Cómo comprar acciones de Disney: invertir en Walt Disney Company

Aprenda a comprar acciones de Disney para invertir en una de las marcas más populares del mundo. Compare los diferentes métodos para negociar acciones de (DIS).

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

The Walt Disney Company es una de las marcas más grandes y prominentes del mundo, que domina todo, desde los parques temáticos hasta las pantallas de cine.

Si eres un fanático de la compañía, entonces puedes estar pensando en invertir tu dinero ganado con esfuerzo en Disney.

Pero, ¿cómo empezar?

Aquí tiene todo lo que necesita saber sobre cómo comprar acciones de Disney y convertirse en inversor.

Disney: Visión general de la empresa

Aunque Walt Disney Company es conocida por sus parques temáticos, es un negocio mucho más grande.

Comenzando como un estudio de dibujos animados y el hogar de Mickey Mouse en la década de 1920, Disney se ha expandido hasta convertirse en una enorme empresa de entretenimiento con más de 223.000 empleados.

Hoy en día, Disney es una compañía internacional que opera en varios segmentos de negocio diferentes, incluyendo:

  • medios de comunicación,
  • parques temáticos, experiencias y productos
  • estudios de entretenimiento
  • una serie de subsidiarias y filiales.

Varias cadenas de televisión importantes están bajo la marca de Disney, como ESPN, ABC, FX y National Geographic. Las principales productoras, como Marvel Studios, LucasFilm y Pixar, también están bajo el paraguas de Disney.

Y en 2019 se lanzó el servicio de streaming Disney+, y desde entonces viene aumentando la presencia de la compañía en el sector de streaming haciendo fuerza a dos grandes competidores como Netflix y Amazon Prime Video.

SectorEmpresas

Medios de comunicación
– ABC
– ESPN
– Disney Channel
– FX
– National Geographic
Estudios de cine– The Walt Disney Studios
– Walt Disney Animation Studios
– Pixar Animation Studios
– Lucasfilm Ltd.
– Marvel Studios
– Disney Music Group
– 20th Century Studios
– Searchlight Pictures
Parques y Entretenimiento– Walt Disney World
– Disneyland
– Disney Cruise Line
– Hong Kong Disneyland
– Disneyland París
– Shanghai Disney Resort
– Tokyo Disney Resort
Venta minorista– Tienda Disney
Streaming– Disney+
– Hulu
– ESPN+
– Hotstart
dollar-sign

Con tantas fuentes de ingresos diferentes, Disney gana dinero de múltiples maneras, incluida la venta de boletos, suscripciones y la concesión de licencias de sus personajes famosos.

Investigación y Análisis

Antes de invertir en una empresa, es importante hacer la debida diligencia e investigar sus opciones con antelación. Aunque muchos expertos recomiendan examinar diferentes aspectos de una empresa, a continuación se exponen algunos factores que deben tenerse en cuenta al realizar su propio análisis:

  • Formulario 10-K: Cada año, las empresas deben presentar un informe anual en el formulario 10-K, que detalla sus estados financieros. Puedes revisar el balance de una empresa y ver qué activos y pasivos tiene, y qué ingresos genera.
  • Formulario 10-Q: Las empresas también están obligadas a presentar el formulario 10-Q, una actualización trimestral de las operaciones y los resultados financieros, que puede ofrecerle una visión más actualizada de los resultados de la empresa.
  • Piensa en los desafíos: Disney es una empresa fuerte, pero también se enfrenta a muchos competidores importantes. Reflexiona sobre los productos y servicios de la empresa y piensa en cómo crees que la empresa está afrontando esos retos. ¿Se está adaptando lo suficiente a las nuevas tecnologías? ¿Se está llenando demasiado el espacio de entretenimiento? ¿O cree que hay espacio para seguir creciendo? Tus respuestas te ayudarán a influir en tus decisiones de inversión.

Una vez que haya hecho su propia investigación, podrá tomar una buena decisión de inversión.

Sin embargo:

Tenga en cuenta que una empresa puede parecer estupenda sobre el papel y tener resultados sólidos en el pasado, pero no producir en el futuro.

No hay forma de garantizar que su inversión se traduzca en un rendimiento positivo, pero hacer los deberes le ayudará a tomar una decisión informada.

Decide cuánto quieres invertir en Disney

Si ha investigado y ha decidido proceder a invertir en Walt Disney Company, piense en la cantidad de dinero que desea invertir. Desde comienzo de año, las acciones de Disney han oscilado entre 128,23 y 90,66 dólares por acción.

Ten en cuenta que el mercado de valores puede ser volátil; acciones que normalmente van bastante bien pueden caer en picado de la noche a la mañana.

Invertir en el mercado de valores no es una forma de acumular riqueza rápidamente.

