IQ Option en Argentina: opiniones, análisis y guía completa

IQ Option, un bróker que casi todos conocemos por su poderosa campaña publicitaria y de marketing con la que atrae a nuevos inversores.

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace
Valoración de TF
★★★★★
★★★★★
3.4

Nuestra opinión

Un bróker con algunas ventajas, como la facilidad para hacer trading, los torneos para competir o las opciones de depósito que ofrece. Pero, tiene desventajas que nos hacen dudar de invertir nuestro capital, tal es el caso de la manipulación "descarada” para hacer a los usuarios perder dinero o lentitud de respuesta de su soporte de atención.

Ventajas

  • Plataforma fácil de utilizar
  • Función Torneos: genera competencia y dinamismo a su plataforma
  • Múltiples opciones de depósitos para Argentina
  • Ofrece cuenta demo para familiarizarse con la plataforma

Desventajas

  • Lentitud de respuesta del soporte
  • Quejas por problemas de uso que hacen perder dinero
  • Cuentas en revisión que tardan varios meses en pagar
  • Comisiones muy altas
En esta reseña

Explicación de las ventajas

  • Plataforma fácil de utilizar

No cabe duda de que esta es la plataforma modelo en cuanto a facilidades de uso para los usuarios novatos. Sin embargo, mucha facilidad en el mundo del trading tampoco es lo más aconsejable. No obstante, es una gran ventaja para que los usuarios nuevos puedan experimentar con el mercado y den sus primeros pasos entendiendo de a poco este mundo y cómo funciona.

  • Función Torneos: genera competencia y dinamismo a su plataforma

Los torneos son otra ventaja, hacen que la plataforma tenga un poco más de funcionalidad. En estos torneos los usuarios ponemos a prueba nuestras habilidades trading, podemos participar con montos pequeños sólo para pasar un rato diferente y demostrar que estamos entre los mejores. Al final, el premio se reparte entre varios ganadores.

  • Múltiples opciones de depósitos para Argentina

Otra de sus ventajas es que tenemos varias opciones de depósito. En Argentina cuenta con nueve formas diferentes para recargar la cuenta y comenzar a hacer trading.

  • Ofrece cuenta demo para familiarizarse con la plataforma

La cuenta demo con 10.000$ es perfecta para entender cómo funciona la plataforma y cómo empezar a usar cada una de sus herramientas. No debemos estar verificados de ninguna forma para poder usarla.

Explicación de las desventajas

  • Lentitud de respuesta del soporte

Su soporte suele responder muy tarde, algunos usuarios indican tiempos de hasta cinco días para dar respuesta a sus problemas con las cuentas. Esto es una gran desventaja, sobre todo porque al ser un bróker el soporte al cliente debe ser ideal para que los clientes se sientan tranquilos.

  • Quejas por problemas de uso que hacen perder dinero

Los usuarios que tienen rentabilidad en la plataforma comienzan a notar una manipulación muy fuerte por parte de IQ Option en su cuenta. Principalmente con gaps muy altos o cambios en el precio que no concuerdan con otras plataformas. Además de que, al momento de generar mucho dinero con un tipo de producto financiero, no les deja operar más. Esto sin duda es una gran desventaja y nos hace desconfiar mucho de este bróker.

  • Cuentas en revisión que tardan varios meses en pagar

En algún momento la cuentas con más tiempo empiezan a entrar en modo “revisión”, también las cuentas rentables, en este modo no se puede retirar dinero fácilmente y es que puede tardar hasta cinco meses un retiro.

  • Comisiones muy altas

No vale la pena usar la plataforma en cuanto a comisiones, son muchísimo más altas que las de otros sitios similares. Esto hace que los traders profesionales no lo usen y es que, se trata de una diferencia en comisiones muy grande, nos referimos al spread, sobre todo.

Introducción: ¿qué es IQ Option en Argentina?

IQ Option LLC es una empresa fundada en el año 2013, legalmente es la dueña de IQ Option, un bróker que tiene muchos usuarios en la actualidad y que tiene diferentes opciones para hacer trading. Su fundador es Dmitry Zaretsky, su sede en estos tiempos está en San Vicente y las Granadinas, desde su fundación ha pasado por todo tipo de cambios y es que cada año más usuarios decidieron unirse a sus registros.

En el 2014, un año después de ser lanzada al mercado tenía 9.000.000 de usuarios, para el 2016 14.000.000 de usuarios y en la actualidad tiene 40.000.000 de usuarios, siendo así una de las plataformas de su estilo con más usuarios. Con estos números se puede decir que se trata de una empresa relativamente grande, está disponible en 178 países (igualmente prohibida en varios países).  Además, cuenta con un rango de empleados que va de 200 a 500.

