósito en garantía que cobran.
  2. Indica también el tiempo medio de aceptación. Si estás de acuerdo con todos esos parámetros haz clic en “Aceptar” .
  3. Verifica que los datos ingresados sean correctos y confirma la transacción. Haz clic en “Aceptar” .
  4. Se abre una pantalla de “Solicitud de fondeo enviada”. Automáticamente Airtm buscará un usuario de esa plataforma que desee aceptar la solicitud. Podrás ver en pantalla el mensaje “Buscando compañero”, es decir, a un cajero (persona real). Si en 12 horas no aparece un usuario interesado, Airtm cancela la solicitud y tendrás que hacerla de nuevo.
  5. Cuando un cajero acepte la solicitud, recibirás un mensaje por correo electrónico. Ingresa en tu cuenta de Airtm y podrás ver en pantalla los datos Airtm del interesado, seguido de “instrucciones para enviar fondos”.
  6. Dale clic en “Entiendo, mostrar información de pago”. Se desplegará una pantalla con los pasos a seguir, el monto exacto a transferir y los datos específicos del cajero (dirección de correo, número de teléfono, otros), para continuar con la transacción.
  7. Puedes seleccionar la opción “Chat”, ubicada al lado derecho de “Detalles”, para ponerte en comunicación con el cajero durante la realización del trámite. Copia los datos necesarios para hacer la transferencia.
  8. Inicia sesión en tu cuenta de Mercado Pago y haz clic en “Transferir dinero” .
  9. Selecciona la opción “Nueva cuenta” e ingresa los datos requeridos para la transferencia.
  10. Verifica los datos de la transacción. Si están correctos haz clic en “Aceptar” .
  11. Introduce el monto acordado en Airtm y haz clic en “Continuar” > “Transferir” .
  12. Introduce el código de verificación enviado por SMS para confirmar la transacción.
  13. El cajero confirma la recepción del pago y automáticamente Airtm carga a la cuenta el dinero solicitado.
  14. ¡Listo! Tendrás disponible en tu cuenta Airtm ese monto.

Una vez hayas fondeado a tu cuenta de Airtm desde Mercado Pago podrás enviar ese dinero a otro país de la siguiente manera:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Airtm.
  2. Presiona opción “Enviar
Enviar
  1. Ingresa el correo electrónico o nombre de usuario de Airtm al que vas a enviar el dinero.
  2. Se abrirá una pantalla con un mensaje que indica “Solicitud de fondeo enviada” , especificando un tiempo límite en el que un compañero debe aceptar la solicitud. También recibirás un correo electrónico con información detallada de la operación.
  3. Introduce el monto a enviar.
  4. Verifica que el correo donde enviarás los fondos sea correcto y confírmalo presionando “Enviar”. Agrega una nota para el destinatario.
destinatario
  1. ¡Listo! El destinatario ubicado en otro país tendrá disponible el dinero en su cuenta Airtm.

¿Cuáles son los costos?

Comisión Mercado Pago a Airtm variable del compañero 1,30%, comisión por servicio 1,90% y comisión por depósito en garantía 1,90%. Al hacer la transferencia desde Airtm a PayPal el costo de la comisión es de 13,54% pudiendo llegar una tasa fija de 18.5%.

¿Cuánto tiempo tarda?

El traspaso de dinero desde una plataforma a otra variará. Al momento de realizar la operación, en este caso Airtm te indicará el tiempo estimado de activación, que generalmente es de tan solo unos minutos, pudiendo prolongarse hasta por 48 horas.