Para que su dinero crezca, debe planear dejar su dinero en el mercado durante al menos tres o cinco años, si no más. Cuando piense en cuánto puede invertir, utilice sólo el dinero que no vaya a necesitar a corto plazo.

Además de la cantidad global que esté dispuesto a invertir por adelantado, puede seguir comprando acciones cada mes.

Establezca un presupuesto y reserve dinero cada mes para invertir. Con el tiempo, esos ahorros e inversiones pueden sumar.

Cómo comprar acciones de Disney desde Argentina

Una vez que haya decidido cuánto invertir, es el momento de averiguar cómo comprar acciones de Disney.

Hay tres formas principales de invertir en Disney desde Argentina:

1. Compra acciones directamente de Disney

Algunas empresas, como Walt Disney Company, le permiten comprar acciones directamente a ellas en lugar de exigirle que pase por un broker.

Con el plan de compra directa de acciones de Disney, puede empezar a invertir rellenando un formulario de inscripción y haciendo una inversión inicial en efectivo de 175 dólares o autorizando deducciones mensuales de al menos 50 dólares de una cuenta bancaria para comprar acciones de Disney.

Con este método, todos los dividendos se reinvierten automáticamente en acciones ordinarias de Disney y usted puede vender todas o una parte de sus acciones a través del plan.

2. Compre acciones individuales de Disney con un broker

Para comprar acciones individuales, primero necesita crear una cuenta en un broker. El proceso de abrir una cuenta en un broker le llevará tan sólo unos minutos.

Al elegir y buscar el mejor broker para usted, piense en sus necesidades de inversión:

  • ¿Quiere ser un inversor práctico o prefiere que un asesor haga la mayor parte del trabajo?
  • ¿Busca principalmente invertir en acciones individuales o en fondos?

Cada broker tiene sus propias estructuras de comisiones, por lo que es conveniente comparar los costes comunes, como las comisiones de las operaciones en línea, antes de abrir una cuenta.

Además, algunas empresas tienen depósitos mínimos elevados, lo que puede suponer un obstáculo para los nuevos inversores.

Una vez que su cuenta de corretaje está configurada, puede seguir invirtiendo su dinero.

Si decide comprar acciones individuales, lo que significa que quiere comprar sólo acciones de Disney, ésta cotiza en la Bolsa de Nueva York con el símbolo DIS.

En su cuenta de corretaje, vaya a la sección de compra u operaciones. Introduzca el símbolo de Disney y, a continuación, indique el número de acciones que desea comprar.

A continuación, elija el tipo de orden:

  • Mercado: con una orden de mercado, comprará acciones al precio actual por acción.
  • Límite: con una orden de límite, sólo comprará acciones si alcanza un precio que especifique de antemano.

Cuando compre acciones individuales, asegúrese de que su inversión total no supere el 5% o el 10% de su cartera total.

De este modo, si el valor de las acciones de Disney disminuye, no perderá todo su dinero. La diversificación de sus inversiones es esencial para la riqueza y la seguridad a largo plazo.

3. Invierta en fondos mutuos, fondos indexados y ETF

Comprar acciones individuales puede ser arriesgado.

Y, si quiere diversificar adecuadamente su cartera, tendría que investigar y comprar acciones de otras 30 o 50 empresas, lo que puede llevar mucho tiempo.

Otra opción a considerar es invertir en fondos de inversión, fondos indexados o fondos cotizados (ETF) en lugar de acciones individuales.

Con este tipo de inversiones, se invierte en cientos de empresas a la vez.

Si una empresa no va bien, no perderá toda su inversión; las otras empresas del fondo ayudan a compensar esas pérdidas.

Muchos fondos incluyen a Disney.

Todo lo que necesitas saber sobre las acciones de Disney

La empresa cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) con el símbolo DIS. Recientemente, la pandemia de COVID-19 dañó gravemente los negocios de Disney, en particular sus parques temáticos y su línea de cruceros, y la compañía registró una pérdida de $4720 millones en el segundo trimestre de 2020.

Sin embargo, las acciones de Disney se han visto durante mucho tiempo como acciones de primer orden, lo que significa que es una empresa grande y establecida que generalmente es financieramente segura con un historial de crecimiento. Aunque las acciones de primer orden experimentan fluctuaciones como otras empresas, los inversores suelen tener confianza en el equipo directivo de la empresa y en la capacidad de producir productos de calidad.

Si está considerando invertir dinero en acciones de Disney, prepárese para gastar una cantidad significativa de efectivo. Durante las últimas 52 semanas (desde el 6 de enero de 2021), el precio de las acciones de Disney ha oscilado entre $85,98 y $179,12.

