Reba opiniones: un banco digital completo repleto de funciones

Reba (antes Rebanking) es uno de los bancos digitales que más productos y servicios ofrece en Argentina.

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace
Valoración de TF
★★★★★
★★★★★
4.1

Nuestra opinión

Reba es uno de los bancos que más servicios ofrece dentro de las opciones que existen. Es uno de los únicos que además de ofrecer caja de ahorro en pesos y dólares emite tarjetas de crédito. Además, cuenta con algunas sucursales en las provincias más importantes del país. Sus limitaciones principales son no ofrecer DEBIN y poder realizar compras internacionales con sus tarjetas.

Ventajas

  • Tiene variadas opciones para fondear (ingresar dinero por cajero, transferencias y Pago Fácil)
  • Emite tarjetas de crédito Amex Classic y Black
  • Permite la compra de dólar ahorro y dólar MEP
  • Ofrece plazos fijos en pesos y dólares
  • Tiene programa de referidos (invitar amigos)

Desventajas

  • No se pueden realizar compras internacionales (Netflix, Spotify, etc.) con sus tarjetas de débito ni de crédito
  • No ofrece la opción DEBIN (débito inmediato)
  • Cobra interés en extracciones en Red Link
  • Para retirar dólares en sucursales cobra comisión del 1 % + IVA
En esta reseña

¿Qué es Reba?

Reba, antes llamada Rebanking, es una aplicación financiera intuitiva y fácil de usar. Permite abrir una cuenta de manera totalmente online y contar con tarjeta de débito Visa y tarjeta de crédito American Express, entre otros productos. No tiene costo de apertura ni de mantenimiento de cuenta.

Entre sus productos y servicios, encontramos caja de ahorro en pesos y en dólares; compra, venta y transferencia de dólares; plazos fijos; préstamos personales; recarga y pago de servicios; y las ya nombradas tarjetas.

Vale mencionar que la tarjeta de débito tiene versión física y es 100 % contactless, pero tiene además una versión virtual para usar desde la aplicación y que funciona como billetera virtual.

Este banco digital es propiedad de Transatlántica Compañía Financiera SA, una entidad regulada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y que tiene sucursales físicas ubicadas en Rosario, Córdoba y CABA, en Argentina.

Cómo funciona Reba

Los bancos digitales nos permiten realizar todas las gestiones en cualquier momento y desde cualquier lugar. En el caso de Reba, con solo descargar la aplicación desde Google Play o Apple Store, podemos abrir nuestra cuenta de manera gratuita y empezar a operar desde nuestro smartphone.

¿Cómo dar de alta una cuenta? Una vez instalada la aplicación de Reba en el celular, hay completar un formulario con datos personales, tomarse una foto y subir además una foto del documento. Con esos simples pasos, ya es posible abrir la cuenta automáticamente y en el momento.

Retirar dinero de Reba

Para extraer efectivo, en primer lugar es preciso contar con dinero en nuestra caja de ahorros. Luego, podremos hacer la extracción de distintas formas:

  • En cajeros automáticos Banelco o Link

Para extracción con tarjeta, hay que ingresar la tarjeta en el cajero y el PIN, tipear el monto deseado y confirmar la operación. Para extracciones sin el plástico, se debe ir a la sección “Extracción sin tarjeta” de la app, elegir si es para nosotros o para un tercero, indicar el monto y confirmar. A continuación, recibiremos vía mail el PIN de extracción que deberemos ingresar en el cajero para retirar el dinero.

dollar-sign

El monto límite de extracción por cajeros automáticos con Reba es de 15.000 pesos por día.

  • Mediante el servicio de Extracash

Solo hay que realizar una compra en alguno de los comercios adheridos (hay más de 10.000) e informarle al cajero que deseamos retirar efectivo. 

alert-triangle

ATENCIÓN: Cualquiera de las extracciones antes mencionadas, en cajeros o con Extracash, tienen un costo de $250 (IVA incluido) cada una y que el monto límite de extracción diaria en cajeros es de 15.000 pesos.

Por otra parte, para retirar efectivo en dólares las opciones son dos. La primera es transferir los dólares a la cuenta de un banco (propia o de alguien más), habiendo verificado previamente que la cuenta de destino no tenga restricciones ni limitaciones a las transferencias, y seguir las opciones de retiro ofrecidas por dicho banco, que dependiendo de la entidad y el monto podrá ser por cajero automático o por ventanilla.

La segunda opción es acudir a una sucursal Reba, donde el titular de la cuenta puede retirar directamente sus dólares (mínimo USD100) en las sucursales de Transatlántica Compañía Financiera (entidad propietaria de Reba) en Rosario, Córdoba y CABA en Argentina. En este segundo caso, se cobra un 1,2 % más IVA sobre el monto a retirar, que puede abonarse en dólares o su equivalente en pesos.

