Cómo comprar en cuotas sin tarjeta de crédito

Existen distintas alternativas para poder realizar compras y pagar en cuotas sin tener una tarjeta de crédito.

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

¿Se puede comprar en cuotas sin tarjeta de crédito?

Sí, en Argentina es posible comprar en cuotas sin tarjeta de crédito y a continuación detallaremos distintas opciones para poder realizar este tipo de operaciones.

Las alternativas que te contaremos a continuación son 5: Brubank, Ualá, Mercado Crédito, Wibond y GoCuotas. En cada una de ellas te contaremos sus principales características, costos, beneficios y requisitos. ¡Empecemos!

Comprar en cuotas sin tarjeta de crédito con Brubank

Brubank es uno de los bancos digitales más utilizados de Argentina en el que podemos administrar nuestro dinero y tener una cuenta bancaria sin costos de apertura ni mantenimiento.

Si bien el banco no nos provee de una tarjeta de crédito, al abrir nuestra cuenta se nos facilitará una tarjeta Visa Debito y desde Brubank han creado una funcionalidad llamada «Cuotificar». Para poder acceder a la opción de cuotificar es necesario tener habilitada una línea de crédito, es decir que se podrá cuotificar sólo en caso de que el usuario tenga capacidad para pedir préstamos.

Para poder cuotificar es necesario que inicialmente el usuario tenga disponible en su cuenta el total del monto que desea pagar en su compra.

Una vez que realizo la compra, dentro de la aplicación accederá al movimiento/operación y el mismo reflejara la opción de cuotificar la compra. Una vez seleccionado, te permite seleccionar en cuántas cuotas deseas pagarlo y te indica la tasa de interés, el monto por mes y el total que pagarías.

El único punto negativo de esta función es que no está habilitada para todos los usuarios ya que está sujeta a evaluación crediticia y además, las tasas de interés suelen ser más altas que las de una tarjeta de crédito común.

Comprar en cuotas sin tarjeta de crédito con Ualá

Ualá es una tarjeta prepaga que, a medida que ha ido creciendo, también lo han hecho los productos y servicios que ofrece. Es una fintech regulada por el Banco de la República Argentina y es una excelente opción para concretar pagos.

Uno de los beneficios que ofrece es la posibilidad de hacer compras en cuotas sin necesidad de contar una tarjeta de crédito. El mecanismo se puede realizar directo desde la app. La cantidad de cuotas disponibles para cada cliente estarán sujetas a evaluación crediticia y dependiendo del perfil crediticio de cada cliente.

Para poder pasar un consumo a cotas, Uala ofrece te ofrece la siguiente opción:

  1. Ingresando desde la app en la sección  «Créditos” y visualizando los consumos podrás seleccionar aquellos que tengan un “punto verde”.
  2. Una vez seleccionado podremos elegir en cuantas cuotas deseamos abonarlo y el día del mes en el que vamos a abonar.
  3. Finalmente la app te devolverá el dinero del consumo y podrás comenzar a abonarlo en cuotas a partir del día seleccionado.

Si queres saber mas sobre costos, requisitos y todo lo relacionado a cuotificar consumos con Uala te invitamos a leer nuestra guía completa sobre cómo pagar en cuotas con Ualá.

Comprar en cuotas sin tarjeta con Mercado Crédito

Mercado Crédito es un límite de dinero que sirve como medio de pago para comprar en cuotas a través de Mercado Libre y pagar mediante Mercado Pago. Para activar esta opción, solo alcanzar con validar tu identidad y tu número de celular. Podrás consultar tu límite de crédito desde la mencionada sección y a medida que la uses y pagues tus cuotas en tiempo y forma tu limite ira aumentando.

En relación a las cuotas, las mismas son fijas y mensuales y el usuario siempre va a poder visualizar el valor final antes de confirmar la compra.

Para poder abonar las cuotas el cliente debe ingresar dinero en mercado pago con alguna de las siguientes opciones: tarjeta de débito, efectivo (mediante Pago Fácil o Rapi Pago), con tarjeta de crédito Visa o MasterCard o a través de una transferencia a su cuenta de Mercado Pago vía CVU.

En cuanto a los costos, actualmente las tasas de financiación son personalizadas y varían de acuerdo a cada perfil. Sin embargo, te detallamos las tasas vigentes para línea de consumo y préstamos personales.

Tasas Vigentes para Línea de Consumo y Préstamos Personales

 TNA Fija (*)TEA (**)CFTEA (***)
Tasa mínima40%48%61%
Tasa máxima166%374%542%
(*) Tasa Nominal Anual Fija – (**) Tasa Efectiva Anual – (***) Costo Financiero Total Efectivo Anual

Comprar en cuotas sin tarjeta de crédito con Wibond

Wibond es un medio de pago digital que te permite abonar en cuotas sin la necesidad de contar con una tarjeta de crédito.

Para poder hacer uso de la misma deberás crearte una cuenta y realizar los siguientes pasos:

  1. Seleccionar cualquiera de los locales adheridos a Wibond, llenar tu carrito y seleccionar como medio de pago Wibond.
  2. El sistema te mostrara opciones de pago de acuerdo a tus posibilidades (3 y 6 cuotas sin intereses, 12 cuotas con interés, etc.).
  3. Seleccionar el plan que prefieras y listo.

En relación a los costos, mantener la cuenta y abrirla está totalmente bonificado.

En cuanto a los límites y tasas de intereses, van a depender de:

  • Condiciones económicas actuales.
  • Puntaje crediticio del usuario.
  • Historial de pagos con Wibond y otras entidades.

Comprar en cuotas sin tarjeta con GoCuotas

GoCuotas es una plataforma de pago que permite a los usuarios pagar en 2, 3 o 4 cuotas sin interés con tarjeta de débito. De esta forma, los comercios pueden ofrecer más opciones de pago para aquellos clientes que no cuenten con tarjeta de crédito.

Para utilizarla solo necesitas tu celular, DNI y cualquier tarjeta de débito.

En relación a su funcionalidad, al momento de realizar el consumo pagarás solo la primera cuota, la segunda cuota la abonaras a los 30 días, la tercera a los 60 y la cuarta a los 90. Cada cuota se debitará en forma automática de tu tarjeta de débito.

En caso de que te atrases en alguno de los pagos, tendrás un costo fijo por cada mes de $ 840+ IVA.

En conclusión, vemos que en la actualidad no es necesario contar con una tarjeta de crédito para poder realizar consumos en cuotas fijas, ya que hay distintas plataformas disponibles que nos ofrecen este tipo de servicio en cómodas cuotas y a distintas tasas de intereses pero siempre dependiendo de nuestro perfil crediticio.