Debido a su historial de crecimiento y ganancias, las acciones de Disney tienden a ser caras. En los últimos tres años, las acciones de Disney han aumentado un 46%. Sin embargo, eso no significa que Disney sea una opción de inversión segura. Su rendimiento pasado no es un indicador de los rendimientos futuros, y no se puede suponer que las acciones seguirán aumentando de valor, especialmente en medio de la volatilidad del mercado. Siempre existe el riesgo de perder dinero en el mercado de valores.

¿Es la compra de acciones de Disney el movimiento correcto para usted?

Disney es una empresa muy conocida, con una reputación de buenos resultados y rendimientos. Sin embargo, invertir en Disney no es para todo el mundo. Antes de invertir su dinero, considere estos pros y contras.

Ventajas

  • Resultados anteriores: Como acción de primer orden, Disney ha obtenido históricamente buenos resultados en la bolsa. Dicho esto, los resultados pasados no son garantía de rendimientos futuros.
  • Modelo de negocio diversificado: La mayoría de las empresas se especializan en una o dos áreas, como la salud o el entretenimiento. Si se producen cambios importantes en el sector, las acciones podrían sufrir. Pero Disney opera en múltiples segmentos de negocio, que van desde los parques temáticos a los servicios de streaming, por lo que podría estar mejor equipada para manejar los cambios económicos.
  • Un balance sólido: Disney tiene más de 14.000 millones de dólares en efectivo y equivalentes de efectivo, lo que podría permitirle capear los cambios en su negocio, como la pandemia de COVID-19.

Desventajas

  • Precio alto: Las acciones de Disney son caras, ya que hay que invertir cientos de dólares para comprar una acción entera.
  • Mayor riesgo: Invertir en una sola empresa le expone a un mayor riesgo. Si Disney no cumple sus expectativas, el precio de las acciones podría caer, haciéndole perder dinero. Si quieres invertir en Disney, puede ser útil adoptar una estrategia de diversificación e invertir también en otros activos.
  • Efecto de las condiciones externas: Como demostró la reciente pandemia, los precios de las acciones de Disney podrían verse muy afectados por condiciones externas ajenas al control de la empresa. Si los acontecimientos afectan al turismo y a la producción de películas, los precios de las acciones de Disney podrían caer.

Debido al precio relativamente alto de las acciones de Disney y a su rendimiento constante, la compra de acciones de Disney podría tener sentido si tiene la intención de comprar y mantener para aprovechar las ganancias a largo plazo. Puede que no tenga tanto sentido si busca ganancias a corto plazo.

Sin embargo, puede ser mejor invertir en fondos de índices que en una sola empresa como Disney. Índices como el Dow Jones Composite Average (DJA) y el S&P 500 Index (SPX) incluyen a Disney, así como a otras grandes empresas como Amazon, Facebook (Meta) y Visa.

Cuando se invierte en fondos indexados, se invierte en muchas empresas a la vez, diversificando instantáneamente la cartera. Si los precios de las acciones de una empresa caen, las otras empresas del fondo podrían compensar sus pérdidas, ayudando a proteger su inversión. Invertir en fondos indexados suele ser una buena opción para los inversores pasivos que desean no intervenir, ya que el fondo seguirá el rendimiento del índice en lugar de tener que comprar y vender acciones individuales.

Antes de invertir en fondos indexados o en acciones de Disney, siéntese y piense en su plan financiero y en sus objetivos financieros personales. Si no está seguro de si una inversión es la más adecuada para usted, considere la posibilidad de buscar el asesoramiento de un asesor financiero con experiencia.

Preguntas frecuentes sobre las acciones de Disney

¿Es un buen momento para comprar acciones de Disney?

A partir de enero de 2021, Disney se ha recuperado mucho desde los mínimos del precio de sus acciones debido a la crisis de COVID-19. 
Gracias al éxito de su servicio de transmisión, muchos expertos en inversiones confían en el crecimiento continuo de la empresa. E históricamente, Disney ha entregado productos e ingresos de calidad.

Sin embargo, siempre existen riesgos asociados con la inversión en una sola empresa, incluso en una tan establecida como Disney. 
Antes de invertir, haga su propia tarea para que pueda tomar una decisión informada con su dinero.

¿Disney paga dividendos?

Disney normalmente paga dividendos. En enero de 2020 pagó 88 centavos por acción. Sin embargo, Disney canceló sus pagos de dividendos por el resto de 2020 debido a la pandemia de coronavirus y su impacto económico.

En conclusión

Disney es una empresa inmensamente popular con un historial de buenos resultados en bolsa. Sin embargo, la inversión en acciones de Disney podría no ser adecuada para usted. No somos asesores financieros y no conocemos su situación financiera personal, por lo que no estamos preparados para darle consejos de inversión. En su lugar, hable con un asesor de inversiones para discutir sus opciones. Si alguna de estas formas de comprar acciones de Disney le resulta atractiva, no deje de preguntar a su asesor.