Plan Z: qué es, cómo funciona y requisitos

Tarjeta Naranja te da la posibilidad de pagar tus compras con una opción capaz de agrupar todos tus consumos, y luego seleccionar el modo de abonar que más te convenga: Plan Z.

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

¿Qué es el Plan Z de Tarjeta Naranja?

Quizás, has oído hablar sobre el Plan Z de Tarjeta Naranja y aún no entiendes muy bien de qué se trata. Antes de dar a conocer este servicio y detallar sus características, tienes que saber que es uno de los sistemas de pago más populares y expandidos por Argentina. Esto transforma a Plan Z en la opción más elegida por aquellas personas que disfrutan de realizar múltiples compras y decidir, luego, cómo abonar su consumo. ¿La novedad? Sencillamente, es un plan de pago único y exclusivo para afiliados y afiliadas a la empresa financiera que les permite consumir a gusto y no pagar en el instante; sino que dicho consumo se acumula hasta el cierre de la tarjeta. Llegado el momento, es el cliente el que decide cómo abonar su consumo, a partir de un ajuste del mismo; opción que también es elegida por el titular de la tarjeta

El Plan Z de Tarjeta Naranja requiere de cierta formalidad para poder ser operativa, es decir, cada compra debe pagarse con una tarjeta de crédito adherida al plan o beneficio. Con esto queremos decirte que, tienes que contar con algunas de las opciones que exige la propuesta financiera. Este servicio de pago único es exclusivo para clientes que tengan a disposición tanto una Tarjeta Naranja Clásica como una Tarjeta Naranja Visa. Asimismo, aquellas personas que sean titulares de una tarjeta Naranja Oro, Naranja American Express o Naranja Mastercard; también podrán acceder a este servicio único y flexible. De igual modo, aquellos clientes que sean usuarios Adicionales, y cuenten con una Tarjeta Adicional para menores de 18 años, también conocida como Naranja Teen; ¿adivina? Serán beneficiarios del plan de pago Z.

Cómo funciona el Plan Z

Ya conoces qué es Plan Z de Tarjeta Naranja, ahora es el turno de saber cómo funciona. Antes que nada, es fundamental que sepas que solo podrás emplear este plan de pago en comercios que estén adheridos a Plan Z. Por lo tanto, deberás anticiparte y avisar que abonarás con tu tarjeta Naranja y con Plan Z.  Luego de esto, sencillamente podrás adquirir un producto o servicio y, al momento de pagar, elegir la opción de pago que aquí te estamos detallando. ¿Solo eso? Sí, solo deberás pasar tu tarjeta Naranja y dar aviso que lo pagarás con el Plan Z. Una vez que hayas realizado el pago, podrás irte a casa, seguir con tus cosas o, tal vez, realizar otra compra utilizando el mismo mecanismo.

Por ejemplo, es un cálido día del mes de octubre, has decidido salir de compras y tienes la lista de todo lo que necesitas en tu mano. Entonces, te diriges a una casa de electrodomésticos donde compras un secador de pelo nuevo, por un valor de $ 3800. Luego, te detienes en un supermercado y te llevas mercadería por un total de $ 4200. Por último, pasas por aquella tienda de ropa y te haces con un suéter nuevo, por un valor de $ 2000. En cada una de esas compras, pagaste con tu Tarjeta Naranja y elegiste la opción Plan Z en los locales comerciales adheridos.

¿Pero, cómo lo pagas? Muy fácil. Lo que compras no lo pagas en el momento de la operación, sino que se acumula a lo largo del mes, hasta la fecha de cierre de la tarjeta, que es el día 25. Al recibir el resumen de cuenta de noviembre, podrás ver el detalle de tus compras con Plan Z, notarás que el monto a pagar estará en blanco. Esto se debe a que, dicho monto deberás llenarlo tú mismo, dividiendo el total a pagar en la cantidad de cuotas que desees. Siguiendo nuestro ejemplo, hablamos de un total de $ 10000. Podrás elegir pagar en 1, 2 o 3 cuotas con cero interés. Si eliges hacerlo en más cuotas, tendrás un mínimo costo de financiación.

¿Cuál es el límite del Plan Z?