Posee su plataforma web que es una de las más sencillas que hay, igualmente tiene apps en las tiendas de aplicaciones más importantes, Play Store y App Store, en la primera cuenta con una clasificación de 4,5 estrellas y en la segunda 4,7 estrellas. Las opiniones de estas apps son muy buenas, por otro lado, también puede instalarse para trading desde Windows.

Es posible hacer trading con más de 300 productos que ofrece. Principalmente CFDs de Forex, acciones, materias primas, cripto, índices también ETFs. Podemos decir que es un bróker básico, sencillo de usar, sus funciones están disponibles en Argentina y no ofrece una academia de trading completa para novatos. Solamente cuenta con una serie de videotutoriales para mejorar la experiencia de uso. 

¿Para quién es IQ Option?

Realmente, parece que es un bróker ideal para los más novatos, tiene funciones fáciles de usar y se puede entender su plataforma rápidamente. Además, no cuenta con versión Pro para los más experimentados, es decir, no es para los usuarios más avanzados. Entre sus funcionalidades destacan los Torneos, que realmente es una buena idea para que los usuarios puedan participar en competencias haciendo trading y generar algún ingreso contra otros traders.

No cuenta con un blog lo suficientemente completo como para los usuarios principiantes, pero tiene algunos tutoriales para entender el uso de la plataforma y dar los primeros pasos. Sin embargo, no es un bróker que se recomiende para algún tipo de usuario, al tratarse de opciones binarias, que están prohibidas en 12 países por su forma de hacer perder dinero a los usuarios, ningún trader debería optar por estas. No obstante, es cuestión de cada quien usarlo o no. 

Comisiones de IQ Option

Tipo de comisiónPorcentaje o cantidad fija
Comisión por abrir una cuenta0%
Comisión por gestión de cuenta0%
Comisión por inactividad de cuenta por 90 días consecutivos10 euros (equivalente a la moneda usada en la cuenta) de forma mensual.
Comisiones por depósito y retiro1% por cada transacción (puede ser de 1 a 30 USD). También depende de la divisa usada.

Spread: depende de varios factores (liquidez, volatilidad, tamaño de la operación o la fecha y hora).

Swap: 0,01% a 0,05%, en algunas circunstancias, IQ Option puede cobrar hasta 1,7%. De viernes a sábado, esta cuota puede ser 3 veces más que la normal.

Comisiones en criptomonedas de posiciones abiertas: es una tasa de mantenimiento o de custodia, va desde 0,25% (3 meses) a 2,50% (18 meses en adelante).

alert-triangle

En caso de que la cuenta se cierre porque IQ Option reconoce que el titular es un menor de edad, cobrará 20 USD. 

¿IQ Option es confiable?

En IQ Option hemos conseguido varias señales de alerta o “banderas rojas” que nos indican que no debemos poner nuestro dinero en este bróker. Primero, en cuanto a regulaciones, anteriormente estaba regulada por la CySec, Comisión del Mercado de Valores de Chipre. Sin embargo, en pleno 2022, ya su sitio web no indica nada al respecto de esta regulación o de otras.

Por otro lado, está la cuestión de las garantías de los fondos de los usuarios, muchos brókeres, como Plus500, utilizan entidades bancarias para guardar nuestro dinero. Además, algunos brókeres cuentan con fondos compensatorios, esta información tampoco la comparte IQ Option, lo que nos invita a pensar que realmente no las tiene.

Otra cosa a tener en cuenta es que en la actualidad la única sede que tiene es San Vicente y las Granadinas, un país que nos parece muy exótico para un bróker que opera legalmente. No queremos decir que IQ Option es un scam, pero realmente nos parece poco confiable por estos aspectos. 

Cómo abrir una cuenta en IQ Option

Pocas plataformas son tan sencillas al momento de abrir una cuenta nueva como los es IQ Option, no tardamos más de un minuto en crear una cuenta nueva sin hacer la verificación, claro.

  1. Primero, debemos ir a la plataforma web oficial y hacer clic en “Registro”.
  2. Seleccionamos nuestro país, colocamos un correo electrónico y una contraseña.
  3. Confirmamos que tenemos 18 años o más y aceptamos términos y condiciones, además de las diferentes políticas de la empresa.
  4. Hacemos clic en “Abrir cuenta gratis” y listo.
thumbs-up

También podemos abrir una cuenta usando Facebook o Google, así el proceso es mucho más sencillo de llevar a cabo.

