Iudú opiniones: el nuevo banco digital con una de las propuestas más completas

Iudú es un banco digital completo y fácil de usar.

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace
Valoración de TF
★★★★★
★★★★★
4.1

Nuestra opinión

Iudú es uno de los bancos digitales más nuevos del mercado con una plataforma fácil de usar e intuitiva, ofreciendo una propuesta completa (tarjeta de débito, crédito y préstamos). Sin embargo, existen alternativas más completas como Brubank o Wilobank.

Ventajas

  • Su aplicación es intuitiva y fácil de usar
  • Ofrece tarjeta de crédito Mastercard
  • Ofrece una buena atención al cliente
  • Añaden nuevas funcionalidades con bastante frecuencia
  • Permite operar con la billetera virtual MODO

Desventajas

  • No ofrece cuenta en dólares
  • Su tarjeta de débito es sólo virtual, no incluye tarjeta física
  • No permite realizar plazos fijos ni otra inversión
  • No tiene servicio Extracash
En esta reseña

¿Qué ofrece Iudú?

Iudú ofrece una caja de ahorro en pesos, tarjeta de débito virtual Visa y tarjeta de crédito Mastercard 100 % contactless. Además, actualmente permite solicitar préstamos personales y prendarios a tasas diferenciales, y servicios de asistencia.

Si bien cuenta con la ventaja de ofrecer una cuenta remunerada (que nos da intereses solo por el hecho de tener el dinero ahí), a diferencia de otros bancos digitales todavía no tiene cuenta en dólares ni la posibilidad de constituir plazos fijos o realizar inversiones. Aunque la empresa viene anunciando hace tiempo que planea avanzar en la oferta de productos de inversiones, caja de ahorro en dólares y plazo fijo.

check-circle

Iudú es una entidad financiera regulada por el Banco Central de la República Argentina. Fue lanzada en la Argentina en 2020 y pertenece al Grupo Supervielle.

Ventajas de Iudú en detalle

  • Su app es intuitiva y fácil de usar. Además cuenta con un chatbot de asistencia, para resolver todo tipo de dudas de 10 a 20 horas, mails de contacto: [email protected] y [email protected] y teléfono para consultas (0810 122 5208). También podemos comunicarnos con Iudú a través de sus cuentas en Instagram (Iudu_ar), Twitter (Iudu_ar), Facebook (Iudu-ar) y LinkedIn (iudu-oficial).
  • Abrir nuestra cuenta en Iudú con el celular es muy fácil y sólo necesitamos descargar la app, tener a mano nuestro DNI y completar una sencilla serie de datos.
  • Permite hacer compras y pagos de servicios online y hacer transferencias.
  • Tiene descuentos y promociones para compras con tarjeta en supermercados, combustible, delivery, gastronomía, librerías, gimnasios y artículos para mascotas, entre otros rubros.
  • La cuenta no tiene gastos de mantenimiento ni apertura. La tarjeta de crédito tiene un costo mensual que se abona sólo cuando hay consumos.
  • Permite hacer extracciones de efectivo en cajeros automáticos de las redes Banelco y Link.
  • Es 100 % online. O sea que podemos hacer todas nuestras transacciones desde la app y seguir el registro de nuestros consumos.
  • En el último tiempo, incluyó también en su oferta préstamos personales y préstamos prendarios a tasas diferenciales, y asistencia.
  • Cargar dinero en la cuenta es muy fácil y puede hacerse mediante transferencias bancarias o desde una cuenta en una fintech.
  • Permite operar con la billetera virtual MODO.

Desventajas de Iudú explicadas

  • No ofrece cuenta en dólares, por lo que no permite compra, venta ni transferencias en esa moneda.
  • Su tarjeta de débito sólo es virtual, no incluye plástico.
  • No permite hacer plazos fijos ni invertir en fondos de inversión.
  • No tiene oficinas físicas y el contacto se limita a las vías virtuales.
  • No podemos operar desde una computadora, sólo desde celulares con Android o iOS.
  • No se puede instalar en celulares con sistema operativo Windows.
  • No tiene servicio Extracash (que permite sacar dinero de locales adheridos y sí está disponible en otros bancos digitales).

Opiniones de Iudú

La app es intuitiva y fácil de usar. En Play Store, los usuarios le han dado un puntaje promedio de 4.1. Por otra parte, notamos que quienes recomiendan Iudú, destacan que su cuenta remunerada ofrece una buena tasa (TNA 15 %) y la posibilidad de acceder a préstamos sin grandes requisitos (ser mayor de 18 años, argentino nativo o por opción, o extranjero con residencia y DNI permanente en el país, y antigüedad laboral mínima de 6 meses, que no es requerida a jubilados ni pensionados).

Entre las opiniones negativas de los usuarios, hallamos quejas porque no logran recibir el plástico de la tarjeta de crédito, dificultad para dar de baja la tarjeta y para comunicarse con el centro de atención, así como cobros indebidos en algunos casos.

En conclusión, las opiniones de los usuarios parecerían indicar que Iudú es una buena alternativa para operaciones en pesos y para gestionar préstamos sin tener que someterse a la burocracia de los bancos tradicionales. Sobre las quejas encontradas, vale la pena mencionar que no detectamos graves faltas sino más bien algunas dificultades.