El límite del Plan Z estará determinado por el perfil del usuario que cuente con una Tarjeta Naranja, y que desee realizar sus compras con Plan Z. En este sentido, cada consumidor tiene su propio límite mensual de compras, el cual dependerá de un control crediticio que la entidad financiera hace de modo personalizado a cada uno de sus clientes.

¿Qué intereses tiene?

Una de las dudas que muchos clientes tienen con frecuencia refiere a los intereses que tiene el Plan Z de Tarjeta Naranja. Y aquí va una respuesta clara y concisa: al recibir el resumen de compra y decidir abonar el consumo en 6, 9 o 12 cuotas, los intereses serán de 18 %, 23 % y 33 %; respectivamente. Es decir, los intereses dependerán de la cantidad de cuotas que se elijan para financiar el consumo realizado. Sin embargo, si analizas bien la propuesta del ente financiero, pagando hasta en 3 cuotas, no se aplica interés alguno. Por ello, esta última opción es una de las más elegidas por sus clientes.

Asimismo, deberás considerar que, las tarjetas suelen realizar modificaciones en los tipos de porcentajes de los intereses. Esto se debe, básicamente, a la situación económica que se presente en el mercado cuando se elige la cantidad de cuotas a abonar. Por lo que te recomendamos que, al efectuar una compra presencial, consultes al comerciante cuáles son los intereses de ese momento.

 ¿Cómo se paga?

El Plan Z podrás verlo en el resumen mensual de tu tarjeta Naranja. Una vez que lo revisas y corroboras los consumos que realizaste el mes anterior, eliges la cantidad de cuotas a pagar. Ahora bien, ¿cómo se paga? Es muy sencillo, podrás pagar el Plan Z como cualquier otro resumen de compra que hayas hecho anteriormente con este ente financiero. Para ser más concretos, podrás elegir abonar tu consumo desde Naranja Online, de modo presencial en alguna sucursal de la empresa (presentando tu documento nacional de identidad), por teléfono, en efectivo en un medio de pago autorizado por una sucursal o, si deseas hacerlo más rápido, desde la App Naranja.

¿Dónde puedo comprar con mi Plan Z?

Tu Plan Z te servirá para hacer todo tipo de consumo: compras en supermercados, tiendas de ropa y calzado, farmacias, gastronomía, herramientas, neumáticos; entre otros servicios. Solo deberás consultar si el comercio en el cual quieres hacer tu compra es un comercio amigo, es decir, si acepta este plan de pago único y exclusivo para clientes de Tarjeta Naranja X.

Si deseas comprar electro o tecnología, podrás encontrar, entre muchos otros, dos comercios adheridos:

  • Frávega: ofrece hasta 6 cuotas con cero interés.
  • Megatone: hasta 9 cuotas cero interés en electrodomésticos.

En ambos casos la promoción es válida para la compra de productos seleccionados. Te recomendamos que eches un vistazo a las opciones que ofrece cada local comercial y elijas según tu conveniencia.

Si deseas hacer las compras del mes, podrás usar tu Plan Z en muchos supermercados e hipermercados amigos, entre ellos:

  • Yaguar: todos los días y en la gran variedad de productos que ofrece la marca.
  • Libertad: 4 cuotas con cero interés, válido para todos los productos.
  • Vea: diferencia de pago.

De igual modo, el Plan Z de Tarjeta Naranja podrás aplicarlo en diferentes sectores como, por ejemplo:

  • Transporte: múltiples beneficios en la compra de pasajes, sea que quieras viajar por tierra o por aire.
  • Hogar y deco: colchones y sommiers, muebles de todo tipo, bazar; y demás imperdibles para embellecer tu casa.
  • Moda y accesorios: indumentaria deportiva y todo lo que necesitas para ponerte en movimiento.
  • Mundo infantil: juguetería, librería y regalos para los más pequeños.

Requisitos

A continuación, detallamos cuáles son los requisitos para obtener una tarjeta Naranja X, la misma que te permitirá comprar y acceder a múltiples beneficios en todo el país como, por ejemplo, financiar tus compras con Plan Z.

  • Ser mayor de edad.
  • Tener documento nacional de identidad vigente o contar con pasaporte actualizado.
  • Presentar un documento que certifique el domicilio actual de quien será el titular de la tarjeta.
  • Demostrar contar con ingresos.