No podemos empezar a operar con la cuenta real, pero sí con la cuenta demo que tiene la plataforma. Para empezar a operar con dinero real debemos depositar, pero antes de depositar tenemos que verificar la cuenta. La verificación consta de dos pasos, completar nuestro perfil y subir los documentos de verificación de identidad.

Completar datos de perfil: en el lado derecho veremos la opción “verificar”, le damos clic y aparecerá un formulario para colocar todos nuestros datos y verificamos el correo electrónico, además del número telefónico.

Luego de completar el perfil, la plataforma nos pedirá que subamos nuestros documentos, que son el DNI y uno para verificar nuestro domicilio (recibo de agua, luz, teléfono, entre otros). Puede tardar hasta más de 3 días el proceso de verificación de identidad, pero ya podemos usarla.

Cómo depositar dinero en IQ Option en Argentina

Para Argentina hay muchas opciones para depositar en IQ Option, en total son 9 opciones; ninguna tiene comisión. El monto mínimo de depósito de cada una de estas opciones es 10$ (excepto para Bitcoin, que es de 25$) y el tiempo de espera depende del método:

  • Skrill: Instantáneo.
  • Pago Fácil: 1 a 2 días.
  • Perfect Money: 1 a 2 minutos.
  • Rapi Pago: 1 a 2 días.
  • Neteller: Instantáneo.
  • Bitcoin: depende de la Blockchain, de 1 a 24 horas aproximadamente.
  • Tarjeta de crédito Visa o MasterCard: Instantáneo.
  • Advcash: 10$ Instantáneo.
  • Perfect money: 1 a 2 minutos.

Cómo retirar dinero de IQ Option en Argentina

En cuanto a retiros la cosa cambia un poco, pues tenemos menos opciones, igualmente hay muchas para escoger. Además, debemos pagar comisiones:

Método de retiroMínimoComisiónTiempo
Advcash2 USD2% (máximo 30 USD)1 a 3 días hábiles
Neteller10 USD2% (máximo 30 USD)1 a 3 días hábiles
Perfect Money2 USD2% (máximo 30 USD)1 a 3 días hábiles
Visa o MasterCard2 USD2% (máximo 30 USD)Instantáneo
Skrill2 USD2% (máximo 30 USD)1 a 3 días hábiles
Web Money2 USD2% (máximo 30 USD)1 a 3 días hábiles

¿Qué productos ofrece IQ Option para invertir?

En IQ Option podemos operar con más de 300 productos financieros a través de CFDs de Forex, acciones, criptomonedas, materias primas, etc. Dependiendo del mercado en el que vayamos a intentar ganar dinero el apalancamiento es diferente, al igual que el spread que suele ser mucho más alto que el promedio.  

Forex

El mercado de Forex no puede faltar en cualquier bróker, es uno de los más importantes. IQ Option ofrece 32 pares diferentes, el porcentaje de spread es sumamente alto con respecto a otros brókeres, va desde 0.02% a 0.03%, el apalancamiento puede llegar a ser de 1:500. Los pares para más importantes según su volumen de compra y ventas son:

  • EUR/USD
  • GBP/USD
  • EUR/CAD
  • GBP/CAD
  • NZD/USD
  • EUR/AUD
  • EUR/CHF
  • GBP/CHF
  • NZD/CAD
  • NZD/CHF

CFDs de materias primas y metales preciosos

Las materias primas y materiales preciosos son otro mercado que no puede faltar en este bróker, sólo cuenta con 4 opciones. El spread va desde 0.04% a 0.05%, el apalancamiento es de 1:100. En este mercado IQ Option debe intentar agregar otras opciones, ya que otros brókeres, como XTB, tiene más opciones en materias primas y materiales preciosos. 

CFDs sobre acciones

Las acciones no podían faltar en IQ Option, en la actualidad cuenta con hasta 192 opciones diferentes para que operemos en este mercado. Los spreads igualmente nos parecen muy altos, van desde 0.010% a 2.020% el apalancamiento máximo es de 1:20. 

CFDs sobre criptomonedas

También cuenta con mercado de criptomonedas, en total cuenta con 19 diferentes criptomonedas para operar. Los spreads van desde 0,0106% hasta 6,316%. Entre las criptomonedas que ofrece, las más populares son:

  • BTC
  • ETH
  • XRP
  • TRX
  • LTC
  • EOS
  • ZCASH
  • QTUM
  • DASH
  • ETC

Usabilidad

En el aspecto de la usabilidad podemos decir que se trata de una plataforma muy fácil de usar, prácticamente es la plataforma para los usuarios que comienzan en el trading sin invertir (cuenta demo). Una de las ventajas de IQ Option hacer las cosas fáciles al operar con activos financieros. Sin embargo, también cuenta con todo tipo de herramientas e indicadores para hacer trading, perfecta para más experimentados.