Un detalle positivo que nos llama la atención es que bajo los mensajes de reclamo registrados en Play Store y en las redes sociales de Iudú, suele encontrarse la respuesta de sus agentes de atención al cliente, poniéndose a disposición del usuario y estableciendo un contacto directo para resolver las dudas o inconvenientes presentados.

Iudú en comparación con otros bancos digitales

La app de Iudú nos permite solicitar distintos productos y acceder a una variada oferta de servicios. Entre sus puntos débiles, encontramos que a diferencia de otros bancos digitales, no nos da lugar a hacer transacciones en dólares, ya que nos ofrece una caja de ahorro en pesos. Igualmente destacamos que su tarjeta de crédito es internacional y con ella sí podemos hacer compras en dólares. 

Por otra parte, tampoco nos da todavía la alternativa de invertir nuestro dinero en mesas de inversión o plazos fijos (aunque viene anunciando que está trabajando en esa posibilidad desde hace tiempo), como sí sucede con otras apps como Ualá, Reba y Brubank. Igualmente, destacamos que la compañía viene haciendo crecer su oferta rápidamente y en su corta vida, lo que empezó como la oferta de una tarjeta virtual evolucionó para incorporar nuevos productos y servicios a gran velocidad. 

IudúUaláBrubankReba
ProductoTarjeta de débito virtual + Tarjeta de crédito contactless + appTarjeta prepaga + appCuenta bancaria + tarjeta de débito + appTarjeta de débito (plástico y virtual)  + tarjeta de crédito
TarjetaVisa débito + MastercardMastercardVisa débitoVisa débito + Amex Green y Black
RequisitosSer mayor de 18 años y tener DNI argentino vigenteSer mayor de 13 años y tener DNI argentino vigenteSer mayor de 18 años y tener DNI argentino vigenteSer mayor de 18 años y tener DNI argentino vigente
Sin costos de emisión ni mantenimiento
Tipo de cuentaCBUCVUCBUCBU
Transferencias a CVU o CBU
Pago de servicios desde la app
Inversiones
Fondo común de inversiónPlazo fijoPlazo fijo
Compra de dólares desde la app

Requisitos para tener Iudú

Para tener la cuenta de Iudú, es necesario descargar la app en un teléfono celular con sistema Android o iOS, tener el DNI a mano ya que deberemos cargar una imagen de su frente y dorso, tomarnos una selfi y completar una serie de datos personales, siguiendo una sencilla serie de pasos. Asimismo, deberemos cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 18 años o más
  • Ser argentino nativo o por opción, o extranjero con residencia permanente en el país
  • Tener ingresos declarados a partir del salario mínimo vital y móvil o productos de crédito en el sistema financiero con pagos al día

Costos y comisiones de Iudú

Si bien la cuenta de Iudú no tiene costos de apertura ni mantenimiento, es importante saber que su tarjeta de crédito nos impondrá ciertos cargos y comisiones. 

¿Qué vamos a pagar por nuestra tarjeta de crédito Mastercard de Iudú? Comisión por administración y mantenimiento de cuenta, en los meses que tengamos consumos; por la reposición de la tarjeta por robo o extravío; y por la renovación anual (aunque en este último caso, podemos acceder a bonificaciones del 50 % y hasta el 100 % según nuestro nivel de consumo, o sea según cuánto usamos la tarjeta). También hay cargos por el uso de cajeros automáticos en la Argentina y en el exterior, y por la consulta de saldo. 

A septiembre de 2022, las tasas y comisiones de la Tarjeta Mastercard Iudú son las siguientes (IVA incluido):

  • Comisión por administración y mantenimiento de cuenta: $505,51
  • Comisión por servicio de renovación: $1302,44 
  • Comisión por reposición o reimpresión de tarjeta por robo o extravío: $797,97 
  • Cargo uso cajero automático: $232,48 
  • Cargo uso cajero automático en el exterior (dólares estadounidenses): USD3,96
  • Cargo por consulta de saldo: $232,48 
  • Gestión de cobranzas por mora dependiendo de la gestión a realizar no superior a $1003,62
alert-triangle

Para consultar los montos vigentes, podemos ingresar en la opción Tasas, Cargos y Comisiones que se encuentra en el menú inferior del sitio web de Iudú (www.iudu.com.ar). Allí suelen publicar un documento en formato PDF con los números actualizados.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el costo por tener una cuenta en Iudú?

 La caja de ahorro de Iudú es gratuita. No tiene costo ni de apertura, mantenimiento o transacciones.

¿Qué costo tiene descargar la App de Iudú?

No tiene costo. La app de Iudú es totalmente gratuita.

¿Qué se hace con mis datos Iudú?

Iudú usa la información que nos solicita para verificar nuestra identidad y hacernos una oferta. Esos datos quedan en su archivo y conformarán nuestro legajo.

¿Puedo ingresar a la App en más de un dispositivo?

Sí, en ese caso nos pedirán que ingresemos nuevamente usuario y clave, y que nos tomemos una selfie.

¿Qué pasa si no uso la App con frecuencia?

Si pasan más de 90 días sin que ingresemos en la app, se nos pedirá una validación mediante una selfi, como medida de seguridad. Confirmada la foto, podremos generar el usuario y clave para ingresar nuevamente. Por otra parte, a los 180 días sin usar nuestra app, se nos vencerá la clave, por inactividad. Entonces también nos pedirán, por seguridad, que hagamos la validación mediante una selfie y que generemos una nueva clave.