En caso de ser trabajador en relación de dependencia, deberás contar con 4 meses de antigüedad, como mínimo. Y, también, presentar un recibo de sueldo actualizado, de ser posible, el correspondiente al último mes.

Si eres monotributista, el pago de las últimas tres cuotas, serán suficientes para obtener tu tarjeta Naranja X. Para autónomos, bastará contar con un comprobante de pago de Declaración Jurada de Ganancias. Y, en caso de ser jubilado o jubilada, solo será necesario el último recibo de haberes.

Recuerda, además, que podrás solicitar tu Tarjeta Naranja de modo online, a través de la línea telefónica de contacto o bien, en forma presencial en alguna sucursal cercana a tu domicilio. Una vez que presentes la documentación requerida, recibirás tu tarjeta en pocos días.

Medios de contacto

Contactarse con Naranja X es muy fácil, puesto que tienes a disposición muchas vías de comunicación. No te quedes con dudas, aprovecha estos canales para hacer tus consultas, recibir asesoramiento o, simplemente, conocer los detalles de tus compras, opciones de pago, promociones y beneficios.

Podrás contactarte con operadores responsables desde los siguientes medios de contacto:

  • Centro de ayuda: donde podrás consultar novedades sobre las tarjetas, seguros, resúmenes de cuentas, y demás.
  • Chat Online: mantén una charla con un asistente virtual para que evacúe tus dudas con más agilidad.
  • Sucursales: acércate de modo presencial para realizar trámites, pagos o atención personalizada.
  • Líneas para titulares: si eres cliente de Tarjeta Naranja X, cuentas con una línea gratuita 0810-333-6272.
  • Línea para Comercios Amigos: si eres un local comercial adherido, podrás hacer consultas a través de 0810-555-6272.

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo ver los consumos de mi Plan Z?

Cuando recibas el resumen de cuenta de Tarjeta Naranja X, deberás observarlo con atención. Notarás que, en la primera hoja, aparecerán los consumos que has hecho en el último mes, los mismos estarán detallados y ordenados por compra realizada. Exactamente en esta hoja, en la parte inferior de la misma verás el total a pagar y, también, el detalle de las compras hechas con Plan Z acompañado por su monto. Las opciones de pago de tus compras en Plan Z las encontrarás en la misma hoja del resumen, en la sección “Opciones de pago”. Allí estarán especificadas las alternativas que ya te comentamos: 1, 2, 3 o más cuotas.

¿Puedo pagar varios planes Z juntos?

Si lo que quieres es saber si puedes pagar varios planes Z juntos, déjanos decirte que sí, podrás hacerlo tanto de manera conjunta como en simultáneo. Esta opción de pago la podrás ver en tu mismo resumen de cuenta. Allí, estarán tanto las cuotas del Plan Z del mes en curso como, también, las cuotas de meses anteriores y sucesivos.

¿El Plan Z aplica para las tarjetas Naranja Visa, Naranja Oro, American Express y Mastercard?

Lamentamos decirte que no. El Plan Z de Tarjeta Naranja solo es posible aplicar en promociones de la Tarjeta de crédito Naranja X.  

¿Puedo elegir pagar algunas compras en Z en 1 pago y otras en 3 pagos?

Plan Z se caracteriza por agrupar las compras efectuadas en el resumen de cuenta, mismo lugar donde figuran detallados, todos los gastos hechos. Lo que también se denomina “bolsa”, es decir, se unifican los montos totales pagados con Plan Z durante el último mes. A partir de aquí, el cliente elige con cuántas cuotas abonarlo, pudiendo hacer en 1, 2 o 3 cuotas sin interés o, en 6, 9 o 12 con interés. Sin embargo, es común consultar por formas de pago diferidas. O sea, pagar algunas compras en 1 pago y otras en 3. Lamentablemente, no es posible escoger pagar algunos consumos en una cantidad de cuotas y otros en cuotas diferentes. Sencillamente, porque una vez que se escoge la cantidad de cuotas a pagar, se aplica en todo aquel producto o servicio adquirido a través del plan, durante el mismo mes.