Abrir una cuenta es fácil también, además se pueden hacer en un minuto o menos. Claro está que para utilizar cualquiera de sus opciones de cuenta real hay que verificar. La verificación exige que coloquemos información adicional, además de verificar nuestro correo, nuestro teléfono y agregar un documento de identidad, como el DNI y un certificado de nuestro domicilio, como un recibo de pago.

También es muy sencilla de navegar, puesto a que su diseño es simple. Las principales opciones de navegación son: 

  • Operar
    • Acciones
    • Forex
    • Criptomonedas
  • Para Traders
    • Noticias
    • Activos
    • Colecciones de acciones
    • Industrias
    • Torneos
    • Histórico de cotizaciones financieras
    • Calendarios
    • Videotutoriales
    • Blog
    • Ayuda
    • Descargar app
    • Especificaciones de inversión
    • Aspectos básicos de las inversiones con margen
    • Depósitos y Retiradas
  • Sobre Nosotros
    • IQ Option en números
    • IQ Option en los medios
    • Premios
    • Contacto
    • Fundación benéfica

Tiene aplicación Android, iOS y Windows, en las tres plataformas funciona igual. 

IQ Option: atención al cliente Argentina

Por lo que hemos podido conocer, el soporte no es el más rápido en cuanto a soluciones. Hay que destacar que en inglés suele contestar más rápido. Sin embargo, para Argentina hay un número telefónico al que podemos llamar directamente y así intentar conseguir una respuesta rápida.

  • Argentina: +54 115 173 7455
  • Línea telefónica en inglés: +1346800900.
  • Cuenta con un chat en línea.
  • Correo electrónico: [email protected].

Conclusión sobre IQ Option

No nos parece que sea un bróker confiable, ofrece poca información sobre las regulaciones, cosa que antes hacía. Además, tiene muchas desventajas, tal es el caso de que a usuarios que son rentables les “manipula” los precios para que no ganen más o simplemente no les permite hacer más operaciones en algunos activos. Realmente, son varias cosas que llaman la atención para no invertir en IQ Option, además su sede no convence.

No creemos que podamos estar tranquilos usándolo, simplemente no es el lugar apropiado para tener nuestro dinero. Además, apostar contra del que “lleva las reglas del juego”, no parece nada adecuado. Su oferta de productos es media, la ventaja principal es la facilidad de uso, así que es más una plataforma para los que inicia en este mundo, pero sólo para usar la cuenta demo.

En cuanto a diferencia a otro bróker destacamos participar en competencias de trading, que hace que los usuarios mejoremos las habilidades y generemos algo de dinero. Entre sus principales críticas podemos encontrar muchos errores y problemas por parte de la plataforma. Algunos usuarios le acusan de “estafa” directamente, cosa que puede ser cierta o no, ya que otros usuarios indican que han podido ganar dinero. Realmente, es un asunto que tiene mucha discrepancia.

Preguntas frecuentes sobre IQ Option en Argentina

¿Qué es IQ Option?

IQ Option es el bróker más fácil de usar, nos permite hacer trades en diferentes mercados financieros. Durante muchos años ha sido motivo de polémica y discusiones entre usuarios que dicen que es una estafa y los que dicen que es completamente legítimo.

¿Cuáles son las comisiones y tarifas de IQ Option?

Sus comisiones de spread suelen ser mucho más altas que las de otros brókeres, pero de forma exagerada. Sin embargo, por abrir una cuenta no cobra ni por mantenimiento, pero por inactividad de 90 días, debemos pagar 10 euros.

¿Cómo funciona IQ Option?

Funciona con opciones binarias, aunque muchos no lo tengan en cuenta, este tipo de operaciones no son las más adecuadas. Se trata de apostar contra el bróker, obviamente, la casa nunca perderá, sin embargo, hay traders que saben sacarle provecho. 

¿Cómo invertir en IQ Option desde Argentina?

Para usarlo desde Argentina y hacer trading en su plataforma, primero debemos depositar en nuestra cuenta que ya debe estar verificada y empezar a invertir. No se debe usar para ahorrar, sino para generar ganancias de compra y venta en poco tiempo. 

¿IQ Option informa a AFIP?

El bróker no ha dejado en claro las regulaciones que tiene por ahora, antes sí lo hacía, pero ahora no, parece omitir este tema. Por ende, lo más probable que no informe nada a la AFIP, igualmente es recomendable que declaremos nuestras ganancias si lo usamos.