¿Cómo enviar dinero de PayPal a Skrill?

Para enviar dinero de PayPal a tu cuenta de Skrill es necesario cumplir con ciertos requisitos. Descubre cómo efectuar está transacción paso a paso, las comisiones que cobran y el tiempo estimado del trámite.

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Hoy en día existe una gran diversidad de monederos o billeteras electrónicas, y entre las más conocidas están Skrill y PayPal. Estás plataformas permiten a sus usuarios realizar el envío y recepción de dinero, así como también permite efectuar pagos en tiendas físicas o virtuales.

A pesar de que estás plataformas prestan un servicio similar, no permiten el envío de dinero directo entre ellas. Sin embargo, existen otras alternativas que se pueden usar como intermediarios para hacer llegar dinero desde PayPal a Skrill y viceversa.

¿Se puede pasar dinero de PayPal a Skrill directamente?

Lamentablemente no es posible pasar dinero de forma directa desde PayPal a Skrill. Se requiere de la ayuda de plataformas exchange, en este caso Airtm, desde donde podremos efectuar nuestras operaciones en línea de forma segura, recordando que la tasa de cambio es de un 6% y modificando el monto total de envío.

Enviar dinero de PayPal a Skrill usando Airtm

Para realizar un envío de dinero de Paypal a Skrill usando Airtm como intermediario primero se enviará a Airtm desde Paypal y luego desde Airtm a Skrill. Encontrarás ambos procedimiento a continuación:

Envío desde PayPal a Airtm

Para pasar dinero de PayPal a Airtm sólo debes tener una cuenta en ambas plataformas. Dependiendo del monto a transferir se requiere que dicha cuenta esté validada. Un aspecto importante a tener en cuenta es que tanto PayPal como Airtm cobran una comisión por el servicio prestado.

  1. Accede a la página web de Airtm e inicia sesión en tu cuenta. Si no estás registrado sólo selecciona «Crea una cuenta» e introduce los datos requeridos.
  2. Una vez inicies sesión, en el menú principal ubicado al lado izquierdo de la pantalla, selecciona la opción «Fondear» .
Fondear
  1. En la sección Método de Pago selecciona “Más métodos de pago” y elige «Monedero electrónico» > «PayPal» .
PayPal
  1. En la casilla Fondos a enviar ingresa el monto correspondiente. Debes fijarte en la sección Fondos a recibir ya que Airtm descuenta la comisión y ese será el monto que se reciba.
Fondos a enviar
  1. Selecciona la opción «Detalles de tarifa» para que visualices la tasa que te estás cobrando, así como el monto de las comisiones. También podrás ver el tiempo de aceptación. Haz clic en «Seleccionar«
  2. Confirma los datos de tu cuenta PayPal h haz clic en «Enviar solicitud«
  3. Airtm empieza la búsqueda de un compañero que quiera aceptar esa operación. En pantalla podrás visualizar el siguiente mensaje «Si un compañero no acepta tu solicitud dentro de las 11 horas y 58 minutos esta transacción se cancelará automáticamente» . Pasado ese tiempo debes volver a hacer la solicitud. En la parte inferior podrás ver un resumen detallado de la operación.
solicitud
  1. Cuando un compañero acepte la solicitud aparecerá sus datos en pantalla y te indica las instrucciones para enviar fondos. Haz clic en «Entendido» .
Entendido
  1. Tendrás en pantalla todos los datos necesarios para que realices el envío. Tienes la opción de interactuar con el compañero a través del «Chat» .
  2. Te llegará a tu correo electrónico una factura para hacer el envío. Haz clic en el link «Ver y pagar factura» .
  3. Podrás ver el formato de pago. Haz clic en «Pagar» .
  4. Introduce los datos de acceso a tu cuenta PayPal para iniciar sesión.
  5. Como forma de pago selecciona «Saldo de PayPal«. Haz clic en «Continuar» .
  6. Verifica que los datos de la operación estén correctos y haz clic en «Pagar«
  7. Vuelve a acceder a Airtm. Si la operación fue exitosa verás un mensaje que dice «Fondos agregados» y quedará reflejado en el balance general.

Envío desde Airtm a Skrill

  1. Accede a la página web de Airtm e inicia sesión en tu cuenta.
  2. En el menú principal selecciona la opción «Fondear/Retirar» .
Fondear/Retirar
  1. Selecciona la opción «Retirar» .
  2. Como método de pago elige «Skrill» .
Skrill
  1. Ingresa la cantidad de AirUSD que vas a transferir. Aparecerá la cantidad de dólares que recibirá en su cuenta de Skrill. Haz clic en «Seleccionar» .
  2. Confirma la cuenta de Skrill a la que hará la transferencia y haz clic en «Enviar solicitud» .
Enviar solicitud
  1. Airtm buscará un compañero (cajero/a) que quiera aceptar la operación.
  2. Una vez se encuentre un cajero que acepte la transacción podrás ver sus datos. Si lo deseas puedes ponerte en contacto con él a través del chat.
  3. Espera que el compañero confirme el envío del monto a tu cuenta de Skrill.
  4. Cuando recibas el dinero y verifiques que el monto está completo en tu cuenta de Skrill. Haz clic en «Confirmar recibido» .
Confirmar recibido
  1. ¡Listo! Podrás finalmente disponer de tu dinero en tu cuenta Skrill.

¿Cuáles son los costos?

El valor neto que se paga en comisiones para enviar dinero de PayPal a Skrill usando Airtm está entre 16% a 20%. Antes de realizar el fondeo y posterior retiro, podrás ver en detalle el concepto de cada cargo, pero puede incluir lo siguiente:

  • Comisión variable del compañero. Porcentaje de la transacción que se paga a quien acepta la solicitud.
  • Comisión por servicio. Porcentaje de la transacción que cobra Airtm (2,00 %)
  • Tarifa de depósito en garantía. Tarifa fija que cobra Airtm por transacción (USD $0,40)

Las comisiones afectan la tasa de cambio neta usada al transferir el dinero. Por ejemplo, para recibir $100 en Skrill se deben enviar 101,01 AirUSD, que representan entre USD $118 y USD $120 desde PayPal.

info

Tener en cuenta el valor de las comisiones es sumamente importante, ya que el monto percibido al final de la operación será mucho menor al que estamos solicitando.

¿Cuánto tiempo tarda?

Las transacciones pueden llegar a tardar hasta 5 días hábiles, debido a las comisiones y el cambio de moneda. Sin embargo, generalmente no dura todo este tiempo y puede realizarse en cuestión de minutos u horas.