Depositar en Reba

Para ingresar dinero en nuestra cuenta, podemos hacer depósitos desde cajeros de la red Banelco o en Pago Fácil.

En los cajeros Banelco con opción de acreditación inmediata (están detallados en el mapa de la app), hay que presionar “Inicio” e ir a la opción depósito > DNI > otros bancos > ingresar CBU de la cuenta de ahorro Reba y confirmar la operación. Mientras que a través de Pago Fácil, se debe acudir al puesto más cercano e indicarle que deseamos ingresar dinero a una cuenta Reba al operador, quien nos solicitará número de DNI y CUIL. No es necesario usar la tarjeta.

No hay límite en los montos a depositar, mientras Reba no los considere movimientos extraños y puedan ser justificados de acuerdo con nuestros ingresos declarados, en caso de ser necesario.

Para depositar dólares, se puede acudir a las sucursales Transatlántica Compañía Financiera (entidad propietaria de Reba) en Rosario, Córdoba y CABA (Argentina) sacando turno previamente por la web.

¿Qué productos ofrece Reba?

Tarjetas de crédito American Express 

Reba cuenta con 4 tipos de tarjetas de crédito, a las que puede accederse según nuestro nivel de ingresos, como ocurre con cualquier banco. Las membresías son las siguientes:

  • Amex Green (Classic). No tiene costo de emisión ni renovación y, si bien aún no tiene costo de mantenimiento, a futuro dejaría de ser totalmente gratuita. Para acceder a ella, hay que ser mayor de 18 años y contar con un análisis crediticio favorable.
  • Reba Amex Gold. $212.96 + IVA por mes.
  • Reba Amex Platinum. $722.37 + IVA por mes.
  • Reba American Express Black. $1049.07 + IVA por mes.

A tener en cuenta: Reba dejó de emitir las Amex Gold y Platinum en agosto de 2022 y los usuarios que ya las poseían podrán utilizarlas hasta la fecha de vencimiento que figura en el plástico. Asimismo, la empresa informó que los valores de las membresías –que se pagan únicamente en los meses en que hay consumos— serán ajustados en octubre.

Tarjeta de débito Visa

Al abrir nuestra cuenta en Reba, recibiremos una tarjeta de débito Visa de manera gratuita y sin requisitos extra. Se trata de un plástico 100 % contactless que será enviado a nuestro domicilio. También contaremos con la versión virtual de esa tarjeta en nuestra app, que podemos utilizar para realizar compras online y pagar suscripciones.

Servicios de Reba

De manera similar a los bancos convencionales, Reba posee diferentes servicios para sus usuarios.

Caja de ahorro en pesos y en dólares

Cuando se habilita nuestra cuenta en Reba, se nos abre automáticamente una caja de ahorro en pesos, mientras que la caja de ahorro en dólares está sujeta a una verificación obligatoria.

Para empezar a usarla, podemos ingresar dinero en nuestra caja de ahorro en pesos mediante una transferencia entrante de otras cuentas bancarias o billeteras virtuales, un depósito en cualquier cajero Banelco o a través de Pago Fácil. Desde esta cuenta es posible recibir y hacer transferencias, extraer dinero con y sin tarjeta, pagar servicios y recargar el celular o la SUBE.

Un diferencial interesante de Reba es que nos brinda un interés mensual por el dinero que depositado en la cuenta sin necesidad de inmovilizarlo y que ronda el 10 por ciento anual.

Plazos fijos en pesos y en dólares

Con Reba podemos crear plazos fijos en pesos y en dólares, que pueden personalizarse entre 30 días y 3 meses. La app también nos permite simularlos para saber cuánto vamos a ganar y renovarlos fácilmente cuando llega su vencimiento.

Para hacer un plazo fijo, solamente hay que tener saldo disponible en la cuenta para invertir. De este modo, ingresaremos en la aplicación a la cuenta en pesos o en dólares, seleccionaremos “acciones” y tendremos la opción de hacerlo indicando el monto, la moneda y el plazo elegido. Los plazos fijos de Reba pagan un TNA de 69,5 %. 

Compra y venta de dólares

Con Reba es posible comprar, vender y transferir dólares solidarios o ahorro al instante desde la aplicación. La acreditación es inmediata y el tope de compra depende de la legislación vigente en la Argentina, que actualmente es de 200 dólares mensuales (en una o varias veces, mientras no superemos esa suma).

Los actuales requisitos dispuestos por gobierno argentino para la compra de dólares ahorro son no haber comprado más de 200 dólares en el último mes ni haber hecho compras por más de esa cifra; no haber comprado dólar MEP en los últimos 90 días; no haber recibido asistencia o planes sociales por parte del Estado (IFE, AUH, etc.), entre otros.

