¿Cómo saber mi Situación Fiscal?: Data Fiscal

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

¿Qué es el formulario de Data Fiscal?

El formulario de Data Fiscal es un documento que permite a los consumidores conocer la conducta fiscal transparente de un negocio, y a su vez, brinda la posibilidad de denunciar irregularidades.

¿Para qué se utiliza?

Si tu actividad comercial requiere emitir facturas a clientes finales, es obligatorio exhibir este formulario en un lugar visible del establecimiento, impreso en formato A-4. Además, también debes mostrar:

  • Un cartel que indique «Exija su factura«.
  • Tu constancia de inscripción en el régimen de Monotributo.
  • El comprobante de pago del mes en curso, a menos que estés adherido al débito automático.

Si tienes una vidriera en tu local, también debes exhibir el formulario en el vidrio, de manera que sea visible desde el exterior. Puede ser de menor tamaño que A-4, pero no mayor a A-6.

En caso de realizar operaciones por internet, también debes mostrar el logo del formulario 960 de Data Fiscal en tu sitio web.

¿A quién está dirigido?

Este formulario está dirigido a aquellos que realicen ventas a consumidores finales, tanto en establecimientos físicos como por internet.

¿Qué necesitas?

  • CUIT.
  • Tener clave fiscal de nivel 2 o superior.

¿Cómo obtener el formulario de Datos fiscales?

Ventas en un establecimiento físico

1.- Ingresa a AFIP con tu clave fiscal e introduce tu número de CUIT/CUIL/CDI y tu Clave con un nivel de seguridad 2 o superior.

2.- El sistema mostrará en pantalla la lista de servicios de AFIP que tienes habilitados. Selecciona la opción Formulario 960 D.

4.- A continuación, aparecerán los domicilios que tienes declarados. Selecciona el que corresponda.

5.- Haz clic en Descargar para visualizar e imprimir el Formulario N° 960/D – Datos Fiscales.

6.- Exhibe este formulario en tu establecimiento de ventas o prestación de servicios: tienda, sala de espera, oficina, área de recepción, etc.

Ventas en Internet

1.- Ingresa a AFIP con tu clave fiscal e introduce tu número de CUIT/CUIL/CDI y tu Clave con un nivel de seguridad 2 o superior.

2.- El sistema mostrará en la pantalla la lista de servicios de AFIP que tienes habilitados. Selecciona la opción Formulario 960 D.

4.- A continuación, busca el recuadro Banner en el sitio web e ingresa la URL con el formato: http://www.pagina.com.ar. Luego haz clic en el botón Guardar dirección.

5.- De inmediato aparecerá en la pantalla el código HTML con un logotipo y el acceso a la información sobre tu empresa para publicar en tu sitio web.

¿Necesitas ayuda?

Consulta el micrositio de AFIP: Formulario 960/D – Data Fiscal.

Preguntas frecuentes

¿Qué significa la Situación IRREGULAR?

Significa que existen impuestos u otros conceptos a pagar registrados a tu nombre, vencidos y pendientes de pago, por un monto superior a $100. En el caso del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y Agentes, también se verifica si existe incumplimiento en la presentación de declaraciones juradas.

Impuestos: Inmobiliario (Urbano y Rural), Automotor, Embarcaciones, Ingresos Brutos y Sellos.

Deudas no tributarias: Multas de la Policía de Tránsito, del Ministerio de Comercio e Industria, y de cánones, derechos y/o tasas relacionadas con el uso y/o destino del agua del Ministerio de Agua, Ambiente y Energía, cuya recolección también está a cargo de Rentas.

Si pago la deuda total hoy, ¿cuándo veré mi situación regularizada?

De inmediato, si pagas en línea con cualquiera de los métodos de pago disponibles en el sitio web. En 3 días, si pagas en un banco u otras instituciones recaudadoras.

¿Qué fechas de vencimiento se tienen en cuenta para calificar mi situación?

Para los impuestos inmobiliarios, automotor, de sellos, de embarcaciones e ingresos brutos, se tendrá en cuenta la deuda 10 días después de su fecha de vencimiento. Para el impuesto sobre los ingresos brutos, se tendrán en cuenta tanto los pagos como las presentaciones de declaraciones juradas. En cuanto al Monotributo Unificado Córdoba, se tendrá en cuenta la deuda 30 días después de su fecha de vencimiento. En el caso de las deudas no tributarias, se tomará en cuenta toda la deuda vencida hasta 10 días antes de tu consulta.

¿Y si hago un plan de pagos?

En esta situación, podrás ver tu estado NORMAL una vez que hayas pagado la primera cuota.