La aplicación también permite compra de dólar MEP o dólar bolsa (es decir la compra de bonos en pesos y su posterior venta en dólares) sin tope máximo y con un mínimo de 20 dólares. Sin intermediarios, la experiencia es similar a la de compra de dólares solidarios. Puede hacerse de todos los días hábiles de 11:15 a 15:45 horas.

Algunos de los requisitos para comprar dólares bolsa son no haber comprado dólar ahorro en los últimos 90 días ni ser titular créditos tasa cero, UVA, tasa subsidiada para empresas ni cero cultura; no tener saldos de tarjetas o préstamos refinanciados vigentes; no tener saldos de tarjetas o préstamos refinanciados vigentes; no estar alcanzado por ninguna restricción legal o reglamentaria para hacer operaciones y transferencias; ni tampoco ser empleador beneficiario del salario complementario ATP; entre otros.

Transferencias hacia y desde otras cuentas bancarias

Para hacer transferencias desde nuestra caja de ahorro Reba a otras cuentas bancarias, debemos ingresar a la aplicación, ir a la sección Caja de Ahorro, presionar “transferir”, seleccionar “Nueva transferencia” y cargar el CBU o alias del destinatario. Es posible agendar el CBU o alias para futuras transacciones.

No tienen costo y son inmediatas (aunque la acreditación del dinero puede depender de cuándo lo libera el banco o ente emisor).

Promociones que ofrece

Reba ofrece promociones especiales para la compra con sus tarjetas de débito y crédito. Para acceder a ellas, hay que comprar en los comercios adheridos y, en algunos casos, cargar códigos de descuento. Entre las tiendas participantes, encontramos descuentos (con tope) en Pedidos Ya, Cabifi, Booking, combustibles y supermercados. También se brinda precios diferenciales para la adquisición de seguros.

Opiniones sobre Reba

En general, quienes se quejan del servicio aluden una mala atención al cliente por falta de respuesta o demoras. También hay quejas por el bloqueo provisorio de cuentas en dólares con bajo saldo por decisión comercial y ante lo cual hay que presentar documentación que no había sido solicitada al momento del alta de la cuenta. Por otra parte, otros usuarios valoran positivamente su facilidad de uso, la posibilidad de contar con la tarjeta de débito en versión física y que no tiene costo de mantenimiento.

Comparativa con otros bancos digitales

ServiciosRebaBrubankBanco del SolOpenbank
Caja de ahorro en pesos
Tarjeta de débito VISA
Caja de ahorro en dólares
Tarjeta de crédito
Extracciones en Banelco, Red Link y Pago FácilSólo en cajeros y comercios adheridos (Extracash)
Extracciones en Rapipago y Cobro Express
Cero costos de apertura y mantenimiento
Plazos fijosDesde $1000Desde $500Desde $1000Desde $1000
Límite diario de extracción en cajeros$15.000$15.000 $15.000Hasta $100.000 en red Santander
Límite diario de transferencias$600.000$750.000$1.000.000$2.035.200

Atención al cliente de Reba

Los principales canales de atención al cliente de Reba son su Chatbot (+54 9 11 2277 1111) y la Comunidad Reba. En la Comunidad Reba, pueden hacerse consultas que son rápidamente respondidas por otros usuarios. Sobre el chatbot, pueden leerse muchas quejas porque no brinda la información suficiente para resolver las consultas de los usuarios.

También es posible comunicarse telefónicamente al 0810-345-5588 de lunes a viernes de 9 a 21, sábados de 9 a 20 y domingos de 11 a 18. O asistir a las sucursales de Transatlántica Compañía Financiera en Rosario, Córdoba o CABA.

Otra opción es comunicarse a sus redes sociales (Instagram y Facebook).

Preguntas frecuentes

¿Reba es seguro?

Reba es seguro ya que es propiedad de Transatlántica Compañía Financiera SA, una entidad regulada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

¿Me puedo hacer una cuenta de Reba si soy menor de edad?

A diferencia de otros bancos digitales como Brubank, para abrir una cuenta en Reba hay que ser mayor de 18 años.

¿Puedo comprar criptomonedas con Reba?

No se puede comprar criptomonedas en Reba, debido a medidas dispuestas por el BCRA.

¿Puedo hacer transferencias internacionales con Reba?

Sí, es posible realizar o recibir transferencias internacionales. Para recibir asesoramiento al respecto hay que contactarse con el Chatbot de Reba (+54 11 2277-1111) o acercarse a las sucursales de Transatlántica Compañía Financiera para firmar los formularios correspondientes.